|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Heriberto Dávila aseguró que las 125 estarán exentas de IVTM en 2019

11 de Abril de 2018

Heriberto Dávila aseguró que las 125 estarán exentas de IVTM en 2019

Heriberto Dávila, director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguró ayer durante la presentación de la IV Feria LPA Motown Sagulpa, que la corporación municipal está revisando la ordenanza fiscal de las motos en lo referente al Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Una modificación a la baja que entraría en vigor el 1 de enero de 2019.

 

"Las motos y scooter 125cc estarán exentas de este impuesto", afirmó ante la pregunta de Canariasenmoto. "Respecto al resto de cilindradas, también se proyecta rebajarlo a partir de 2019, lo que beneficiará a los usuarios, como una medida para incentivar el uso de este medio de transporte menos contaminante", terminaba.

 

La modificación de la ordenanza fiscal de las motos en Las Palmas de Gran Canaria, donde una moto de 750cc paga más IVTM que un coche que ocupa cuatro veces más de espacio público y contamina un 50% más, es una demanda del colectivo motero de la ciudad que se ha puesto sobre la "mesa de la moto"  como se puede ver en un extracto del dossier presentado por Canariasenmoto en la primera reunión que mantuvimos con la actual corporación el 13 de noviembre de 2015.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS