|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hemos probado el casco Suomy Apex Angel White

16 de Abril de 2014

Hemos probado el casco Suomy Apex Angel White

Por gentileza de Suomy hemos tenido la ocasión de disponer de una unidad del modelo Apex Angel White para que nuestro equipo de pruebas lo utilice con los modelos de motos más actuales del mercado.

 

Un casco de gama media (unos 365 euros) que sin embargo ofrece una calidad y seguridad de modelos de gama superior gracias a su material de fabricación, una combinación de fibra de vidrio, kevlar y carbono, y gracias a ellos, por su contenido peso (1.200 gramos).

 

Concretamente, la atrevida combinación grafismos de este Apex Angel White y la terminación de la pintura con acabados metalizados en algunas de sus partes, le confieren una elegancia que combina perfectamente con casi cualquier tipo de equipamiento.

 

En nuestro caso, en la prueba con la nueva KTM 390 Duke, utilizamos la pantalla ahumada dado que el día era bastante soleado y el Apex no dispone de visera solar interior. Para hacer el cambio basta con utilizar una sencilla palanca que viene con la visera y sustituir una por otra, en ambos casos con tratamiento anti-vaho y anti-arañazos El ajuste en ambos casos es perfecto. La visera ahumada dispone además de los alojamientos para el pinlock que en nuestro caso no necesitamos usar en la prueba.

 

 

Interiormente destaca la confortabilidad de su tejido antialérgico y antibacteriano totalmente desmontable. Las carrilleras se desmontan con un sencillo sistema de palancas de bloqueo que quedan perfectamente disimuladas en condiciones de utilización. En este sentido, el Apex de Suomy ha acertado de pleno.

 

Dispone de entradas regulables de aire en la mentonera y en la parte uperior de la calota. Detrás están situadas las salidas y el spoiler que facilita la evacuación del calor generado por nuestra cabeza.

 

El cierre de la visera se realiza por presión y una vez cerrado su estanqueidad es sobresaliente. La rumorisidad incluso al límite permitido, es bastante contenida y el paso de los kilómetros, aunque sea en una moto tipo naked, es bastante cómodo.

 

El cierre es el típico de doble hebilla con enganche para el sobrante de la correa por corchete.

Un atractivo casco que cubre sobradamente las necesidades de cualquier tipo de piloto, independientemente del tipo de moto que tenga.

 

Cabe destacar además, que el Apex de Suomy se fabrica completamente en Italia y está homologado para Europa, América, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Brasil.

 

Según la tradición SUOMY, APEX continúa con su diseño externo del deporte al mismo tiempo asegurando la comodidad que puede dar sólo un casco "top-of-the-line"

 

VER PRUEBA: KTM 390 Duke, concentrado de naranja

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS