|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda busca el policía más seguro como `Motorista del Año´

24 de Julio de 2015

Honda busca el policía más seguro como `Motorista del Año´

El Honda Instituto de Seguridad ha lanzado su concurso el Motorista del Año que ya va por su quinta edición aunque en esta ocasión presenta una interesante novedad y es que los participantes han sido seleccionados entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su finalidad sigue siendo la misma, y no es otro que buscar el conductor más seguro después de haber superado varias fases.

 

En la primera, que ya ha finalizado, constaba de un cuestionario tipo web en función de cuya puntuación se han seleccionado los 20 finalistas que estarán el próximo 26 de septiembre en el Honda Instituto de Seguridad con el fin de enfrentarse allí a otro cuestionario además de pruebas prácticas en primeros auxilios y sobre la moto. Nosotros pudimos vivirlo en primera personal el año pasado, tal y como os contamos.

 

Es posible que el hecho de que este año el concurso el Motorista del Año esté enfocado a este colectivo en particular le puede resultar raro. Sin embargo, la propia Honda lo lleva haciendo hace muchos años en Japón. Seguro que muchos hemos visto vídeos de concursos en los que sus conductores son auténticos malabaristas sobre las motos en circuitos completamente ratoneros. Pues en la mayor parte de los casos son policías o similares.

 

Y es que al final, y aunque sea parte de su trabajo, son también motoristas y por ello deben ser capaces de manejar sus motos con todavía más soltura de lo que lo hacemos los demás. No siempre se pueden permitir el lujo de no salir a la carretera con mal tiempo, con lluvia y frío por ejemplo. Además y en emergencias, deben ser capaces de conducir muy rápido pero sin por ello verse ellos implicados en otro accidente.

 

Son la primera muestra de seguridad al volante, o en este caso al manillar. Y concursos como estos hacen que, profesionalmente, mejoren sus aptitudes y conocimientos pero de una forma divertida y competitiva, que hace siempre aumentar tu nivel y el de tus rivales.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Triple black last edition - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS