|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda anuncia la llegada de las nuevas CRF300L y CRF300 Rally

01 de Diciembre de 2020

Honda anuncia la llegada de las nuevas CRF300L y CRF300 Rally

  • Nuevo motor de 286cc y carrera más larga que desarrolla un 10% más de potencia y un 18% más de par
  • 4kg menos de peso en orden de marcha, lo que se traduce en una mejora del 13% en la relación potencia/peso
  • Nuevo bastidor, suspensión de recorrido más largo, mayor distancia libre al suelo, geometría de dirección revisada y posición de conducción que mejoran la manejabilidad y la agilidad todo terreno
  • Nueva y nítida pantalla LCD para ambos modelos
  • 2,7L extra de capacidad de gasolina para la CRF300 RALLY, además de mayor confort de larga distancia y asiento a menor altura

La CRF250L, lanzada en Europa en 2012, ha demostrado de forma discreta y consistente el valor polivalente y el atractivo de su fórmula ligera de uso mixto. En 2017 se le unió la CRF250 RALLY, incorporando un look directamente derivado del Dakar y un enfoque puesto en las aventuras de larga distancia. Las versiones 2021 se benefician de importantes actualizaciones, respaldadas por una nueva planta motriz de mayor cilindrada, montada ahora en una parte ciclo considerablemente más ligera, que aporta una significativa mejora del 13% en la relación potencia/peso.

 

Ahora, con 286cc, el motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, con homologación EURO5, desarrolla una potencia máxima de 20,1kW @ 8.500rpm y, gracias a una carrera más larga, 18% más de par máximo, con 26,6Nm @ 6.500rpm (antes 18,2kW @ 8.500rpm/22,6Nm @ 6.750rpm). El motor respira ahora mejor gracias a una nueva distribución del árbol de levas de admisión y a sistemas de alimentación de aire y de escape mejorados. Relaciones de cambio más cortas para las primeras cinco velocidades amplían las ventajas del aumento de par y potencia, mientras que la 6ª es más larga para un crucero a alta velocidad más relajado. Un embrague asistido / antirebote ofrece mejor control ahora en la rueda trasera y ofrece un 20% menos de carga en la maneta.

 

Un bastidor de acero rediseñado, tipo semi doble cuna, y el basculante y la tija inferior de aluminio contribuyen en gran medida a la reducción total de 4kg de peso. Un equilibrio de rigidez revisado – con mayor flexibilidad lateral – mejora el tacto y las sensaciones del piloto. La geometría de la dirección ha sido revisada en detalle para ajustarla a los cambios de la parte ciclo, otras actualizaciones incluyen suspensión de mayor recorrido (10mm más delante y 20mm más detrás para la CRF300L y 10mm más delante para la CRF300 RALLY) y mayor distancia libre al suelo.

 

La nueva y afilada carrocería de la CRF3000L incorpora depósito de gasolina de 7,8l y asiento más estrechos y un nuevo cuadro de instrumentos de fácil lectura. La posición de conducción también ha sido mejorada para reforzar la maniobrabilidad de la ágil dirección – el manillar se ha retrasado ligeramente y los reposapiés se han bajado y retrasado. La altura del asiento aumenta 5mm, hasta 880mm.

 

A 885mm de altura, el asiento de la CRF300 RALLY es más amplio, va montado sobre goma y ahora es 10mm más bajo; la capacidad del depósito de gasolina aumenta 2,7l, hasta 12,8l. su manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma, mientras que los intermitentes de LED van ahora montados sobre soportes flexibles para aumentar la durabilidad.

 

Siguiendo la fórmula original, la CRF300L y la CRF300 RALLY continúan siendo unas motocicletas mixtas enormemente prácticas y polivalentes. Y, con todas las mejoras 2021, están más preparadas que nunca para afrontar cualquier reto – tanto por la ciudad como saliendo en busca de aventura.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS