|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda explica los planes de electrificación de su gama de motos

29 de Noviembre de 2023

Honda explica los planes de electrificación de su gama de motos

Resumen de la sesión informativa de 2023 sobre el negocio de motocicletas eléctricas de Honda

 

Aceleración de la electrificación de las motocicletas y refuerzo de la estructura empresarial.

 

El objetivo global de ventas anuales de motocicletas eléctricas para 2030 se ha fijado en 4 millones de unidades, 500.000 unidades más que el objetivo de 3,5 millones de unidades anunciado el año pasado.

  • Honda introducirá 30 modelos eléctricos en todo el mundo para 2030.
  • Honda acelerará las iniciativas de reducción de costes y reducirá el coste actual de las motocicletas eléctricas en un 50%.

 

Honda está invirtiendo 100.000 millones de yenes en el actual periodo de 5 años de 2021 a 2025, e invertirá otros 400.000 millones de yenes en el periodo de 5 años de 2026 a 2030, para una inversión total de 500.000 millones de yenes en el periodo de 10 años antes del final de la década.

 

Los objetivos de margen de beneficio operativo para 2030 superan el 10% para todo el negocio de motocicletas y más del 5% para el negocio de motocicletas eléctricas, con más del 10% tanto para todo el negocio de motocicletas como para el negocio de motocicletas eléctricas en 2031 y años posteriores

 

Honda Motor Co., Ltd. ofrecía ayer una rueda de prensa sobre las iniciativas del negocio de las motocicletas eléctricas, presentada por Katsushi Inoue, Senior Managing Executive Officer y Chief Officer a cargo de Electrification Business Development Operations, y Daiki Mihara, Head of the Motorcycle and Power Products Electrification Business Development Unit.

 

A continuación, un resumen de la sesión informativa:

 

Aumento del objetivo global de ventas anuales de motocicletas eléctricas para 2030 a 4 millones de unidades

 

Honda revisó su objetivo de ventas anuales de motocicletas eléctricas para 2030 a 4 millones de unidades, 500.000 unidades más de lo que anunció el pasado septiembre, y acelerará aún más sus esfuerzos para popularizar las motocicletas eléctricas.

 

Este año, Honda inició las ventas de tres nuevos modelos EB (bicicleta eléctrica*), incluyendo la Honda Cub e:, en China, y el scooter eléctrico EM1e: en Japón y Europa.

 

* En China, las motocicletas con una velocidad máxima de 25 km/h o inferior se clasifican como EB (bicicleta eléctrica). Esta categoría no incluye las bicicletas con asistencia eléctrica.  

 

Además, Honda introducirá globalmente un nuevo modelo en 2024, basado en el SC e: Concept, recientemente exhibido en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023, al que seguirán las presentaciones globales de modelos "orientados a la diversión" y modelos eléctricos enchufables en 2025. Además, Honda introducirá modelos eléctricos en varias categorías como superdeportivas, naked, offroad, motos para niños y ATV, acelerando sus iniciativas para construir una línea completa de modelos eléctricos adoptando un enfoque proactivo para introducir un total de más de 30 modelos eléctricos para 2030.

 

Seguir avanzando en la fabricación de motocicletas con electrificación

 

Honda ya cuenta con los puntos fuertes acumulados a través del desarrollo de motocicletas ICE, incluido el know-how de compartir plataformas y la excelencia en la funcionalidad fundamental de las motocicletas, como acelerar/cruzar, girar y parar. Además de aprovechar estos puntos fuertes en el desarrollo y la producción de modelos eléctricos, Honda aplicará funciones de conectividad, que mejorarán significativamente gracias a la electrificación, para ofrecer motocicletas eléctricas que mejoren la comodidad del conductor y sigan avanzando incluso después de la compra.

 

En forma de plataforma modular, la batería, la unidad de potencia y el chasis de las motocicletas eléctricas están modularizados respectivamente, y combinando dichos módulos se puede desarrollar una amplia gama de variaciones. Esto permitirá a Honda introducir rápida y eficazmente una serie de modelos que se adapten a las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo. Además, esta modularización también generará una ventaja de costes.

 

La conectividad es una de las características que avanzará significativamente con las motocicletas eléctricas. La conectividad avanzada permitirá actualizaciones de software posteriores a la compra, incluyendo la adición de nuevas funciones, a través de OTA (over-the-air) u otros formatos.

 

Honda seguirá avanzando en el servicio de conectividad Honda RoadSync, que se ofrece desde 2020, y equipará los nuevos modelos que se lancen en 2024 con un sistema IVI (infoentretenimiento a bordo) que incluye una función de navegación basada en sugerencias, que utilizará la información recopilada y proporcionará a los clientes datos como la ubicación de las estaciones de carga.

 

En los nuevos modelos que se lancen en 2026, Honda instalará una unidad de control telemático (TCU) y seguirá avanzando en su servicio de conectividad. En el futuro, se utilizarán los datos obtenidos y acumulados tanto de los modelos ICE como de los eléctricos para comprender las necesidades de los clientes basándose en los datos de cómo se están utilizando esos modelos de motocicletas. Esto permitirá a Honda ofrecer al cliente experiencias que sólo Honda puede ofrecer, incluyendo funciones que permitan al cliente hacer nuevos descubrimientos y lograr una mayor seguridad.

 

En cuanto a las baterías, además de las baterías ternarias de iones de litio utilizadas en los modelos eléctricos actualmente en el mercado, Honda ha estado desarrollando baterías de ferrofosfato de litio (LFP), y planea adoptarlas en 2025. Disponer de una variedad de baterías, cada una con diferentes puntos fuertes en términos de rango de salida y coste, permitirá a Honda dar cabida a una gama más amplia de aplicaciones de uso y ampliar la gama de variaciones de productos. Además, a medio y largo plazo, Honda explorará la adopción de baterías de alta densidad energética, con la vista puesta en la utilización de baterías totalmente de estado sólido actualmente en desarrollo.

 

Nuevos puntos de contacto con el cliente en el negocio de las motocicletas eléctricas

 

En el negocio de las motocicletas eléctricas, Honda mejorará la comodidad del cliente ofreciendo ventas en línea que permiten a los clientes comprar motocicletas sin tener que ir a un concesionario en persona, al tiempo que proporciona la tranquilidad a los clientes a través de los servicios prestados por la actual red mundial de ventas de Honda de más de 30.000 concesionarios.

 

Además, como nueva iniciativa, Honda establecerá "Centros de Experiencia" en las principales ciudades de India, ASEAN y otros países, donde los clientes podrán experimentar el valor que Honda quiere ofrecer a través de sus motocicletas eléctricas. Combinando los puntos fuertes de los concesionarios existentes y los servicios online mejorados, Honda ofrecerá puntos de contacto con el cliente online y offline más integrados que proporcionarán a los clientes más comodidad y tranquilidad.

 

Reducción del coste de las motocicletas eléctricas acabadas en un 50%

 

Para 2030, Honda se esforzará por reducir el coste de las motocicletas eléctricas acabadas en un 50% en comparación con el coste de los modelos eléctricos disponibles actualmente alimentados por baterías intercambiables. Para ello, Honda adoptará modelos enchufables, optimizará las celdas de las baterías, aumentará la eficiencia de la adquisición y la producción mediante la adopción de módulos comunes y aumentará la eficiencia de la producción a través de diversas medidas, como la producción en fábricas dedicadas a la producción de modelos eléctricos.

 

Para la producción de modelos eléctricos, Honda utilizará inicialmente su infraestructura existente para modelos ICE. Sin embargo, con el fin de construir un sólido sistema de producción y capacidad y aumentar aún más su competitividad hacia el logro del objetivo de ventas de 2030 de 4 millones de unidades, Honda comenzará la operación de plantas de producción de motocicletas eléctricas dedicadas, a nivel mundial, a partir de alrededor de 2027. Con el objetivo de lograr un sistema de producción altamente eficiente en estas plantas dedicadas, la longitud de las líneas de montaje se reducirá en aproximadamente un 40% en comparación con las líneas convencionales mediante la adopción de nuevas tecnologías, como la tecnología de modularización. Cada planta dedicada representará una inversión de 50.000 millones de yenes, con una capacidad de producción anual de 1 millón de unidades.

 

En cuanto a las adquisiciones, se revisará el método actual de compra por componentes funcionales para que en el futuro las adquisiciones se puedan hacer por componentes. Además, Honda se esforzará por reducir el coste de los materiales y la logística para aumentar la competitividad de su sistema y capacidad de adquisición.

 

Invertir aproximadamente 500.000 millones de yenes en un periodo de 10 años para maximizar las ventas de modelos eléctricos.

 

Para la electrificación de sus motocicletas, Honda está invirtiendo 100.000 millones de yenes en el periodo de 5 años comprendido entre 2021 y 2025, e invertirá otros 400.000 millones de yenes en el periodo de 5 años comprendido entre 2026 y 2030, para totalizar aproximadamente 500.000 millones de yenes en 10 años antes del final de la década.

 

A partir de 2031, Honda seguirá mejorando su competitividad invirtiendo en el establecimiento de un sistema y una capacidad de producción a escala mundial y seguirá avanzando en las tecnologías de software para maximizar las ventas de motocicletas eléctricas.

 

Más del 10% de margen de beneficio operativo para el negocio de las motocicletas eléctricas a partir de 2031

 

Honda se esforzará por alcanzar los objetivos para 2030 de un margen de beneficio operativo de más del 5% para el negocio de motocicletas eléctricas y de más del 10% para todo el negocio de motocicletas. Para 2031 y más allá, Honda tendrá como objetivo lograr un margen de beneficio operativo de más del 10% para el negocio de motocicletas eléctricas y aumentar aún más la cantidad total de beneficios también.  

 

Honda construirá una estructura altamente rentable para su negocio de motocicletas eléctricas, como lo ha hecho con su actual negocio de motocicletas ICE, y aumentará los beneficios para el negocio de motocicletas en su conjunto.

 

Basándose en el espíritu del eslogan global de la marca Honda, "The Power of Dreams - How we move you." y a través de la creación de la movilidad con la que sueña la compañía, Honda se convertirá en The Power of Dreams de cada vez más personas para convertirse en la fuerza motriz que haga avanzar a las personas y a la sociedad. Por favor, ¡mantengan altas sus expectativas sobre las motocicletas eléctricas que Honda ofrecerá a sus clientes en los próximos años!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield HUNTER SP - 3500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS