|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda CB1300 y 1300 Bol d`Or 2021, joyas que no vendrán a Canarias

23 de Diciembre de 2020

Honda CB1300 y 1300 Bol d`Or 2021, joyas que no vendrán a Canarias

Dos de los valuartes de la firma alada vuelven a dejarnos con la miel en los labios. Las nuevas y eternas Honda CB1300 y 1300 Bol d`Or se actualizan en 2021 pero para comercializarse lejos de Europa donde nos hemos dado unas normas que no resultan rentables para la cifra de venta de unos fabricantes que tienen otros mercados menos rectrictivos.

 

Añorados y deseados modelos clásicos con tecnología moderna y con grandes dosis de par en sus motores de cuatro cilindros que buscaban la potencia máxima sino ofrecer en todo el rango de revoluciones un par motor rotundo. De hecho, el motor de 1.284 cc, cuatro cilindros y refrigeración líquida ofrece una potencia máxima de 113 CV a 7.750 rpm, junto a un par motor de 112 Nm a 6.250 vueltas. Pesa 266 kg la naked y 272 kg la Bol d`Or. 

 

 

Ambas montan un escape 4-1, caja de cambios de seis velocidades y emgrague asistido antirrebote. El acelerador es electrónico, y permite elegir entre tres modos de conduccion: Standar, Sport y Rain. Lleva también el control de tracción de Honda, es decir, el HSTC (control de par seleccionable). Incluye elementos para hacer más cómoda la conducción por autopista, como el control de crucero, y es además posible montar un sistema de cambio rápido como opción.

 

El bastidor, tan clásico como el resto del aspecto de estas Honda, es un doble cuna de aceroal que se acoplada una horquilla delantera de 43 mm regulable y un par de amortiguadores regulables, detrás. Cuenta con un doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones axiales, y otro disco trasero de 256 mm con pinza de simple pistón, con el obligado sistema ABS de serie.

 

Encontramos más detalles tecnológicos en la iluminación LED, la toma USB o los puños calefactables, eso sí, mantiene una instrumentación de doble esfera analógica, con una pequeña pantalla LCD en el centro, que nos devuelve a otra época. En la versión Bol d`Or hay guanteras en los laterales del carenado, y un hueco bajo el asiento de 11 litros, en las dos terminaciones.

 

 

Y para finalizar, buscando satisfacer a los más exigentes, siguen disponibles las versiones SP, que destacan por su amortiguación Öhlins (horquilla y amortiguadores dorados), sus pinzas radiales delanteras Brembo y su asiento específico.

 

Estas joyas del sol naciente tiene en Japón un precio (al cambio) de 12.300 euros para la Honda CB1300 2021, 13.250 euros la Bol d`Or, Y si quieres las versiones SP, prepara 3.150 euros más.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS