|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda F6C 2014, una Goldwing 70 Kg. más ligera

20 de Noviembre de 2013

Honda F6C 2014, una Goldwing 70 Kg. más ligera

Con la base de la Gold Wing, la nueva Gold Wing F6C pesa 70 Kg. menos que la Gold Wing y supone toda una inyección de adrenalina dentro del segmento cruiser. El corazón de este nuevo modelo es su increíble motor de 1800cc de seis cilindros horizontales opuestos, combinado con un estilo propio y lleno de personalidad.

 

Basada en la plataforma GL1800 Gold Wing, la nueva Honda Gold Wing F6C naked inyecta un torrente de adrenalina en el campo de las cruiser de gran potencia, con ese increíble motor de seis cilindros horizontales opuestos y un chasis sólido como una roca unidos a un estilo dominante y una presencia impresionante.

 

Un espléndido ejercicio de estilo y un motor aun más espectacular – dos componentes esenciales que hacen de esta potente cruiser una moto muy especial. La Gold Wing F6C no solo tenía que ser una motocicleta para lucirse sobre ella, sino también tenía que contar con la potencia suficiente para disfrutarla, con un diseño capaz de paralizar el tráfico a su paso.

 

La original – y naked –GL1000 Gold Wing 1975 marcó la referencia para toda una estirpe con su motor de cuatro cilindros opuestos horizontales y su diseño de crucero. Y se convirtió rápidamente en la motocicleta de turismo definitiva gracias una suave entrega de potencia y a una enorme capacidad  “devora-millas”.

 

Un 1500cc seis cilindros, revisado en 1987, mantuvo en lo más alto a la Gold Wing carenada y, en 1996, una versión desnuda, la F6C Valkyrie, volvió a llevar a la Wing al lugar donde había empezado. La GL1800 sustituyó a la GL1500 en 2000 y para 2014 la nueva Gold Wing F6C está lista, construida realmente con un carácter, diseño y prestaciones del siglo XXI.

 

 

F6C – ‘Street Muscle Cruiser!’

Basada en el chasis y el motor de la GL1800 Gold Wing, la F6C inyecta una masiva dosis de adrenalina y carácter en la gama custom cruiser de Honda. Es 70 Kg. más ligera que la GL1800 y su planta motriz de 1.832cc, seis cilindros e inyección de gasolina desarrolla todo un torrente de par motor desde cero, con un gratificante rugido que recorre tus venas gracias al doble silencioso de escape con corte final sesgado.

 

La F6C hace de puente entre la nueva CTX1300 y la Gold Wing F6B/GL1800 Gold Wing. Es más ligera que sus hermanas Gold Wing enfocadas al turismo y ofrece una experiencia  que puede ser muy dinámica cuando se necesita, y muy relajante cuando no – gracias a una suspensión bien controlada, frenos delanteros de 4 pistones y una posición de conducción ergonómica.

 

Y su atractivo visual – baja, fibrada, musculosa – proclama espectacularmente sus intenciones, con la carrocería sustentada por las poderosas líneas de su bastidor de aluminio y los bloques de su motor. La F6C es una máquina imposible de ignorar.

 

Características principales chasis

La F6C emplea la mínima parte ciclo necesaria para subir al motorista sobre su poderoso motor. Construido desde ligeras partes de aluminio de sección multi-rectangular, el bastidor doble viga es ayudado por el bajo centro de gravedad del motor (que también actúa como miembro resistente) para crear una manejabilidad magníficamente equilibrada a cualquier velocidad. 

   

Un nuevo sub-chasis de aluminio baja la parte trasera de la F6C. Un fácil alcance al suelo – la altura del asiento es de solo 734mm – y un asiento con formas confortables, cuidadosamente estudiadas, que tiene una anchura de solo 300mm en la zona crítica, ayuda a ofrecer confianza al conductor en parado.

 

La horquilla telescópica de 45mm está afinada para funcionar conjuntamente con un amortiguador monosock con Honda Multi-Action System (HMAS) que puede ser ajustado manualmente para variar la precarga de muelle; este funciona mediante Pro-Link sobre el basculante mono-brazo de aluminio. Las relaciones de muelle y amortiguación delantera y trasera se han modificado para adaptarse a la reducción de peso y a la utilización como cruiser urbana de la F6C.

 

 

Comparada con sus hermanas, la geometría de la dirección de la F6C es alargada: el lanzamiento de horquilla se ha fijado en 29° 50' con 114mm de avance. Las dimensiones totales son (L) 2.473mm × (An) 942mm × (Al) 1.154mm, con una distancia entre ejes de 1.707mm. El peso en orden de marcha es de 341Kg.

 

Para mejorar la estabilidad en su forma naked, la distribución de peso delantero/trasero  ha sido ajustada a una efectiva e igualada relación de 49,9/50,1, y el equilibrio de rigidez de las vigas de soporte del motor se ha ajustado sutilmente  (más “suave”) para mejorar el tacto del conductor a través del chasis. El ancho manillar curvado hacia atrás y montado sobre gomas proporciona brazo de palanca y control.

 

Para lograr los niveles de agarre requeridos, con una manejabilidad neutra, la rueda delantera de 19 pulgadas, específica para la F6C, monta neumático de perfil bajo 130/60-R19, mientras que la trasera de 17 pulgadas monta un ancho 180/55-R17.

 

El sistema de frenos incorpora dos discos delanteros flotantes de 310mm con pinzas de cuatro pistones opuestos, un disco trasero ventilado de 316mm con pinza de tres pistones y ABS de 2 vías para una frenada segura en condiciones deslizantes.

 

La audaz imagen de la F6C es esculpida e intencionada. Fluyendo orgánicamente desde la sólida parte delantera proyecta una forma fuerte y robusta con el bastidor y el motor como grandes protagonistas, y el doble silencioso trasero define y resalta la parte trasera. La F6C tiene una imagen custom nítida y despejada y luce una iluminación completa de LED – faro, piloto, luces de marcha e intermitentes –  proporcionando una excelente visibilidad y un aspecto visual de iluminación con personalidad única. Toda la instrumentación va alojada en un elegante cuadro con pantalla LCD “negativa”.

 

 

Características principales  motor

El objetivo para el motor de la F6C fue el de conseguir una aceleración fulgurante en décimas de segundo desde parado. También se buscaba proporcionar una tracción excepcional desde bajas rpm en la marcha más larga y ofrecer una respuesta al acelerador súper-suave a cualquier régimen de revoluciones.

 

La unidad Honda de 1.832cc, seis cilindros horizontales opuestos, SOHC y 12 válvulas tiene una auténtica ventaja en cuanto a entrega de potencia. Alimentado por una inyección de gasolina PGM-FI perfectamente controlada, con dos cuerpos de inyección Keihin de 40mm, emplea un airbox de 6,6 litros y un filtro de aire tipo panel específicos para la F6C. El diámetro y la carrera se fijan en 74mm x 71mm, con una relación de compresión de 9,8:1. Desarrolla 167Nm de par a solo 4.000rpm, con una potencia máxima de 85kW @ 5.500rpm.

 

La ubicación de los radiadores supone un interesante reto, ya que no pueden montarse de frente. La solución natural fue situarlos en posición lateral, con el flujo de aire dirigido por conductos optimizados dentro de los paneles laterales.

 

La caja de cambio de cinco velocidades (que utiliza la 5ª marcha como súper-directa para un crucero relajado) transmite el par motor por medio de un cardán. La relación de recorrido de la maneta del embrague hidráulico se ha revisado para ofrecer un accionamiento suave – menos de 60N de carga – y sin esfuerzos.

 

Durante el desarrollo, se utilizaron más de 10 prototipos de sistema de escape, con incontables estructuras internas y bocas de salida. Los ingenieros buscaron una nota de escape perfectamente equilibrada con una doble personalidad – un gutural gruñido  a bajas revoluciones y un agudo crescendo a las máximas rpm. Finalmente el resultado de todos estos esfuerzos fue muy satisfactorio. El silencioso izquierdo  con 3,8 litros tiene un volumen ligeramente superior a los 3,3 litros del derecho.

 

El motor de la F6C cumple la normativa Euro III. Para unas mejores prestaciones medioambientales, además del sistema de inyección de aire secundario, que reduce la reacción de oxidación de los gases sin quemar, el Honda Evolution Catalysing System 3 (HECS3) usa un proceso catalítico de tres vías y asegura una gran reducción de los niveles de emisión de óxido nitroso, hidrocarburos y monóxido de carbono.

 

La F6C estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Rojo Bordeaux Metalizado
  • Negro Graphite


Accesorios

Habrá disponible una gama de Accesorios Originales Honda, incluyendo:

  • Luces LED antiniebla
  • Pantalla alta
  • Caballete lateral cromado
  • Trasportín trasero
  • Maletas de cuero
  • Deflectores de viento

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-eu.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS