|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda y BMW se reparten las victorias en Donington

13 de Mayo de 2012

Frustrante fin de semana para Carlos Checa (Althea Racing Ducati) en el circuito británico de Donington Park. En la segunda carrera se iba al suelo en la primera curva y en la primera sólo pudo acabar sexto.

 

RACE 2: Dramática victoria de Rea con caídas en la última vuelta

Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) se ha apuntado su segundo triunfo de la temporada en una carrera dramática que ha puesto punto y final a la ronda de Donington Park. Un toque en la primera curva entre Carlos Checa (Althea Racing Ducati) y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) dejó fuera al español, que se llevó por delante a Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert Ducati) y a su propio compañero de equipo, Davide Giugliano. Posteriormente, Laverty corrió la misma suerte en la curva Craner mientras trataba de sobrepasar a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Una sucesión de adelantamientos entre Max Biaggi (Aprilia Racing Team) y los dos pilotos de BMW, Leon Haslam y Marco Melandri, puso emoción en la parte delantera, siendo el británico líder de la manga entrada la última vuelta. Sin embargo, los dos compañeros de equipos entraron colados en la última curva y Rea no se lo pensó dos veces, atacando el hueco y venciendo una carrera que Haslam y Melandri no terminaron al chocarse. El podio lo han completado Biaggi y Sykes, mientras que Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) ha terminado cuarto.

Así, el Mundial de Superbikes queda encabezado por Biaggi con 128.5 puntos, seguido de Sykes con 123.5, Rea 108, Checa 105.5 y Melandri 97.5

 

 

RACE 1: Melandri logra un histórico primer triunfo de BMW

Felicidad absoluta para BMW Motorrad Motorsport Team. El equipo alemán ha logrado un doblete en la ‘Race 1' del Mundial de Superbikes disputada en Donington al adjudicarse Marco Melandri la prueba por delante de su compañero de equipo Leon Haslam, quien ha entrado a meta a más de siete décimas del italiano. Se trata de la primera victoria del equipo alemán en el campeonato.

Hasta cinco pilotos han peleado por la plaza restante del podio, que finalmente ha sido para el ‘poleman' Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), por delante de Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) y Max Biaggi (Aprilia Racing). Los cinco primeros clasificados han finalizado la carrera en un pañuelo de poco más de dos segundos.

Por su parte, el actual campeón del Mundial de Superbikes, Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha acabado sexto a cuatro segundos del ganador. Así, cinco fabricantes diferentes han situado al menos una moto entre los seis primeros de la carrera.

 

 

Supersport: Lowes se estrena en Supersport ante su público

Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) se ha convertido en el quinto piloto distinto que logra vencer una carrera esta temporada en el Mundial de Supersport, además de tratarse de un triunfo especial para el británico por ser el primero y haberlo conseguido ante su público, en Donington, en circunstancias adversas. Y es que Lowes sufrió una gastroenteritis el viernes y ayer se lastimó un dedo de la mano en una caída.

Tras el británico se ha colocado Kenan Sofuoglu (Kawasaki DeltaFin Lorenzini), completando el podio el francés Jules Cluzel (PTR Honda). Además, Lowes se ha quedado a tres milésimas de certificar un nuevo récord de vuelta en Donington.

El Mundial de Supersport sigue comandado por Sofuoglu, que tiene seis puntos de ventaja sobre Lowes.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton RS - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS