|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Honda alcanza 300 millones de motos producidas en el mundo

25 de Noviembre de 2014

Honda alcanza 300 millones de motos producidas en el mundo

Honda alcanza la espectacular cifra de 300 millones de motocicletas producidas en todo el mundo 

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy que la producción global acumulada de motocicletas alcanzó el hito de 300 millones de unidades en septiembre de 2014. Para celebrar este acontecimiento histórico se organizó una ceremonia en la Fábrica de Kumamoto, la principal planta de producción de motocicletas de Honda en Japón. 


Una unidad de la Gold Wing 40th Anniversary Edition, fabricada en la planta de Kumamoto, se convirtió en la unidad 300 millones producida por Honda a nivel global. 

 

La impresionante cifra de 300 millones de unidades producidas se ha alcanzado 66 años después de  que Honda empezase a fabricar motocicletas en 1949 con la Dream Type-D. La historia de la comercialización de motocicletas Honda empezó con el inicio de la producción en serie en Japón, en 1949. La producción fuera de Japón comenzó en Bélgica, en 1963, y desde entonces Honda ha ido expandiendo su producción local a muchos países de todo el mundo, basándose en el compromiso de “fabricar productos cercanos al consumidor”. Siguiendo siempre la filosofía de crear tecnologías que hagan la vida de las personas más fácil y divertida, Honda ha ido desarrollando y ofreciendo productos que se adaptan a las diversas necesidades de los clientes en un gran número de países y regiones de todo el mundo. 

 

Honda se ha convertido en una marca querida por los clientes en todo el planeta y produce actualmente motocicletas en 33 plantas repartidas en 22 países, compartiendo alegrías con sus clientes. 

 

 

Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.: “Gracias al apoyo de nuestros clientes y de todas las personas implicadas en el desarrollo, producción y ventas, Honda ha sido capaz de alcanzar el hito de 300 millones de unidades fabricadas. Continuaremos proporcionando productos que agraden a nuestros clientes en cada país y región del mundo.”   

 

Honda 

  • - Fundada en 1948 por Soichiro Honda, Honda es el mayor fabricante de motores del mundo. 
  • - En 2013 Honda vendió 16,8 millones de motocicletas en todo el mundo, un aumento de 8,7% en comparación con 2012. 
  • - Ha sido el mayor fabricante de motocicletas desde 1959.   
  • - La Honda Super Cub es la motocicleta con mayor número de unidades producidas de la historia. La producción acumulada en todo el mundo alcanzó los 87 millones de unidades en marzo de 2014. Ha sido vendida en más de 160 países. 
  • - La Honda Gold Wing celebra su 40 aniversario de producción en 2015. Este hito se celebra con un diseño de color Special Edition para la Gold Wing GL1800. 
  • - Honda tiene un récord inigualado de éxitos en competición, habiendo ganado 21 títulos de Constructores en la categoría reina (actualmente conocida como MotoGP), 63 Campeonatos de Constructores y 697 carreras en todas las categorías del campeonato mundial.     
  • - El campeón de MotoGP 2014 Marc Márquez, de 21 años, logró un récord al ganar 13 Grandes Premios en la temporada 2014. 
  • - Más de 30.000 motocicletas equipadas con la exclusiva Transmisión de Doble Embrague Honda (Dual Clutch Transmission) han sido vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2010. 

 

Fábrica de Kumamoto 

La fábrica de Kumamoto es actualmente la principal planta de producción de motocicletas de Honda en Japón. Fue fundada en 1976 y su actividad se centra actualmente en la producción de motocicletas y productos de fuerza. Con una superficie total de 1.616,000 m2, tiene una capacidad de producción de 160.000 unidades al año (incluyendo ATVs), fabricando modelos tan importantes como la GL1800 Gold Wing, la CBR1000RR Fireblade, la VFR800F o la NM4 Vultus. Kumamoto da empleo a aproximadamente 2.600 personas.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-eu.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 - 2999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS