|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

IMU solicita paralizar la intención de cobrar por el uso de carreteras

09 de Mayo de 2021

IMU solicita paralizar la intención de cobrar por el uso de carreteras

La Unión internacional para la defensa de los motociclistas, (IMU) ha solicitado al Presidente del Gobierno y al Ministro de Fomento que paralicen su intención de cobrar por el uso de carreteras y propone un plan de medidas para garantizar su conservación y mantenimiento.

 

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.) ni entendemos, ni podemos entender que se pretenda obligar a los ciudadanos a pagar por el uso de carreteras y no aceptamos este posicionamiento previsto en el componente 1 “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” y determinado en el apartado 3 “Detalles sobre cada reforma/inversión del componente”

 

Por ello, con fecha actual 6 de mayo de 2021 se ha procedido a solicitar al Presidente del Gobierno y al Ministro de Fomento que:

  • Se tengan en consideración la información participada en el Plan nacional ciudadano de reacción y austeridad 2022/2032. Plan corrector de las políticas erróneas de movilidad del Gobierno de España. V1, poniéndose en marcha los mecanismos jurídicos y de control para la aplicación de las ocho medidas propuestas
  • Que el pago por uso de las carreteras no sea más que una intención sin llevarse a efecto, pues existen recursos suficientes para cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento.

 

A ambas autoridades se les ha dado curso del plan corrector para el mantenimiento de carreteras que se adjunta a la presente nota e informe de prensa y comunicación.

Por otro lado, no se descartan movilizaciones y acciones ciudadanas de mayor calado entendiendo que no se ha contado con el posicionamiento social para esta toma de decisiones y que se recarga, aún más, a los ciudadanos y las empresas fiscalmente.

 

DESCARGA EN ESTE >>>ENLACE<<< EL INFORME COMPLETO

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS