|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Husqvarna; el futuro es la fusión con Husaberg

16 de Mayo de 2013

Husqvarna; el futuro es la fusión con Husaberg

Husqvarna y Husaberg se fusionan como una sola marca; Husqvarna. Los modelos de la nueva generación Husqvarna offroad se presentarán en el Salón de Milan en el mes de noviembre de este mismo año 2013.

 

Husqvarna ha hecho, por fin, un comunicado en el que habla de su futuro y aclara algunas de las dudas que se plantearon cuando fue adquirida por Pierer Industries. El futuro de la marca pasa por fusionarse con Husaberg y volver de esta forma a las raíces.

 

Recordemos que Husaberg nació en 1988, un año después de que Husqvarna fuera adquirida por el grupo Cagiva -que trasladó la producción de motocicletas a Cassinetta di Biandronno (Italia)-, y un grupo de ingenieros de la marca sueca, liderados por Thomas Gustavsson, decidieron crear su propia empresa en el interior de una pequeña cabaña de madera.

 

"Tras un cuidadoso análisis y evaluación de todos los aspectos, hemos decidido reunificar lo que nació de las mismas raíces hace ahora 25 años. En otras palabras, combinando la prestigiosa herencia internacional de Husqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg, llevaremos a Husqvarna a una nueva era de grandes éxitos”, dicen los nuevos responsables de la marca.

 

La nueva generación de modelos Husqvarna está ya en marcha, y anuncian que la gama de modelos tendrá un diseño completamente nuevo y exclusivo y que comprenderá motocicletas en los segmentos de Enduro, Motocross, Sportminicycles, y también Supermoto, “la que más éxitos ha logrado para Husqvarna en los últimos años”.

 

El comunicado también informa de que la empresa estará operativa a partir de octubre. La nueva compañía del grupo "Husqvarna Sportmotorcyles GmbH" ubicada en Mattighofen, Austria, estará completamente operativa para la producción y venta de la nueva gama de modelos a la Red de Concesionarios y Distribuidores Oficiales de Husqvarna, que estará basada en las actuales redes de Husqvarna y Husaberg.

 

En las islas, Vemotor Canarias continuará como Distribuidor Autorizado de la marca.

 

Los Servicios de Postventa y Recambios de los actuales modelos de Husqvarna, incluyendo la actual gama 2013, están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA]Italia)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin 1100 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS