|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Homenaje a Alberto Rodríguez en el VIII Trial de Gran Canaria

24 de Febrero de 2022

Homenaje a Alberto Rodríguez en el VIII Trial de Gran Canaria

ALBERTO RODRIGUEZ RODRIGUEZ: PILOTO TODO TERRENO DE LOS AÑOS SETENTA

 

El piloto de la Peña Motorista Gran Canaria de los años setenta Alberto Rodriguez será homenajeado en el próximo VIII Trial Gran Canaria a celebrarse en el día 6 de marzo en Santa Brígida en la Cruz del Gamonal.

 

Alberto Rodriguez, pasó por todas las modalidades del todo terreno, Trial, Motocross y Motoarena, fue un piloto polifacético, que alternó la actividad de la tierra conjuntamente, verle corriendo un trial con la Cota 247 y la misma moto, usarla para el Todo Terreno, era la tónica de los pilotos de entonces. Hombre de montesa, aunque esporádicamente se le llegó a ver con otras marcas. 

 

El pulso del Moto Cross, en el circuito de los Olivos, Moto arena en la Playa de las alcaravaneras, o los campeonatos provinciales de triales de la Peña que llevaba por todos los pueblos de la isla de Gran Canaria. Le forjaron como buen piloto competitivo. 

 

En los que nombres de diferentes modalidades de la tierra compartieron sus batallas. Luis Garcia, Jose Calcines, Nino Perera, Pepe Moreno, Santiago Castellanos, Pipe, Pedro el venezolano, todos los hombres fuertes del trial de los años setenta, compartieron batalla con el amigo Alberto.  Mecánico de profesión, pasa sus días en el taller de los Tarahales, siempre alrededor de Yerros, aunque ya no monta en moto, no se le olvida el recuerdo de aquellos bonitos años de competición en la tierra.

 

 

El Próximo día 6 de marzo en la entrega de trofeos del trial Gran Canaria, se le dará un reconocimiento público con todos los amigos del trial actual en el local social de la Cruz del Gamonal, en la primera prueba del campeonato 2022 que organiza el Moto club Las Palmas Roque Nublo.

 

En la foto, de padrino y maestro de nuestro compañero Juan Quintana, sentado en el sillón de su cota 247, recuerdos que no se le olvidan a Juan, pues fue el primero que le cedió la moto para iniciarlo en el trial. En esta edición del Trial Gran Canaria, Memorial Alberto Santana Cruz, le conceden el reconocimiento a uno de los pilotos más carismáticos del panorama de los setenta, cuna del nacimiento de las modalidades de tierra en el motociclismo canario. De la mano de la Peña Motorista Gran Canaria y su recordado mentor, Sergio Bolaños.

 

Siendo con este piloto, el octavo que siguen el testigo de los homenajes a los pioneros del trial en Canarias y que de la mano del “Roque Nublo” y su pasión por conservar y reverdecer la historia a través del deporte, vuelve a la escena en este arranque de temporada para seguir sumando la pasión de sus adeptos. Ya fueron homenajeados, Sergio Bolaños, Antonio Trujillo, Nino Perera, Jose Calcines, Pepe Moreno.

 

 

El trial Gran Canaria, es un clásico de enorme caché competitivo, en los escenarios del recordado trial Casa Bernardino o del Gamonal, como le conocía la gente de los ochenta, El moto club Gamonal que fundaron los amigos del Moto club Guayadeque, Los recordados; Alberto Santana, Teófilo Cabrera, Paco Cabrera, Eduardo Cardona. Todos ausentes, Y los amigos de Tafira Jorge Hidalgo, Javier Varona, Emilio Ferrer, etc.

 

Es de los triales más esperados del año, pues al devolverlo a su realización en tiempo natural, es decir invierno, los escenarios de montaña son de increíble belleza y verdor.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS