|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hoy nos dejaba Don Andrés Suárez, uno de los grandes del motociclismo

25 de Septiembre de 2016

Hoy nos dejaba Don Andrés Suárez, uno de los grandes del motociclismo

Andrés Suárez, "Andrecito", fué de los últimos baluartes, de recambistas de la Vieja ciudad de Las Palmas, en su local de Agustina de Aragón se fraguaron muchos corrillos de motoristas, buscando encuentros, amigos buscando repuestos y cocheros buscando soluciones para sus clásicos carros de los años cincuenta

 

La moto marcó su vida, en aquella década prodigiosa de incipientes carreras. En el Kilómetro Lanzado de San Cristóbal, probó suerte con la espectacular y revolucionaria "Maico Móvil", una moto con la que Carlos Mustafá impresioaba finales de los años cincuenta en los Rallyes de Gran Canaria. La famosa número 10, muchos años después, apodaríamos en su restauración Post- Viejas Glorias, como el "Bidón cortado"

 

Andrés Verona, devolvió a la vida mucho material clásico en Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, en su tercera fase de retiro profesional.

 

Hombre radiante, de sonrisa sonora y divertido carisma. Todos los que tuvimos la suerte de rodar detrás de su DKW o de la Suzuki 550 GT aprendiamos lo que era "El engrase generoso". Una nube de humo envolvía siempre su estela, como sacado del túnel del tiempo... ¡Espectacular!

 

En los últimos años, venía de visita a reencontrarse con sus "Yerros" y sus amigos en el Viejas Glorias Canarias.

 

Distinguido Caballero de los de antes. Motorista de otros tiempos, conservador y protector de la historia. 

 

Un abrazo y hasta siempre. Descansa en paz, Andrecito.

 

Feli Santana

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Travel ADV - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS