|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda Canarias consolida su compromiso con la sector de la moto

05 de Mayo de 2024

Honda Canarias consolida su compromiso con la sector de la moto

Primera Jornada de Conducción Segura de Honda Canarias

 

La seguridad de los motoristas siempre ha sido una prioridad para la marca japonesa.

El principal objetivo de las Jornadas de Conducción Segura de Honda Canarias es Formación, Seguridad y Diversión al 100%. 

Un curso teórico-práctico que fomenta la conducción segura y relajada a base de una buena técnica.

 

Prácticamente el 90% de los accidentes de circulación se deben al factor humano, por lo que Honda Canarias ha decidido crear su formación para conductores para facilitar y reducir la siniestralidad.

 

 

Honda, conducción segura

 

El pasado 4 de mayo tuvo lugar la Jornada de Conducción Segura realizada por Honda Canarias en el Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria. Con ella, la marca da continuidad a su programa Honda Training & Experience, mediante una jornada de formación para los usuarios de motocicletas de media y alta cilindrada, que deseen evolucionar hacia una conducción más segura y de mayor confianza. Esto fue posible a partir de varias técnicas que podrán ser aplicadas en la conducción diaria y, especialmente, en situaciones de riesgo.

 

La jornada estuvo capitaneada por los monitores experimentados de Honda Canarias David Rodriguez, Motorcycle Division Manager, Dailos Sainz, Sales Manager y Elieset Montesdeoca Product Support, todos ellos pilotos formados en los cursos que la marca japonesa imparte a nivel internacional.

 

Honda Canarias abre esta propuesta a las diferentes edades y perfiles de motoristas con el fin de enseñar técnicas de anticipación y control de la motocicleta, para que los usuarios puedan disfrutar de una forma más segura su experiencia al manillar de una moto. 

 

 

Jornada de Conducción Segura

 

Fue un curso teórico-práctico cuyo objetivo fue eliminar ciertos vicios que se van adquiriendo con el tiempo en la conducción, además de aprender diversas técnicas muy útiles a la hora de circular, como son la postura correcta en la moto, la maniobrabilidad más adecuada, y el uso del freno en situaciones de emergencia, entre otras.

 

Ese programa va alineado con el objetivo de la marca del ala dorada de reducir a cero los accidentes de tráfico de motocicletas y automóviles Honda en 2050. Un reto que no sólo se quiere aplicar a los nuevos modelos, sino a cualquier motocicleta o automóvil Honda en el mercado. Con inteligencia artificial (IA) y telecomunicaciones se pretende dar sentido a su lema “Seguridad para todos”. Y es que, ¿cómo hablar del placer de conducir sin tener en cuenta la seguridad? 

 

 

Desarrollo de la Jornada de Conducción Segura Honda Canarias

 

A primera hora de la mañana, Honda Canarias dió la bienvenida a los participantes, e inició la jornada con una reunión inicial, donde se explicaron todos los detalles, estructura del curso y técnicas básicas. Posteriormente, los asistentes tuvieron que poner en práctica sobre el circuito marcado lo mostrado, y desde el primer momento, se pudo observar una organización exquisita, en la que hasta el mínimo se tuvo en cuenta. 

 

 

Para ello, se dotó a todos los participantes del equipamiento adecuado para la sesión práctica: peto, coderas, rodilleras, guantes y un chaleco reflectante. El equipo de Honda Canarias ayudó en todo momento a los usuarios a ajustarse el equipamiento y revisaba que las tallas de los distintos elementos fuesen las adecuadas. Y llegó el momento de saltar al ruedo. Los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos impartidos, adquiriendo los siguientes beneficios: 

1️⃣ Postura correcta sobre la moto y buen uso de los mandos para una conducción, lo más segura posible, permitiendo la mejor reacción en cada caso.

2️⃣ Correcta ubicación de la mirada como herramienta para facilitar los virajes y prevenir posibles situaciones de riesgo.

3️⃣ Técnicas de conducción segura con maniobras a baja velocidad, equilibrio, agilidad, uso del freno motor, y actuación frente a situaciones de riesgo.

4️⃣ Técnicas de prevención de reducción de la distancia de frenada, y la correcta aplicación de los frenos en situaciones de emergencia.

5️⃣ Uso de los frenos dentro y fuera de curvas y su correcta combinación para lograr reducciones fuertes en caso necesario y a la vez seguras para mantener la estabilidad del vehículo.

 

 

Al terminar la jornada, se compartió entre todos los presentes un delicioso almuerzo en compañía de todo el Equipo de Honda Canarias, en el que se compartió la experiencia y sensaciones de cada uno. Además de recibir un detalle personalizado con productos de la marca Honda. Por su puesto, todos se hicieron merecedores de su diploma y medalla, como parte del reconocimiento por haber conseguido aplicar todos los conocimientos adquiridos. 

 

Sin duda, una jornada inolvidable y productiva, la que vivieron los cerca de 20 participantes que se dieron cita en el Circuito de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebró la I Jornada de Conducción Segura de Honda Canarias bajo el paraguas de su programa Honda Training & Experience.

 

Honda, la marca líder del mercado de las dos ruedas en Canarias, consolida su compromiso social con la seguridad animando al público canario a pulir y perfeccionar sus técnicas y habilidades a los mandos de una motocicleta y ser un claro ejemplo en cuanto a seguridad se refiere.

 

Una iniciativa puesta en marcha por Honda Canarias y que reafirma su compromiso con la sociedad al organizar cursos destinados a la mejora de la seguridad de los motoristas. ¡De todos los motoristas!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS