|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Husqvarna Motorcycles enchufa a los jóvenes talentos del Motocross

25 de Marzo de 2022

Husqvarna Motorcycles enchufa a los jóvenes talentos del Motocross

HUSQVARNA MOTORCYCLES CONTINÚA APOYANDO EL EMOCIONANTE CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR DE E-MOTOCROSS EN 2022

 

Husqvarna Motorcycles se enorgullece de seguir apoyando el Campeonato de Europa Junior e-Motocross, a punto de iniciar su segunda temporada. Con las inscripciones para la serie de cinco mangas ya abiertas para 2022, todas las pruebas se llevarán a cabo junto con el Campeonato del Mundo de MXGP, asegurando que la competición con vehículos a motor eléctrico y las verdaderas posibilidades de la tecnología electrónica se mostrarán una vez más frente a una audiencia verdaderamente global. 

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CINCO MANGAS DEL CAMPEONATO E-MOTOCROSS

 

Creado conjuntamente con Infront Moto Racing, el campeonato inaugural de 2021 se tradujo en un gran éxito, logrando una increíble popularidad. Atrayendo a una alineación internacional de competidores en las cinco pruebas disputadas, la conclusión de la serie fue también un hito para Husqvarna Motorcycles, ya que el piloto ganador del campeonato, el austriaco Tobias Scharinger, dominó al manillar de la innovadora EE 5.

 

El campeonato crea una oportunidad única para todos los jóvenes aspirantes a pilotos profesionales, permitiéndoles competir en el mismo circuito, y durante los mismos fines de semana, que sus héroes de MXGP. Para 2022, el European Junior e-Motocross Series mantiene el mismo formato de 2021, en el que 40 pilotos se enfrentarán a una sesión de clasificación cronometrada para determinar la elección de su posición en la valla de salida para disputar dos mangas independientes.

 

Comenzando con el MXGP de España el 29 de mayo, las cuatro citas restantes del European Junior e-Motocross Series tendrán lugar junto a otros tres GGPP del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross, en Francia, Alemania y la República Checa, que acogerá las dos últimas pruebas de la serie en un evento de dos días en el MXGP de la República Checa durante el fin de semana del 16-17 de julio.

 

Para participar en el campeonato, los pilotos deben competir en un mínimo de tres rondas, estar afiliados a su federación nacional y competir a los mandos de una Husqvarna EE 5 o en cualquier otra motocicleta aceptada, y el campeón general ganará un viaje para dos personas al Motocross de las Naciones a disputar en los Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Además, todos los participantes de las EE 5 recibirán una selección de productos y accesorios de Husqvarna Motorcycles.

 

Abierto a pilotos de entre 6 y 8 años (edad tomada a partir del 1 de enero de 2022), los pilotos interesados en asegurarse una plaza en la línea de salida y descubrir todo lo que hay que saber sobre el Campeonato Europeo Junior de e-Motocross deben visitar  

www.junioremotocross.com

 

Federico Valentini - Jefe de Marketing Global de Husqvarna Motorcycles: "Lo que vimos con la European Junior e-Motocross Series el año pasado fue simplemente increíble - es un campeonato realmente importante viendo como el mundo continúa avanzando hacia un futuro con motor eléctrico. Fue un emocionante paso adelante tanto para el deporte como para Husqvarna Motorcycles en 2021, y el impulso y el interés en este campeonato continúa creciendo imparablemente. El hecho de que el ganador del campeonato 2021 lo lograra al manillar de una EE 5 fue una ocasión verdaderamente trascendental para Husqvarna, demostrando que estamos liderando el camino de la movilidad eléctrica. En nombre de Husqvarna Motorcycles, estoy impaciente por que comience la nueva temporada y ver cómo este campeonato sigue evolucionando."

 

Calendario - European Junior e-Motocross Series 2022

  • Prueba 1: 29 de mayo MXGP de España - intu Xanadú - Arroyomolinos
  • Prueba 2: 5 de junio MXGP de Francia - Ernée
  • Prueba 3: 12 de junio MXGP de Alemania - Teutschenthal
  • Prueba 4: 16 de julio MXGP de la República Checa - Loket
  • Prueba 5: 17 de julio MXGP de la República Checa - Loket

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 Stripe - 7990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS