|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda lidera un mercado de motocicletas que sigue al alza en España

08 de Diciembre de 2014

Honda lidera un mercado de motocicletas que sigue al alza en España

El mes de noviembre se ha cerrado con un espectacular crecimiento del 25,7%, un 35% en el caso de Honda. En el acumulado del año (enero-noviembre) se han vendido 16.000 unidades más que en 2013

 

Por fin los datos indican una clara recuperación del actual mercado de la motocicleta tanto en Europa como en España. En nuestro país, el mes de noviembre se ha cerrado con un espectacular crecimiento del 25,7% respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 7.481 unidades matriculadas. En cuanto al acumulado durante lo que va de año 2014, el crecimiento, si lo comparamos con el 2013, es de un 18,6%. Y es que desde enero hasta noviembre se han matriculado en España 100.000 unidades, unas 16.000 más que el año pasado. 

 

Si se sigue esta proyección en el mes de diciembre, se superarían todas las expectativas con un crecimiento anual que estaría entorno al 19%.

 

Dentro de la buena salud del sector, Honda sigue liderando el mercado con un 17,8% de la cuota en el acumulado del año. En el mes de noviembre el crecimiento de Honda ha superado con creces el del mercado, situándose en un 35% más respecto al mismo mes de 2013, mientras que el crecimiento de enero-noviembre también es superior al del mercado en general, con un 19,7% más de motos Honda vendidas. 

 

El segmento con mayor peso del mercado es el denominado “Commuter” (que vendría a significar “vehículo utilitario”), que engloba las motocicletas de hasta 125cc y los scooters de cualquier cilindrada. Este segmento representa el 76% del mercado o, lo que es lo mismo, tres de cada cuatro motocicletas que se venden son “commuters”. Honda lidera con solvencia este segmento del mercado con el 19,7% del share gracias a modelos tan populares y contrastados como la Scoopy SH125i, PCX, SH300i, Forza 300 o Integra. 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R HP Sport - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS