|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Héctor en Moto 3: “De la Costa Azul a la Toscana”

10 de Agosto de 2021

Héctor en Moto 3: “De la Costa Azul a la Toscana”

Primer Capítulo: Viaje en moto por "El Buen Camino"

Segundo capítulo: En Francia sí que están de vacaciones

 

Dejábamos a Héctor Betancor y su BMW R Nine T Scrambler en las inmediaciones de Niza (Francia). En las siguientes etapas de su camino hacia Roma, Héctor tuvo la suerte de rodar por uno de los mejores escenarios moteros del la Europa mediterránea. Carreteras abalconadas sobre el Mediterráneo con magníficas vistas entre Niza y Montecarlo, un barrio del principado de Mónaco célebre por su Casino y por unas calles en las que se respira el perenne sabor a velocidad.

 

Dejando atrás el Principado de Mónaco, la llegada a San Remo propiciaba el cambio de mapa antes de dirigirse a Génova, capital de Liguria. Una ciudad caótica con estrechas callejuelas desde las que se accede a plazas monumentales, como la Piazza de Ferrari, donde se erige una emblemática fuente de bronce y se halla la ópera Teatro Carlo Felice. Después del paseo en tren por las "Cinque Terre", peaje hacia La Specia, una ciudad que mira al mar y que es punto fijo en las rutas moteras.

 

Pisa y sus inacabables campos de girasoles daban la bienvenida a Héctor en un inolvidable atardecer que le regalaba una de las mejores panorámicas de su inclinada torre. La muralla transitable (en moto) de Lucca y sus calles con sabor a medievo suponen la parada perfecta antes de adentrarse en la Toscana y llegar a su capital, Florencia, con una pausa para "respirar arte" a orillas del río Arno.

 

Dejamos a Héctor en su ruta hacia la "Ciudad Eterna" con el persistente problema eléctrico en su BMW, pero eso os lo contaremos en el siguiente capítulo...

 

Con el objetivo de dejar atrás los peores momentos de la pandemia y para celebrar su primer medio siglo de vida, Héctor Bentancor decidió que era momento de cumplir un sueño. Y con el impulso que dan las palabras como “hay que decidirse y hacerlo ahora, antes de que me arrepienta”, pertrechó a su BMW R Nine T con todo lo necesario para la aventura y se subió a un barco que le llevó hasta Huelva para comenzar desde la capital onubense un viaje que le está llevando por ciudades y rincones que con el turismo tradicional no es tan fácil de llegar.

 

 

 

 

Galería de fotos48 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster - 6900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS