|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Husqvarna, una marca centanaria que se reinventa

23 de Julio de 2011

Husqvarna, una marca centanaria que se reinventa

Cuatro años después de que BMW comprara Husqvarna Motorcycles, la firma sueca está dispuesta a abrir un nuevo y apasionante capítulo en su historia centenaria con la entrada en el segmento de las motos de carretera.

 

Vemotor Canarias es Ditribuidor Autorizado de la marca Husqvarna Motorcycles en Canarias

 

Hasta la fecha, todas las motos de la gama del fabricante sueco afincado en Italia eran máquinas off-road o derivadas, así que el último anuncio supone un cambio verdaderamente radical en una marca que fue fundada como tal hace más de 300 años en Huskvarna (Suecia), aunque para fabricar ni más ni menos que armamento. En realidad, el emblema de la compañía todavía recuerda ese pasado militar, puesto que la H representa la mirilla de un arma de fuego.

 

Husqvarna lanzó su primera motocicleta hace 108 años, instalando un cilindro que entregaba 1,5 CV en el chasis reforzado de una bicicleta con la que se podía rodar a 50 km/h. En 1916, la firma sueca ganó su primera carrera, y en 1919 produjo la primera motocicleta con motor de fabricación propia, un biclíndrico en V de 550 cc que entregaba 12 CV acoplado a una transmisión de 3 velocidades. El despegue de la marca en competición, sin embargo, no se produjo hasta los años 20, con la llegada del diseñador de motores Folke Mannerstedt.

 

Entre 1945 y 1970, la división de motocicletas de Husqvarna obtuvo la victoria en numerosos eventos deportivos, especialmente en los Estados Unidos. En 1977, la compañía fue adquirida por Electrolux y en 1987, después de su venta al Grupo Cagiva, la división de motos abandonó Suecia para instalarse en Varese (Italia). El 1 de octubre de 2007 fue comprada por el Grupo BMW, y unos meses después se inició la producción en la nueva sede central de Husqvarna Motorcycles en Cassinetta di Biandronno, donde actualmente trabajan más de 260 empleados.

 

En total, son 50 años de experiencia en competición con un impresionante botín de 78 títulos mundiales de Motocross, Enduro y Supermotard.

 

El siguiente paso para Husqvarna son las motos de carretera, que se nutrirán de la experiencia técnica de BMW. La nueva Nuda 900R, con un motor de BMW F800 modificado, combinará la naturaleza deportiva de Husqvarna con la ingeniería, tecnología y fiabilidad de la firma bávara.

 

Los aficionados de Husqvarna tienen al alcance de la mano todo lo que necesitan saber sobre la marca en la web recientemente lanzada. Con un diseño sencillo y claro, posee información detallada de todos los productos, eventos y actividades, incluyendo desde luego las noticias sobre la Nuda 900R.

 

WEB DE HUSQVARNA

 

La web se estructura entorno a seis categorías principales: Motorcycles, Apparel, Racing, Events, Gallery y Community. La primera muestra todos los detalles de la gama Husqvarna, incluyendo los modelos Street de pequeña cilindrada, 125 cc y 4T, hasta las máquinas aptas tanto para la práctica del off-road como para el asfalto, pasando por la SMR630, inspirada en las supermotard. Esta sección también incluye especificaciones y descargas para los modelos de competición.

 

La sesión Events muestra todos los detalles de los eventos en los que la marca va a participar, y en Gallery se publica una selección de vídeos de pilotos de la marca en acción. Por último, la zona Community aporta todas las novedades de la familia Husqvarna, así como enlaces a la página de Facebook, acceso al canal de Youtube y mucho más.

 

Estilo de vida Husqvarna
Como marca muy ligada a la competición, Husvarna también posee una línea de ropa deportiva Colección Racing, no solo dirigida a aficionado de la marca, sino también a pilotos profesionales y amateurs. Se trata de una selección de artículos para hombre, mujer y niños, algunos de ellos diseñados para ser lucidos sobre la motocicleta, pero muchos otros destinados a actividades de ocio y estilo de vida.

 

La Colección Husqvarna Racing incluye camisetas del equipo, camisas, polos de manga larga y corta, sudaderas, jerséis con capucha, chaquetas ligeras e impermeables, además de abrigos robustos de invierno, pantalones vaqueros o de trabajo y shorts.

 

Para los pilotos de Husqvarna, el catálogo de la última Colección Racing incluye guantes de protección de carbono, guantes de enduro, jerséis de competición, pantalones de motocross/enduro, pantalones y chaquetas de enduro a juego con las protecciones, gafas de competición y mochilas. También hay accesorios de todo tipo disponibles.

 

Todos los artículos del catálogo pueden consultarse a través de la sección Apparel en la web de Husqvarna. Las prendas se comercializan a través de la red de concesionarios de la marca, en la que complementan a la colección Vintage Riders de prendas de ocio genuinas, que quiere celebrar la historia de una marca con más de 100 años a sus espaldas.

 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS