|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Imparable Barragán: tercer éxito del año.

28 de Marzo de 2010

Imparable Barragán: tercer éxito del año.

Campeonato de España CEPSA MX 2010. 3ª prueba MXElite
San Miguel, Tenerife. Circuito Celestino Hernández.. Motoclub Abona.
La carrera del sol, del público volcado y del ambiente especial
Carlos Campano y Alvaro Lozano intercambian sus puestos de podium

 

La isla de Tenerife da la bienvenida por segundo año consecutivo a la Elite del Campeonato de España CEPSA Motocross. La experiencia del año pasado resultó tan positiva que ha animado al Motoclub Abona a jalear a equipos y organización para poner en marcha la maquinaria logística que trajera hasta el último engranaje a San Miguel de Abona, donde a lo largo de todo el fin de semana se ha vivido de primera mano el montaje de la espectacular carrera. Sin duda el gran esferazo de la federación canaria y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha dado sus frutos al duro esfuerzo. Al circuito Celestino Hernández llegaban el jueves los contenedores que trasportaban desde la península todo el material de los equipos y los promotores, necesario para aportar la pincelada de color a una de las citas más esperadas. La afición, muy numerosa -5.100 aficionados- ha acudido puntual a recibir a sus pilotos favoritos. Y ha vivido unas mangas intensas y un espectáculo sin igual en el que Jonathan Barragán ha dominado sobre Carlos Campano y Alvaro Lozano.


ENTRENAMIENTOS. Barragán a ritmo de récord.

Circuito sensacional, impecable, temperatura primaveral, ambiente sin igual… Tenerife y su encanto presente desde los entrenamientos en los que Jonathan Barragán mantiene la tónica de la temporada marcando el mejor tiempo. Y además, lo hace batiendo el récord del circuito de San Miguel. Mejor sesión del año para el también piloto Kawasaki Lesage muy a gusto con el trazado de estilo supercross, modalidad que a él le encanta. Buen ritmo para Carlos Campano así como para otro “súper crossero” como Adrián Garrido. Más relajado ha estado Álvaro Lozano (5º), así como Francisco Millán (6º). Aitor Santana, séptimo ha sido el primer canario delante del tinerfeño Jonay Rodríguez.

 

© J. Barragán: “Noto el circuito muy fácil, aunque me encanta y está precioso, bien cuidado…. Todos vamos muy rápido, es corto y no es fácil sacar diferencias. No hay muchos baches y no es tan técnico, donde puedo marcar referencias”.

 

© M.Lesage: “Esto sí que vale. A menos de un segundo de Jonathan, me gusta. Estoy a gusto con el circuito. Tiene saltos sensacionales. Vengo más en forma que en otras carreras. Cuando se rompa el circuito aumentarán las diferencias. Busco el podium ”.

 

© C.Campano: “Circuito genial. Vamos muy rápido y hay que acostumbrarse. Tendré buen ritmo en la carrera pero está la incógnita de la salida con el asfalto, que si patinas. Hay que coger ritmo porque venimos de circuitos largos y embarrados y esto es diferente.”.

 

Clasificación Crono MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 1:28.584; 2. M.Lesage (Kawasaki), a 0.778; 3. C.Campano (Yamaha), a 1.069; 4. .A.Garrido (Honda), a 2.619. 5. A.Lozano (Yamaha), a 2.653.

 

1ª MANGA. Barragán y… van cinco
Novedad en la salida tanto porque en Tenerife se arranca desde el asfalto como porque Máxime Lesage se colocaba líder por vez primera en la temporada. El francés se veía con ganas y motivado tirando fuerte hasta que una caída al inicio dejaba su posición a Campano. Perseguido por Barragán han protagonizado un duelo intenso durante más de un tercio de manga. A diez minutos del final Barragán ha cambiado el ritmo para ponerse delante y sumar un nuevo triunfo. Campano, segundo, muestra progresión de resultados y de forma. Y Lesage suma su primer tercero aún con problemas de freno trasero. Alvaro Lozano, algo incómodo con un circuito que se ajusta a sus gustos, queda fuera del podium por vez primera. Aguerrido Adrián Garrido, acaba quinto –se le descolocó el manillar-, tras batallar con el gran canario Aitor Santana, primer piloto insular. Millán sólo era séptimo con sus antebrazos agarrotados que le frenan su ritmo.

 

© J. Barragán: “He salido muy mal porque he patinado bastante sobre el asfalto. He rodado tras Campano y he ido cogiendo ritmo más fuerte. El circuito se está rompiendo más, es más difícil y me va mejor. He disfrutado muchísimo. Me va genial para el Mundial.”.

 

© C.Campano: “Tras caerse Lesage he ido primero. He tirado fuerte pero Barragán ha apretado mucho. Iba más rápido que yo. He probado diferentes trazadas pero no podía seguirle. Pero por fin ya he sumado un segundo puesto. Voy más cómodo y suelto ”.

 

© M. Lesage: “Uahhh. Me he visto en cabeza he salido primero y me he vuelto loco. La mala suerte que me he caído en la primera vuelta. No he perdido mucho. Un par de vueltas aprendiendo trayectorias de Barragán y Campano. Con Lozano, he ido controlándole”.

 

Clasificación 1ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 34:15,019; 2. C.Campano (Yamaha), a 22.080; 3. M. Lesage (Kawasaki), a 51,024; 4. A.Lozano (Yamaha), a 58,378; 5. A.Garrido (Honda), a 1.00,845.

 

Pasión y afición a todo gas en Tenerife 2ª MANGA. Verde inteso y el número 7… Barragán, combinación ganadora.
Partía la segunda manga con un acertado Carlos Campano ganando el final de meta al pelotón, en el que Adrián Garrido, Maxime Lesage y Jonathan Barragán estaban a su estela. Pero no tardaría mucho Barragán en poner de nuevo el color verde y el número / en cabeza rodando a fondo hasta el final de los 30 minutos. Seis de seis. Sigue invicto. Campano aseguraba la segunda plaza, aún con problemas de freno trasero y acaba segundo. Pero la batalla de interés se centraba en la tercera plaza. Lesage la tenía durante parte de la serie pero…el embrague de su moto desfallecía a la par que Lozano, en remontada tras tocarse en la salida, se crecía. Aún lesionado tras una caída entrenando en los días previos, el alicantino llegaba hasta el podium, igualando resultado con Lesage, pero, como marca el reglamento, haciendo suyo el tercero al contar para el desempate el resultado de la manga final. Garrido cerraba con otro quinto, buena muestra de que va a más y de que este año, cuando gane chispa estará más arriba.

 

© J. Barragán: “He tirado muy fuerte desde el principio, aunque no he salido bien. He buscado mantener el mayor ritmo. El Mundial empieza el próximo fin de semana. He disfrutado mucho. Siempre he ganado aquí y me ha ido bien. Seis victorias es un gran objetivo para el inicio de temporada. Me gusta Tenerife por el buen ambiente. Me siento a gusto”.

 

© C.Campano: “Tenía ganas de rodar a fondo hasta el final. He salido muy bien pero me he quedado sin freno trasero en la segunda vuelta. He podido ir tranquilo por la ventaja acumulada en el inicio para aguantar el segundo puesto. Vamos a mejor y seguiremos así”.

 

© A.Lozano: “He llegado lesionado. He tenido una caída el miércoles que me dejó el hombro izquierdo y el músculo tocado. No he querido decir nada antes para no pone excusas. Incluso estuve a punto de no venir. Pero he sacado fuerzas de todo. Por ello me voy contento con mi resultado. En la próxima espero apretar más. Tenerife tiene un sabor especial”.

 

Clasificación 2ª Manga MX Elite: 1. J.Barragán (Kawasaki), 34:49.706; 2. C.Campano (Yamaha), a 35,955; 3. A.Lozano (Yamaha)), a 55,837; 4. M. Lesage (Kawasaki), a 1.05.809; 5. A. Garrido (Honda), a 1.15,213.

 

CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- San Miguel de Abona, Tenerife
1. J.Barragán (Kawasaki), 50 puntos; 2. C.Campano (Yamaha), 44 p.; 3. A.Lozano (Yamaha), 38 p.; 4. M.Lesage (Kawasaki), 38 p.; 5. A. Garrido (Honda), 32 p.

 

CLASIFICACION GENERAL provisional (tras 3ª prueba)
1. J.Barragán (Kawasaki), 150 puntos; 2. A.Lozano (Yamaha), 126 p.; 3. C.Campano (Yamaha), 124 p.; 4. M.Lesage (Kawasaki), 92 p.; .5. R.Costas (Honda), 73 p. hasta 37 pilotos con puntos.

 

PRÓXIMA PRUEBA: ALBAIDA, VALENCIA. CIRCUITO LA VEGA. 18 ABRIL

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxelite.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS