|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hulk, una BMW R 1200 GS Adv con 221.000 km de aventura a sus espaldas

01 de Noviembre de 2020

Hulk, una BMW R 1200 GS Adv con 221.000 km de aventura a sus espaldas

Santiago Alonso en uno de los moteros más populares y aventureros de la isla de Tenerife, entre otras cosas, por no perderse un evento o viaje y por la inconfundible decoración de su compañera de aventuras; una BMW R 1200 GS Adventure de 2008 que, como Hulk, puede con todo.

 

Hasta marzo de 2008 Chago, como le conocen sus amigos, tenía la BMW R100GS París Dakar, una máquina indestructible que le acompañó en uno de los viajes realizados fue a Marruecos con el Motoclub Almería: “Aún recuerdo aquel primer encuentro con Hulk. Fui con un amigo a CANAAUTO para ver las nuevas motos que habían traído y al llegar observo una flamante BMW R1200 GS Adventure de color rojo… ¡Preciosa! Pregunto al responsable de ventas sobre dicha moto y me indica que estaba tratada pero que al final no se iba a vender por un desacuerdo entre comprador y vendedor. Después de mirarla, le confirmo al responsable de ventas que ¡me la quedo”, confesaba Chago.

 

“Tras los trámites administrativos y, lo que es más importante; tras consultarlo con mi madre, decido vender mi preciada París Dakar a un coleccionista de motos y hacerme con los servicios de esta nueva compañera de aventuras que ha superado todas mis expectativas”, reconocía, admitiendo que en el momento en el que se la entregaron estaba pletórico “como en un sueño”.

 

 

12 años después, y con 221.000 a sus espaldas, Chago y Hulk siguen recorriendo en un eterno viaje las Islas Canarias: “He pasado y disfrutado en todas ellas en varias ocasiones. Pero también recuerdo momento inolvidables registrados en mi retina, como Madeira en 2009, península en varias ocasiones; en 2015 con los Aberronchos y en 2018 con Mis2Ruedas, o el viaje por Marruecos en 2010 con un grupo de tinerfeños y canariones, con rutas tanto por asfalto como por pistas”.

 

En lo referente a la moto, la BMW R 1200 GS Adventure (2008) de Chago ha sufrido varias transformaciones: Del pasional color rojo a un inmaculado blanco, con los inconfundibles colores de BMW. También se han hecho otras modificaciones como la instalación de un equipo de sonido, faros auxiliares de largo alcance, testigo de carga de la batería, toma de corriente adicional para una práctica bomba de aire y por su puesto “la inconfundible decoración de una moto de la que me siento realmente orgulloso”.

 

 

En estos 12 años “sin haber parado mucho” la BMW ha dado muestras de una extraordinaria fiabilidad: “Tan solo he tenido que cambiarle el amortiguador trasero, sustituir el aforador del depósito de gasolina y renovar el eje cardánico de transmisión”, nos cuenta Chago que, tras el periodo de garantía, se ha encargado él mismo de darle todos los cuidados a Hulk: “Filtros, fluidos, bujías y hasta reglaje de válvulas; todo lo hago y personalmente”.

 

Seguro de que su BMW R 1200 GS Adventure (2008) aún tienen muchos objetivos que alcanzar, Chago se ha marcado para 2021, “o para cuando esta maldita pandemia nos dé un respiro”, hacerse la interesante Ruta de La Plata (Sevilla-Gijón) o llegar hasta el mítico Cabo Norte.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS