|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda renueva su exitosa e innovadora X-ADV y la adapta al A2

08 de Noviembre de 2017

Honda renueva su exitosa e innovadora X-ADV y la adapta al A2

No es frecuente en el mundo del motociclismo que emerja una corriente de ideas nuevas para crear una nueva raza de máquinas. Pero Honda es especialista en la innovación, y esta tradición continua con la X-ADV.

 

El proceso: Considerar los atributos comunes a las motocicletas Adventure – atractiva capacidad polivalente para “ir a cualquier sitio”, una posición de conducción erguida que permite una visibilidad superior y una considerable versatilidad, tanto para desplazarse al trabajo como para disfrutar de la conducción. Por tanto, en relación a una típica utilitaria, debía ser un scooter o una moto que fuese fácil de manejar, ágil y dotada de funcionalidad, eficiencia y espacio de carga.

 

Combinando las dos opciones, moto y scooter, surge algo interesante. La máquina tendrá imagen SUV sólida y elegante. Se sentirá totalmente cómoda navegando relajadamente en entornos urbanos y dispondrá de todas las características premium que hacen la vida más fácil en la gran ciudad. Y tendrá la potencia y la eficaz parte ciclo para infundir la promesa de la aventura en cada paseo.

 

Con un estilo creado en el centro R&D de Honda, en Roma, la máquina que los ingenieros han construido es la Honda X-ADV. Diferente a todo lo visto anteriormente, aporta una nueva sensación de independencia, reforzando el deseo innato de un motorista de dejarlo todo para viajar y disfrutar nuevas experiencias. Da vida a la esencia de la libertad sobre dos ruedas con una nueva y excitante forma. 

 

 

Mr Kenichi Misaki, Large Project Leader (LPL) X-ADV 2017: “Nuestro concepto de desarrollo para la X-ADV fue simple: ‘¡Vamos a Divertirnos!’ y quisimos crear una motocicleta que viniese con un espíritu de aventura como equipamiento de serie. También entendíamos la necesidad de que la X-ADV fuese realmente utilizable como herramienta para moverse por la ciudad, y que incorporase todas las características necesarias para ser funcional y fácil de manejar. Y que al llegar el fin de semana pudiese usarse para escapar de la rutina diaria con un nuevo estilo único e inspirador.”

 

Con su elegante y sólida carrocería y su presencia esbelta y elevada, la Honda X-ADV muestra su carácter listo para el off-road y su intención de escaparse fuera. Y su sólida imagen se complementa con funcionalidad; el bastidor ha sido diseñado para incorporar una capacidad de carga de 21L bajo el asiento. La X-ADV también va equipada con una pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones, manillar de aluminio de sección variable, cubremanos Africa Twin, cuadro de instrumentos estilo rallye y caballete central. Un Sistema Smart Key, de llave de proximidad, ofrece practicidad para el uso diario.

 

Las suspensiones delantera y trasera, de largo recorrido, absorben los impactos ayudadas por resistentes ruedas delantera y trasera de radios, de 17 pulgadas / 15 pulgadas respectivamente, y neumáticos de tacos. Dos pinzas de freno de anclaje radial y cuatro pistones proporcionan una gran potencia de frenada con control ABS. 

 

La Transmisión de Doble Embrague Honda (DCT) viene equipada de serie y, para su aplicación en la X-ADV, selecciona relaciones de cambio más cortas para una respuesta más viva en modo D; hay disponibles 3 niveles en modo S, con programa de cambios de marcha que permiten una conducción más deportiva. Para 2018, se ha incorporado un interruptor G para reforzar el rendimiento off-road.

 

Perfectamente adaptado a la DCT, el motor bicilíndrico de la X-ADV, de 745cc, desarrolla un fuerte par de bajo a medio régimen, proporcionando una aceleración espectacular desde muy bajas rpm. Es capaz de recorrer 27,9 km/l (modo WMTC) y ahora incorpora 2 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), que también puede desactivarse.

 

Para 2018, también hay disponible una versión de 35 kW que permitirá a los titulares de un carnet A2 disfrutar de la X-ADV. Esta nueva versión puede pasarse a “full power”, en el momento apropiado, en un concesionario Honda.

 

 

Estilo y Equipamiento

  • Imagen de estilo exclusivo, resistente – lo es – y sólido
  • Pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones
  • Almacenaje de 21L bajo el asiento – suficiente para un casco integral
  • Toma de cargador AC
  • Instrumentos de CRF450 estilo rallye
  • Iluminación completa de LED y encendido mediante Smart Key

 

El estilo de la X-ADV fue concebido y desarrollado por el equipo R&D de Honda, en Italia, para expresar el espíritu de aventura en cada toque de diseño. La escarpada línea vertical descrita por el carenado frontal combina sofisticación y solidez. Una línea de sentido ascendente se extiende de delante a atrás a través del anguloso carenado y tapas laterales. La silueta es deliberadamente erguida, con una carrocería de estilo condensado para realzar aún más el look aventurero.

 

Desplazándose a diario o viajando, la pantalla de la X-ADV se ajusta en 5 posiciones de altura, sin necesidad de herramientas, para una mejor protección contra el viento y los elementos. La diferencia total de altura es de 136mm, con una diferencia de inclinación de 11° entre los puntos más alto y más bajo. Toda la iluminación es de LED y los dos delgados faros (separados por una rejilla tipo malla), los compactos intermitentes y la luz trasera de doble lente aportan a la X-ADV una presencia inconfundible en la carretera.

 

Un gran cuadro de instrumentos rectangular, estilo CRF450 Rally, tiene una distribución coherente y muestra toda la información que un motorista necesita alrededor de un gran velocímetro central digital y un tacómetro circular. La información visual más utilizada está situada arriba, en línea con la vista, con todo lo demás dispuesto a cada lado en un orden lógico.

 

Todas las luces de advertencia relacionadas con el motor están situadas a lo lago de la parte inferior. Una pantalla separada, justo encima del manillar tipo off-road de aluminio con sección variable, muestra el estado del bloqueo de parking y los intermitentes.

 

 

Unos cubremanos de plástico resistente – del mismo diseño que los usados en la CRF1000L Africa Twin – desvían el aire y la lluvia en la carretera y protegen las manetas y las manos de los posibles impactos off-road. Una placa de aluminio granallado, de 2,5mm de espesor, protege los bajos de la X-ADV.

 

El espacio de almacenaje bajo el asiento, de 21L de capacidad, puede albergar un casco integral estilo Adventure y está iluminado por un LED integrado; la textura de su superficie proporciona una iluminación uniforme que no deslumbra. También dispone de una toma eléctrica de 12V bajo el asiento. Un caballete central – con sensor de inclinación – viene equipado de serie y permite aparcar la X-ADV en una pendiente sin miedo a que se caiga.

 

La X-ADV usa una Smart Key (Llave de Proximidad), que permanece en el bolsillo del conductor y acaba con la necesidad de usar una llave para el encendido, el tapón de gasolina y el asiento. Tiene dos interruptores: función Smart on/off y ‘respuesta’, que hace destellar los intermitentes para una identificación a distancia.

 

Con la Smart Key presente, una pulsación del interruptor principal, tipo pomo, activa la corriente y hace posible girarlo, dando al conductor el control sobre el encendido/bloqueo de dirección y, mediante dos interruptores tipo basculante, el control sobre el tapón de gasolina y el asiento. El interruptor principal también se ilumina en azul al pulsarlo – o con la función de respuesta del Smart Key. Incorpora de serie una función de inmovilizador de encendido y un mecanismo de embrague en el interruptor principal que bloquea el manillar si se intenta desbloquearlo por la fuerza.

 

Hay dos top box disponibles como opción: el de 45L tiene capacidad para dos cascos integrales, viene en cuatro opciones de color y está equipado con respaldo. El top box pequeño, de 35L, incorpora pintura símil aluminio y tiene espacio para un casco integral. También hay disponibles una parrilla trasera, defensas delanteras, deflectores para piernas/pies y placas de suelo.

 

Opciones de colores disponibles:

  • Rojo Chromosphere Candy – nuevo para 2018
  • Plata Digital Metalizado
  • Plata Bullet Mate
  • Blanco Glare Perlado – una imagen tricolor evocadora de la Africa Twin
  • Rojo Grand Prix – evocador del look de la familia CRF off-road

 

 

Motor

  • 40,3kW de potencia máxima / 68Nm de par
  • Disponible en versión de 35kW para carnet A2
  • 2 niveles del Honda Selectable Torque Control (HSTC) incorporados para 2018
  • El HSTC también puede desactivarse
  • El límite de rpm se ha elevado 900rpm, hasta 7.500rpm
  • 300km de autonomía con su depósito de 13,1L de gasolina

 

El motor de la X-ADV, un bicilíndrico en paralelo de 745cc, 8 válvulas, SOHC y refrigeración líquida, está diseñado para proporcionar un fuerte empuje desde bajas rpm hasta medio régimen. Combinado con las relaciones cerradas de la DCT, proporciona una aceleración fuerte e instantánea desde parado y desde bajas velocidades de alrededor de 30km/h. La potencia máxima es de 40,3kW @ 6.250rpm con un par máximo de 68Nm @ 4.750rpm. Para 2018, el límite de revoluciones se ha elevado a 7.500rpm, permitiendo aprovechar las prestaciones del motor a un régimen de rpm más elevado de forma natural.

 

Para los titulares de un carnet A2, hay ahora disponible una versión de 35kW que puede convertirse fácilmente en versión full power, en un concesionario Honda, en el momento apropiado. Así mismo, será posible limitar la versión full power a 35kW, en un concesionario Honda, sustituyendo el cuerpo de inyección de serie y reprogramando la ECU. En la mayoría de condiciones de marcha la limitación de la potencia máxima no se notará y la aceleración de 0-100m es idéntica a la de la versión full power.

 

Otra novedad para la X-ADV 2018 es el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). Éste incorpora 2 niveles: el Nivel 1 permite cierto spinning de la rueda trasera – por ejemplo, sobre gravilla o tierra – mientras que el Nivel 2 proporciona una tracción que inspira confianza sobre carreteras deslizantes. El Nivel 2 se activa por defecto al dar el contacto, y pulsando el botón de la parte izquierda del manillar se cambia a Nivel 1. Manteniendo apretado el botón el HSTC se desactiva.

 

El diámetro y la carrera están fijados en 77 x 80mm y esta arquitectura de carrera relativamente larga (junto con la especial forma de las cámaras de combustión) se combina con el cigüeñal de elevada masa inercial para producir grandes cantidades de par motor.

 

La PGM-FI optimiza con gran precisión la relación gasolina/aire y el avance de encendido necesarios para una combustión completa y limpia; el motor de la X-ADV cumple la EURO4, con unas emisiones de 81g/km de CO2 y un consumo de gasolina de 27,5km/l (modo WMTC), proporcionando una autonomía de aproximadamente 300km con su depósito de 13.1L de gasolina.

 

 

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

  • Nuevo interruptor G que activa un cambio de marchas más directo para mejorar la tracción a la rueda trasera en off-road
  • Relaciones de cambio más cerradas para una aceleración y una respuesta más rápidas
  • El modo S incorpora 3 niveles de prestaciones para adaptarse a las preferencias del conductor

 

La DCT de Honda ha visto crecer su popularidad con cada máquina que lo ha incorporado, y en la X-ADV viene como equipamiento de serie. El sistema utiliza dos embragues: uno para arranque y 1ª, 3ª y 5ª velocidad: el otro para 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado uno dentro del otro. Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. 

 

Hay dos modos automáticos y además el modo MT para cambios de marcha manuales. Específicamente para la X-ADV – y ofreciendo la aceleración necesaria para los quiebros y recortes típicos del tráfico denso – el modo automático estándar D selecciona relaciones de cambio más cortas en comparación con otras máquinas equipadas con DCT.

 

El modo S (que sube y baja marchas a rpm más elevadas que el modo D para una conducción más deportiva) ofrece tres niveles de prestaciones para adaptarse a las preferencias del conductor; cada nivel está programado para una respuesta progresivamente más contundente de la X-ADV. El nivel seleccionado queda almacenado y actúa como modo S por defecto para próximos trayectos. También se muestra en el cuadro de instrumentos. 

 

La funcionalidad off-road de la X-ADV también se ha mejorado ahora mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Ésta es una característica, de la que ya disfrutan los propietarios de la Africa Twin, con la que pulsando el interruptor G en cualquier modo de conducción se mejora la tracción y el control de la máquina reduciendo el deslizamiento del embrague al cambiar de marcha.

 

 

Parte Ciclo

  • Resistente bastidor de acero tubular
  • Horquilla USD de 41mm tipo cartucho y basculante Pro-Link
  • Pinzas de freno delantero de anclaje radial y 4 pistones, discos de 296mm y ABS
  • Neumáticos delantero y trasero de 120/70 R17 160/60 R15

 

La X-ADV utiliza un bastidor de acero tubular que permite un espacio amplio de almacenaje bajo el asiento junto a una estrecha unidad de asiento trasero de 450mm de ancho. El ángulo de lanzamiento y el avance está fijados en 27°/104mm con una distancia entre ejes de 1590mm. Un ángulo de dirección de 39° (y un radio de giro de 2,8m) hace a la X-ADV muy manejable entre el tráfico denso. Las suspensiones de largo recorrido – 153,5mm delante y 150mm detrás – se complementan con una distancia libre al suelo de 162mm. El peso en orden de marcha es de 238kg. 

 

La altura del asiento a 820mm y el ancho manillar de 910mm aseguran una posición de conducción erguida y un ángulo de visión elevado, ofreciendo una excelente visibilidad y control, además, el contorno del asiento permite un fácil alcance de los pies al suelo.

 

Para afrontar terrenos accidentados, la horquilla USD tipo cartucho, de 41mm, es ajustable en precarga de muelle y en extensión. El amortiguador trasero, ajustable en precarga de muelle, tiene un diseño de tubo simple y presión separada y actúa sobre el basculante de aluminio – fabricado a partir de un elemento transversal de mecanización hueca y unos brazos con sección en U – a través de una articulación Pro-Link.

 

La rueda delantera de 17 pulgadas y la trasera de 15 pulgadas utilizan radios de acero y contribuyen a la capacidad de la X-ADV para absorber cómodamente las irregularidades del terreno. Los neumáticos de tacos también hacen su aporte a la calidad de marcha y los vástagos de válvula en L facilitan la comprobación de la presión de aire. Las medidas de los neumáticos son 120/70 R17 y 160/60 R15 delante y detrás.

 

Dos pinzas de anclaje radial y cuatro pistones opuestos se encargan de frenar los dos discos de 296mm y son controladas por un ABS.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS