|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda CB1100 EX y CB1100 2014, al gusto del cliente

20 de Noviembre de 2013

Honda CB1100 EX y CB1100 2014, al gusto del cliente

La CB1100, la Honda de estilo retro, estará disponible en dos versiones para 2014.

Como respuesta a las peticiones de los clientes, la nueva CB1100 EX equipa llantas de radios, doble escape, recuperando el espíritu de los ’60 y ’70, y un depósito de combustible de mayor capacidad. La moto estándar se presenta en un nuevo y exclusivo color negro, decoración que comparte incluso el motor, pintado en el mismo color. Ambas versiones cuentan con una nueva caja de cambios de seis velocidades, el faro delantero más elevado e instrumentación mejorada.

 

 

HONDA CB1100 EX 2014
Evocando el espíritu de los 60’ y 70’, la CB1100 EX equipa ruedas de radios y doble silencioso trasero. También incorpora una caja de cambios de seis velocidades y un nuevo estilo, gracias a un faro más elevado, depósito de gasolina de más capacidad y paneles laterales y asiento rediseñados. El cuadro de instrumentos incorpora información adicional.

 

HONDA CB1100 2014

La CB1100 es la motocicleta en estado puro. Un bastidor doble cuna de acero aloja el motor de 1140cc y cuatro cilindros en línea, con una horquilla telescópica convencional, de 41mm, y dos amortiguadores traseros proporcionando una suspensión dócil y bien afinada. La posición de conducción es erguida y relajada, una plataforma perfecta desde la que contemplar cómo se mueve el mundo a tu alrededor.
 
Sus líneas limpias evocan el pasado elegantemente. El gran faro redondo (elevado 25mm para 2014), sinuoso depósito de gasolina y el motor, horquilla delantera y llantas en negro le aportan estilo y presencia, mientras que los clásicos relojes analógicos, el asiento estrecho, el escape lateral 4-2-1, y los guardabarros delantero y trasero cromados proporcionan los toques finales de acabado.
 
La actualización más importante es una caja de cambios de seis velocidades, mejorando el consumo y permitiendo un crucero más relajado. La nueva instrumentación incluye un indicador de marcha engranada, así como una indicación de consumo computarizada. Los intermitentes revisados completan las actualizaciones.

 

 

Las actualizaciones 2014 para la cuatro cilindros clásica de Honda incluyen una caja de cambios de seis velocidades, nueva instrumentación e intermitentes, posición más elevada del faro y pintura Negro Graphite.

 

La CB1100, llegada a Europa en 2013, cubría la creciente demanda de una motocicleta Honda moderna que rindiese tributo al legendario pasado de las cuatro cilindros de la compañía.       
 
Con sus clásicas y evocadoras líneas, su bonito motor refrigerado por aire y un nivel de calidad y atención al detalle que inspira devoción y auténtico orgullo a sus propietarios, tuvo un éxito inmediato. Para 2014, habrá disponibles dos modelos  CB1100. La moto estándar ha evolucionado hacia una base café racer con la mecánica al descubierto, disponible en un impactante diseño de pintura completamente negro, mientras que la CB1100 EX* aporta sutiles diferencias y mejoras.
 
Características Clave del Motor
La pieza central de la CB1100 es el bonito motor DOHC. Refrigerado por aire (mediante aletas de 2mm) y por aceite (mediante un radiador de 335mm y 9 niveles, montado en la parte frontal), sube hasta 8.500 rpm y tiene una relación de compresión de 9.5:1. La potencia máxima es de 66Kw @ 7.500rpm, con un par motor máximo de 93Nm @ 5.000rpm.
 
Un par y una potencia accesibles al instante es lo que define el motor, prestaciones que se ofrecen en abundancia y a cualquier régimen de revoluciones. Todo, sin frenéticas subidas hasta la línea roja; solo abrir el acelerador y adelante. La gratificante fuerza y empuje del cuatro cilindros, cuatro tiempos, es su auténtica esencia.

 


 
El diámetro y la carrera se han fijado en 73,5mm x 67,2mm. La transmisión al doble árbol de levas es mediante cadena central, y el ángulo interior de válvula de admisión y escape es de 26.5°. El diámetro de la válvula de admisión es de 27mm, con vástago de 2.5mm; el diámetro de la válvula de escape es de 24mm, con vástago de 2.5mm. Un solo eje de equilibrado secundario asegura un funcionamiento suave.
 
Manteniendo las ventajas de una caja de 5 velocidades – unas relaciones cuidadosamente estudiadas proporcionan una buena respuesta y aceleración – la nueva sexta marcha es una súper-directa, reduciendo el consumo y permitiendo un crucero relajado a bajas rpm, a velocidades de autopista. La transmisión final es por cadena 530.
 
Junto con la eficiente inyección de gasolina PGM-FI, la nueva caja de cambios contribuye a que el rendimiento del consumo de la CB1100 sea de 18.5km/l en modo WMTC.
 
Características Clave del Chasis
Las capacidades de la CB1100, gracias a su potente motor y su chasis bien equilibrado, son muy amplias y polifacéticas; es una moto para conducir y disfrutar en cualquier tipo de utilización.
 
Un clásico bastidor de acero tubular, de doble cuna, sujeta el motor con cuatro anclajes rígidos y dos de goma; el basculante está construido en acero de sección rectangular. La horquilla telescópica convencional de 41 mm es ajustable en precarga de muelle, igual que los dos amortiguadores traseros Showa. Las ruedas de aluminio, estilo ‘Com-Star’, con cinco palos y pintadas en plata, son de 18 pulgadas  y montan neumáticos 110/80-18 y 140/70-18 de radio simple, lo que ofrece un consistente ángulo de ataque sobre el asfalto y proporciona una sensación lineal y buen tacto durante la transición desde recto a totalmente inclinado.
 
Los frenos ABS, de serie, incorporan dos discos flotantes de 296mm en la parte delantera, con pinzas Nissin de cuatro pistones, y un disco trasero de  256mm con pinza de un pistón.
 
Las dimensiones totales son 2195mm (Largo) x 835mm (ancho) x 1130mm (alto). La distancia entre ejes es de 1490mm, la distancia libre al suelo 125mm y la altura del asiento, a 795mm, razonablemente baja, haciendo a la CB1100 muy manejable.

 


 
El lanzamiento y el avance son 27°/114mm. El peso en orden de marcha 247kg; la capacidad de gasolina 14,6L con una reserva de 3.5L.
 
Durante las primeras fases del desarrollo de la CB1100 original, los ingenieros dedicaron tiempo al museo Honda Collection Hall en Motegi, examinando en detalle – y conduciendo – las cuatro cilindros Honda clásicas, y como esenciales entre ellas las CB500/Four, CB750F, CB900F y la poderosa CB1100R. La estética, el tacto y el sonido de estas motos proporcionaron una excelente inspiración y, ahora, un sutil cambio para la CB1100 2014, como elevar el faro 25mm, ha hecho evolucionar la imagen y línea de la moto, aumentando su atractivo.
 
El velocímetro y cuenta vueltas analógicos y circulares evocan a las Honda clásicas, y son muy fáciles de leer. El equipamiento incluye nivel de gasolina, eficiencia del consumo y autonomía computerizados, reloj horario y, nuevo para 2014, un indicador de marcha engranada. Un caballete central y un asa para el pasajero vienen equipados de serie.
 
Incorpora discretos detalles en negro, muy apropiados para la estética de “vuelta a lo básico” de la CB1100, y estará disponible en diseño de pintura  Negro Graphite.

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-eu.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS