|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

I Encuentro Interprovincial de socios o amigos de Vespamanía Tenerife

13 de Julio de 2021

I Encuentro Interprovincial de socios o amigos de Vespamanía Tenerife

El Parque Nacional las Cañadas del Teide fue el escenario elegido

 

Primer Encuentro Interprovincial de Socios de Vespamanía Tenerife, de los 3?? que se tienen previsto a realizar en el año 2021. Se hará uno en cada Isla en las que el Club, tiene representación de socios en el archipiélago, estando en este momento, representados en La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

 

En esta ocasión y para comenzar los encuentros, empezamos por la Isla de Tenerife y nada más representativo que visitar el P. N. de las Cañadas del Teide y para ir sobre seguro, comer bien y un trato excepcional en el Camello Center del Tanque.

 

Recibimos la visita y la participación de Francisco de la Isla Colombina y de Mariola, Miguel, Pedro y Víctor, de la Isla Canariona, que junto a una treintena de socios, emprendimos salida desde la Estación de Servicio de LA CAMPANA en el Tablero, para hacer un recorrido de de algo más de 200km.

 

Circulamos por la antigua carretera del sur de Tenerife (TF-28) hasta llegar al municipio de Güimar, donde tomamos el desvío y subida hacia Arafo, para que por su carretera más transitada por motos, la TF-523 (Los Loros), seguimos la subida hasta el cruce de la carretera de La Esperanza - El Portillo (TF-24), donde en el Mirador de Chipeque hicimos la primera parada y foto de grupo, disfrutando de un desayuno por todo lo alto, tanto por la variedad y calidad de comida que se llevó, como la altitud del lugar 1.830 metros.

 

Despues del desayuno, con tortillas, canapés, higos y almendras (Floro), chicharrones (Luis), rosquetes, plátanos y las chuches de Gran Canaria (gominolas y tirma, de Miguel), seguimos ruta hasta El Portillo, donde se cambia la denominación de la carretera a la (TF-21) que es la que se inicia en la Orotava y acaba en el Llano de Ucanca, en los desvíos hacia Vilaflor (TF-565) y por la que continuamos (TF-28), dirección Guía de Isora. La segunda parada fue para hacer una foto de grupo de todos los participantes con su moto en el Roque Chinchado y que se encuentra a una altitud de 2.100 metros famoso por su apiricion en los billetes de 1.000 pesetas de Benito Pérez Galdos. 

 

 

Siendo ese lugar donde conseguimos la cota más alta e iniciamos el descenso, recorriendo el perímetro del Valle de Ucanca y dirigiéndonos por una carretera (TF-28), rápida, con pocas curvas y siempre en bajada, hasta el cruce de Arguayo, (TF-375), municipio famoso por sus almendros y que merece la pena visitar cuando se encuentran en flor, así como su carretera serpenteante y que atraviesa montañas de lava, hasta su llegada a Santiago del Teide (TF-82), y en sentido decreciente atravesar su casco urbano, de un municipio galardonado como unos de los pueblos más bonito de España y de los primeros de Tenerife y Canarias. 

 

Subiendo a su puerto de Erjos, con una altitud de 1.107 metros y ya con la hora de comer próxima, nos acercamos al municipio del Tanque y a su establecimiento de restauración principal, el CAMELLO CENTER del amigo Marcelo, que como no podía ser de otra manera nos trato de forma excepcional y nos brindó para tod@s que lo desearon un paseo en camello.

 

 

Una vez comimos y se entregaron los agradecimientos y pegatinas, así como se vendió alguna taza y botella de COORDICANARIAS, se emprendió la vuelta dirección a Santa Cruz. Siguiendo el perímetro de la Isla en el sentido de las agujas del reloj, bajamos por la (TF-82), para que siguiendo el nuevo tramo de (TF-5), llegar a Icod de los Vinos, Los Realejos, La Orotava, Santa Ursula, La Victoria, La Matanza, Tacoronte, San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife, donde nuestros ilustres soci@s de fuera de la Isla de Tenerife, pernoctaban, para aprovechar el viaje y disfrutar algo más de ciertos sitios, que sólo se lleva a la gente que se lo merece y como verán en las fotos del álbum, el domingo el desayuno y la comida no tuvo desperdicio y espero que se llevaran de él RESTAURANTE EL PARIENTE un buen sabor de boca y las barrigas satisfechas.

 

Muchas gracias a todos los participantes, esperamos completar el ciclo con un Encuentro a Gran Canaria y otro en La Gomera y quien sabe si al año que viene, contaremos con algún socio de La Palma o Lanzarote y tengamos que ir sumando encuentros.

 

VESPAMANÍA TENERIFE

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS