|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

I Motocross “La Farola”, año 1979 en la montaña de Arinaga

05 de Febrero de 2017

I Motocross “La Farola”, año 1979 en la montaña de Arinaga

Sergio Bolaños ganó el primer Motocross “La Farola”, así titulaba el Diario de Las Palmas este artículo publicado el miércoles 28 de noviembre de 1979, dedicado al "Motorismo".

 

El 25 de noviembre de 1979, un joven Jorge Gómez se estrenaba con una Bultaco Lobito en esta competición organizada por la Peña Motorista Gran Canaria, con motivo de las fiestas de San Martín de Porres, en Arinaga.

 

El circuito, de gran dificultad, según la prensa de la época, incluía rampas y virajes, incluso en subida, que fue contruido con la ayuda de Manuel García Sánchez, propietario del Restaurante La Farola, de ahí su nombre.

 

Diez corredores inscritos, que disputaron tres mangas, de las que salió vencedor Sergio Bolaños Oliva (Bultaco), dseguido de Raúl Suárez (Montesa). MIguel Ángel Betancor se hizo con el tercer puesto y José Antonio Santana González fue cuarto.

 

El debutante Jorge Gómez (foto de portada) se hizo con un meritorio quinto puesto a lomos de una Bultaco Lobito.

 

Le siguieron el trío de Telde, compuesto por Carmelo Zurita, Antonio Artiles y Francisco Brito, que dejaron constancia de su gran entusiasmo, decía la crónica de una carrera organizada gracias a la labor de Sebastián Estévez y Francisco Gutiérrez.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS