|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Homenaje a Pepe Moreno en el V Trial Gran Canaria

01 de Mayo de 2012

Homenaje a Pepe Moreno en el V Trial Gran Canaria

El trial Gran Canaria. Memorial Alberto Santana Cruz quiere unir en homenaje a los pilotos y personas que han hecho grande este deporte. Pepe Moreno ha sido uno de esos baluartes, esenciales para entender los comienzos del trial en Canarias, hoy como ayer, queremos hacer un breve repaso muy por encima de sus dos épocas doradas la de los setenta y la vuelta a su isla natal, tras su periplo laboral en las americas.

 

 

Hoy sigue siendo una referencia indiscutible y un piloto y mejor persona, con una enorme calidad humana, que nos acompaña en nuestras pasiones. Por el y por su significado en la historia, en el Trial Gran Canaria, queremos manifestarle nuestro cariño y admiración.

 

 

 

 

 

Trial Gran Canaria memorial Alberto Santana Cruz

 

El trial Gran Canaria homenajea a sus leyendas, con la memoria de Alberto Santana Cruz, presente.

 

El Afortunado será nada menos que, Pepe Moreno. El gran piloto de todos los tiempos, el todo terreno, y carismático Pepe, no está pasando sus mejores momentos, y a ello y en el calor de los suyos, recibirá el cariño de tantos amigos con los que ha compartido zona desde principios de los 70. Cuarenta y dos anos activo. Le han hecho y declarado patrimonio del trial Canario, por derecho propio, de ser el mejor top ten español de los setenta. Midiéndose con los grandes de la época. Vivió sus dulces momentos en la incipiente historia, siendo uno de los pioneros con más títulos en sus vitrinas.

 

El trial Gran Canaria, quiere homenajear ano a ano a todos los que han hecho grande este deporte, Arrancaban los homenajes y el trofeo Memorial, con Alberto Santana en el 2009 en Fontanales, Moya. Tras su desaparición, le siguió Bruno Guerra en 2010 en Arucas y continuó el pasado ano con Nino Perera en Telde en 2011. Sigue el curso de reconocimientos, esta vez, para acércanos a una entrañable persona y mejor piloto como ha sido Pepe Moreno.

 

Pepe Moreno. Era el desinquieto de los Hermanos Moreno, Con Gonzalo y Pepe. Ambos crecieron en Almatriche, y muy jóvenes se engancharon al deporte del motociclismo, las primeras competiciones las echaron con la botella del gas butano de carga. Viene la anécdota en los repartos a domicilio, que tenía su familia en el barrio y sus recados motorizados.

 

Pepe demostró muy joven, una fuerza innata para el desarrollo del todo terreno y trial, sus locuras en malabarismo era pocas veces imitada por la dificultad, accesos imposibles, estilo propio de decisión y reacción ante los obstáculos. Toda una leyenda que fue fraguando a través de los anos.

 

Sus participaciones en península con Bultaco oficial, en el Trial de Santigosa. Le catapultó a la fama entrando en el top ten nacional. En la década de los setenta no tuvo rivales en Canarias.

 

Una de las curiosidades de la época de prensa rosa, fue su boda, al acudir con su mujer en moto de trial a la iglesia. Las cosas de Pepe...

 

Después de hacer las Américas, con su propio negocio, compitió en Motocross en Santo Domingo. Y tras largos anos de emigrante, Volvió a su patria, donde descubrió el Viejas glorias y la continuidad de sus pasiones. Aventuras por África, Mauritania, Marruecos, Raids, Quads, Carretera, amigos, y pasiones compartidas, con el amigo Pepe. Que no han sido pocas, pues se apunta a todas. O lo que es lo mismo, no se pierde una.

 

En el Memorial de Alberto Santana, en Tunte, Tirajana, el día 5 de Mayo, tendremos la oportunidad de darle el merecido arropo, a esta figura genial del motociclismo de campo de la historia de Canarias.

 

Al gran e incomparable Pepe Moreno, Va por ti, maestro...

 

Les esperamos en Tunte el próximo sábado para vivir una jornada memorable con el V Trial Gran Canaria, Memorial Alberto Santana Cruz.

 

Cordiales abrazos

Feli Santana

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Ninja 650 A2 - 5990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS