|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

I Carrera de Resistencia del CCVMotoBoxes 2013

28 de Marzo de 2013

I Carrera de Resistencia del CCVMotoBoxes 2013

El CCVMotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” arranca el próximo domingo 31 de marzo con la I Carrera de Resistencia.

Bajo la organización de Moto Boxes y el Motoclub Podium, y auspiciado por ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), el próximo domingo 31 de marzo arranca en el Circuito de Maspalomas la temporada de Velocidad en Canarias con la primera carrera de la modalidad de Resistencia del CCVMotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”.

 

El campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito cuenta en esta temporada 2013 con un calendario compuesto de cuatro carreras de Velocidad y dos de Resistencia, siendo estas dos últimas las encargadas de inaugurar y clausurar el CCVMotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”.

 

El pasado sábado 23 de marzo se realizaban en el trazado de Maspalomas los primeros entrenamientos de la temporada, que servían además para definir la composición de los equipos que disputarán la primera carrera de Resistencia. Al igual que en la pasada temporada se podrá competir en dos modalidades:

  • Resistencia: Dos pilotos compartiendo la misma moto y con el mismo dorsal, formando equipo.
  • Resistencia Dúo: Dos pilotos con motos diferentes y distinto dorsal, formando equipo.

Para esta primera carrera en la especialidad de resistencia, de tres horas y media de duración, se han inscrito los campeones de 2012, Steven Trujillo y Teo Kursón. Competirán también dos equipos tinerfeños muy potentes compuestos, uno por los hermanos Alonso y el otro por David Santos y Dailos Sanz. Rafa Naranjo y Domingo Ramírez componen otro de los equipos de Stock Extreme y los, Díaz, padre e hijo, cierran el quinteto d esta categoría. En la modalidad Resistencia Dúo participará el equipo BMW de Valentín Parejo y Luis Javier Díaz, ganadores de la pasada edición. El campeón de quad, Yeray Ramos, se estrena en el asfalto formando equipo Dúo con Ernesto Ruiz. David Cabrera con Tomás González, Aday Ramírez con Rayco Morán y Oliver Suárez con Jonás Pérez forman los otros tres equipos dúo de Stock Extreme. Tres equipos participan en la categoría de Supersport, los campeones del 2012, Antonio y Kenny Huertas, Iñaki Urriza con José Luis Perera y Elizer Rodríguez.

 

En la prueba competirán dos de las categorías que componen el CCVMotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”; las Stock Extreme, motos de producción de hasta 1000cc -1200cc en el caso de motores tricilíndricos o bicilíndricos- con un peso mínimo de 165 kilos y que rondan los 180CV, y las Supersport, motos de producción de hasta 600cc – 675cc para motores tricilíndicos y 750cc para bicilíndricos- con un peso mínimo de 161 kilos y capaces de entregar unos 120CV.

 

Los horarios previstos para la jornada son los siguientes:

  • ENTRADA AL CIRCUITO DE 8:00 A 8:30
  • VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE 8:00 A 9:00
  • BREFING DE 9:00 A 9:15
  • ENTRENOS LIBRES Y CRONOMETRADOS PILOTO A Y PILOTO B DE 9:30 A 10:15
  • ENTRADA A PISTA PARA CARRERA 10:50
  • SALIDA CARRERA 11:00
  • ENTREGA DE TROFEOS 14:45

La entrada al circuito es completamente gratuita y el espectáculo está garantizado.

 
 
Fuentes de la noticia

www.ccvmotoboxes.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS