|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hugo Noble, Campeón de la Cuna Canaria

08 de Febrero de 2010

Hugo Noble, Campeón de la Cuna Canaria

Entrevista Canariasenmoto.com

 

 

Hugo Noble es el mejor representante de la nueva generación de pilotos canarios en la especialidad motociclista de velocidad. Con 12 años ya es Campeón de la primera edición de la Cuna Canaria de Campeones y ha conseguido, por méritos propios, una beca para la Cuna Bancaja 125 que se disputa en los mejores circuitos de la península durante esta temporada de 2010.

 

Las Palmas de Gran Canaria a 4 de febrero de 2010.

Para poder realizar esta entrevista contactamos con el manager de Hugo, Manolín, obviamente pedimos permiso a sus padres, no olvidemos que es un niño de 12 años, y quedamos con Hugo por la tarde (por la mañana hay clase) que llega puntual a la cita con los colores de su idolatrado “Rossi”… ¿Tu padre? “en estos asuntos de la competición mi familia prefiere que me las arregle yo sólo”, y lo hace estupendamente, ¡Este chico promete!...

 

Comenzamos con el cuestionario…
Canariasenmoto.-  ¿Hugo, de dónde te viene la afición a las motos, hay tradición en tu familia?
Hugo Noble.- No, la verdad es en mi familia no ha habido tradición de competir en moto, mi padre si ha tenido varias motos entre ellas “un CBR 600”. Todo comenzó un día que fui con unos amigos al antiguo circuito de Siete Palmas a dar unas vueltas y mi padre al verme me quiso comprar una moto de mini-motard…

 

CeM.- ¿A qué edad comenzaste a competir en moto y cual ha sido tu trayectoria?
HN.-
Comencé hace tres años (con nueve) y me ha ido muy bien; 2 años en el campeonato social de minimotos organizado por José Antonio (Motomax´s) y uno más en el Regional y Provincial de minimotos. Gané un Social y después un Provincial y Regional (NdR: Hugo Noble destacaba ya en el campeonato de minimotos disputado en el Karting Maspalomas en las temporadas 2007 y 2008).

 

CeM.- ¿Tienes algún ídolo en el Mundial? Y a nivel de Canarias… ¿Te fijas en algún piloto?
HN.- Mi ídolo es Valentino (NdR: La indumentaria, tanto en los circuitos – casco réplica Rossi - como en la calle, le delatan) y de los pilotos canarios, aunque no me fijo mucho, me parece bueno Steven que va muy rápido (NdR: Esteven Trujillo, campeón del Regional de Velocidad 2009)

 

CeM.- En circuito en unos pocos años estarás pilotando motos de más de 100 CV pero la legislación actual de España no te permitirá conducir motos de más de 48 CV en carretera hasta que no cumplas 20 años… ¿Qué te parece esta normativa?
HN.-
A mi no me importa, “me da igual y es bueno porque ahora hay personas jóvenes que llevan motos grandes y no tienen mentalidad para ello”.

 

CeM.- La competición a cierto nivel es muy exigente ¿Actualmente te absorbe mucho tiempo? Y en relación a esta pregunta… ¿Cómo llevas los estudios?
HN.- La verdad es que los llevo muy bien, en esta primera evaluación “he sacado todo sobres y notables menos en religión… “ (NdR: Actualmente Hugo Noble está cursando Primero de la ESO en el Colegio Marpe de Miller Bajo)

 

CeM.- Respecto a la Cuna Canaria de Campeones, ¿qué te ha parecido esta primera edición en la que has logrado ser campeón, al parecer, sin muchas dificultades?
HN.- Bueno tengo que decir que un par de carreras me costó mucho ganar a Esteban (NdR: Esteban Viera, Subcampeón de la Cuna Canaria 2009) pero me las he arreglado. Mi pensamiento siempre es “no caerme y conseguir la beca para ir a correr a la península y al final lo he conseguido”.  “Siempre intento buscar lo máximo mío hasta que no puedo más y digo, este es mi límite y ahí tengo que frenar, siempre”. (NdR: Un servidor ha estado tomando fotos en las carreras de la Cuna a pié de pista y Hugo pasaba cada vuelta por el mismo centímetro del asfalto, la cámara podía estar fija que Hugo siempre saldría encuadrado, me recuerda en eso al tiralíneas “Pedrosa”).

 

CeM.- Y después de haber ganado la Cuna que tenía como premio la Beca para la Cuna Bancaja, ¿cómo se plantea el futuro a corto plazo?
HN.- Estoy muy contento porque los planes míos eran correr el “80 Bancaja” con la beca que gané al vencer la Cuna Canaria y la prueba de “125 Bancaja” en la que fui invitado a participar me la tomé como un entreno pero al final las cosas salieron bastante bien y correremos, seguro, en la Copa Bancaja 125 cc. (NdR: El propio Julián Miralles – Director de la Cuna Bancaja - hizo participar a Hugo en esta prueba de selección a la que acudían más de 90 pilotos de toda Europa y en la que Hugo demostró su capacidad quedando primer clasificado asombrando a todos y obteniendo así una “beca directa” para la Cuna Bancaja de 125cc).

 

CeM.- ¿Te has planteado, con tu familia, el tener que salir de la isla (vivir fuera) para poder competir a más alto nivel?
HN.- La idea es ir y volver a la península sólo los fines de semana que tengamos carrera pero “si surge algo habrá que buscar dinero debajo de las piedras para quedarse allí”.

 

CeM.- Para llegar donde has llegado seguro que detrás ha habido muchas personas apoyándote… ¿Quiénes son todas esas personas y cómo te han ayudado?
HN.- Mi madre y mi padre que han estado en todo momento conmigo, en los buenos y en los malos, y eso me ha ayudado mucho. Manolín, de Taller Manolín, que es mi manager, Raúl que es mi mecánico y mi jefe de equipo, Ruyman, el ayudante de Manolín y, en mis comienzos en minibike, José Antonio (Motomax´s) que en el karting me enseñaba a trazar las curvas.

 

CeM.- Una confidencia… ¿Se liga mucho siendo piloto de motos?
HN.- (Sonrisa) Bueno… igual que siempre, no tiene nada que ver el ser piloto.

 

Aquí termina nuestra entrevista con Hugo y comienza una charla más distendida en la que nos confiesa que quedo sorprendido por la calidad el circuito de Cheste y está contando los días que le separan de la primera carrera. Nos habla de su familia, de su hermana pequeña, sus ilusiones, sus anécdotas, sus rivales-amigos, etc.

 

Hugo Noble hace gala a su apellido, es un “niño” honesto, sincero y responsable. Lo ha demostrado en todas las carreras que ha participado donde su actitud hacia sus rivales ha sido siempre de respeto y juego limpio y seguro que esta responsabilidad y entrega a “su deporte” le llevarán a lograr, si la suerte “y las ayudas” le acompañan, grandes hazañas en el complicado mundo del Motociclismo.

 

Desde Canariasenmoto.com haremos un seguimiento exhaustivo a la carrera de este prometedor Campeón Canario.  ¡Suerte Hugo, te lo mereces!

Accede al espacio de la Cuna Canaria en Canariasenmoto.com 

Canariasenmoto.com

Pilotos Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS