|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda VT 1300 CX: Easy Rider Made in Japan

02 de Septiembre de 2010

Honda VT 1300 CX: Easy Rider Made in Japan

Prueba SOLO MOTO

 

Para hacer una buena chopper no hace falta irse a Estados Unidos, ni para sentirse como Peter Fonda hay que montar una Harley Capitán América; también sobre una muy japonesa Honda VT 1300 CX podrás recorrer la Ruta 66…

 

Tras el éxito de sus modelos Shadow -especialmente de la gama 750- y también la relativa poca aceptación de la musculosa y exclusiva VTX 1800, el gigante del ala dorada propone una moto bella y más atrevida, que se adentra de lleno en el terreno de las chopper o custom transformadas… con la diferencia que la base ya viene de serie. Honda, con buen criterio, deja su nueva criatura, la VT 1300 CX, muy virgen para que se pueda personalizar con facilidad, y por ejemplo las fibras vienen a un solo color, sin logos ni fileteados.

 

Mecánicamente no hay muchos secretos, y el motor es un bicilíndrico en V a 52º, típico de la casa, con una cilindrada exacta de 1.312 cc, de carrera larga (89,5 x 104,3 mm) y refrigerado por líquido. Como también es habitual, no se busca en absoluto una gran potencia máxima (58 CV a 4.250 vueltas), porque no es en absoluto imprescindible en este tipo de motos, en cambio sí que se ofrece una buena cifra de par a pocas vueltas, exactamente 10,9 kgm a sólo 2.250 rpm. La transmisión, como también es normal, se encomienda a un práctico cardán.

 

Como buena custom-chopper que es, la rueda delantera es de 21”, con larga horquilla de 140 mm de recorrido, que tiene un gran ángulo de dirección de 32º, y una distancia entre ejes de las mayores que recordamos, nada menos que 1.805 mm.

 

En la parte trasera se encuentra el consecuente enorme neumático, aunque es de agradecer que no se les haya ido la cabeza a los ingenieros de Honda con el típico neumático de tractor que montan algunas de estas motos y que las convierten en casi inconducibles. El de la VT es un 200 mm de 18”, que ya impone, aunque no amedrenta. El bajo asiento, las estriberas adelantadas y un ancho manillar bien posicionado customizan perfectamente la Honda. Y obviamente, el asiento del pasajero es casi testimonial…

   Continuar leyendo este artículo >>>

Ficha Técnica Honda VT1300CX
Tipo
Custom
Cilindrada
1312
Motor
2 cil. V a 52º 4T LC SOHC 6 V, refrigeración líquida. PGM-FI con enriquecedor automatico de circuito de combustible
Potencia
58 C.V.
Transmisión
Cardan
Cambios
5
Chasis
Doble cuna en acero de sección redonda y basculante con doble brazo de acero
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS