|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Impresionante inicio del Cto. de Canarias de Velocidad

28 de Abril de 2013

Impresionante inicio del Cto. de Canarias de Velocidad

Steven Trujillo y David Santos se reparten las victorias en la I Prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”

 

En Supersport la victoria ha sido para el joven Kenny Huertas y en las categorías inferiores, Jeremy Bernet vencía en Scooters/Cuna Canaria, José Antonio Hernández se imponía en Pit Master, Etham Matías en Pit 1, Valentín López en Pit 2 y Jamil Marrero en Pit Alevín.

 

Los miles de aficionados que se ha dado cita hoy en un el Circuito de Maspalomas vestido de gala para acoger la I Prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” has sido testigos de cuatro emocionantes carreras marcadas por la emoción por la lucha de cada uno de los puestos de las carreras, en una jornada marcada por unas condiciones meteorológicas bastante inestables en el trazado sureño de 4.400 metros.

 

Hoy se han disputado las dos primeras mangas de un campeonato que estará compuesto por un total de ocho mangas repartidas en cuatro citas. En la primera manga de Stock Extreme/Supersport el dominio ha sido absoluto del piloto del STR Lazer-Stop Digital con la STR1000RR, Steven Trujillo que desde la primera vuelta tomó la delantera hasta pasar bajo la bandera a cuadros. Por la segunda posición ha habido una bonita lucha entre los pilotos tinerfeños David Santos (Honda CBR1000RR MD Competición) y el pequeño de los hermanos Alonso, Fran (Yamaha R1 Alonso Competición) siendo este último el que entró finalmente 2º en la meta. La cuarta posición fue para el otro de los hermanos Alonso, Juan con su recién estrenada Suzuki GSXR1000 del Alonso Competición. Quinto terminó Ismaila Díaz que no pudo hacer al llegar algo falto de forma sobre la Honda CBR1000RR del ARSport. En Supersport se imponía el joven Kenny Huertascon la Kawa ZX6R de MotoBoxes, seguido de Agustín Suárez con la Yamaha R6 del Team Richerson y en tercer lugar, el vigente campeón Aday Ramírez con la Yamaha R6 de Cristalería La Herradura.

 

La segunda manga comenzó con la caída por salida de pista de Steven Trujillo que sin embargo pude levantarse y comenzar una espectacular remontada que le llevó a finalizar en la segunda posición, tras marcar tiempos de 2,00,700 regularmente, en una carrera de infarto para su equipo. El tinerfeño David Santos aprovechó el follón de la salida de pista del piloto grancanario para colocarse en primera posición y marcar un ritmo constante de 2,03,500 que le llevó hasta la victoria final. Juan Alonso terminó en una trabajada y sudada tercera posición que le dejó muy satisfecho. Su hermano, Fran, e Ismaila Díaz sufrieron sendas caídas en la bajada de la curva de la playa que les impidieron terminar la manga. Las posiciones cuarta y quinta de la manga fueron, respectivamente, para Alejandro Rodríguez con la BMW S1000RR del equipo Alpale y David Cabrera con la Honda CBR1000RR. En esta segunda manga de Supersport, el campeón de la pasada temporada Aday Ramírez impuso su ley a Kenny Huertas que se tuvo que conformar con la tercera posición y a Agustín Suárez que entró tercero bajo la bandera a cuadros.

 

 

Las categorías más pequeñas alternaron sus dos mangas con las mayores imprimiendo un ritmo muy ágil a la jornada de competición. En ambas mangas se impuso un destacado Jeremy Bernet con el Scooter del Team Manolín. Tras él la lucha estuvo a cargo de los pilotos del Motomax´s Team José Antonio Hernández, vencedor final en Pit Master, segundo y Nichsals Palmer, tercero y no pudiendo salir en la segunda manga por problemas técnicos en su IMR. Etham Matías se imponía en Pit 1 seguido de Giovanni García. Valentín López se hacía con la victoria en Pit 2: Jeremay Trujillo y Giovani Perera lucharon por las plazas de honor en su categoría y los más jóvenes de la carrera, Jamil y Edgar Allan Marrero, se disputaron la victoria en la categoría Pit Alevín.

 

Treinta y cuatro ha sido finalmente en número de pilotos participantes en esta prueba inaugural de la modalidad de Velocidad del CCV2013 que tan buenas impresiones ha dejado entre pilotos, equipos, aficionados, patrocinadores y organización. Una jornada en la que clubes moteros de la isla se han acercado a las instalaciones del Circuito de Maspalomas para ver en directo el desarrollo de las carreras.

 

Resultado y tiempos de la I Manga Stock Extreme / Supersport
http://www.canariasenmoto.com/documentos/I_Manga_I_Velocidad_Stock-Extreme_y_Supersport.pdf

 

Resultado y tiempos de la II Manga Stock Extreme / Supersport
http://www.canariasenmoto.com/documentos/II_Manga_I_Velocidad_Stock-Extreme_y_Supersport.pdf

 

Clasificación provisional del CCV 2013 (Velocidad)
http://www.canariasenmoto.com/documentos/Clasificacion_Cto_Velocidad_2013.pdf

 

Tiempos por Vuelta de la I Manga de Stock Extreme y Supersport

http://www.canariasenmoto.com/documentos/VaV_I_Manga_SEySS_CCV2013_I_Carrera.pdf

 

Tiempos por Vuelta de la II Manga de Stock Extreme y Supersport

http://www.canariasenmoto.com/documentos/VaV_II_Manga_SEySS_CCV2013_I_Carrera.pdf

 

La próxima prueba del CCVMotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014” tendrá lugar el 9 de junio.

 

Todos los resultados e informaciones del CCVMotoBoxes en la web oficial www.ccvmotoboxes.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS