|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Héctor Betancor y su NineT en busca de la Bretaña francesa Cap.-5

02 de Septiembre de 2022

Héctor Betancor y su NineT en busca de la Bretaña francesa Cap.-5

SEDUCIDO POR LA EXHUBRANCIA DEL NORTE, DE ESPAÑA

 

Siguiendo el espíritu romántico de los viajes en moto, Héctor Betancor y su BMW Nine T, se han propuesto viajar desde Canarias "a la Bretaña francesa, o a dónde le lleve la carretera", porque ya se sabe que los más importante no es el destino, sino el camino que te lleva a él y las experiencias que vives en el día a día.

 

Bayona es una ciudad del País Vasco francés, en la confluencia de los ríos Nive y Adur, en el sudoeste de Francia. Estrechas calles medievales caracterizan el barrio antiguo de Grand Bayonne, donde se encuentra la catedral gótica de Bayona, con un claustro del siglo XIII, y el castillo de Château-Vieux. Al otro lado del río Nive, en el barrio de Petit Bayonne, está el Musée Basque, un museo dedicado al arte, la artesanía y las tradiciones de la región.

 

 

Bilbao, en plena fiesta grande, sin buscarlo. De hecho me quedé porque con la vuelta ciclista había una pelotera importante para salir de la ciudad. Y compensó la ensopada. Todo comida casera, del huerto, las truchas del rio, lo huevos de casa y la mano de Mari...una experta cocinera y entrañable mujer.

 

Hondarribia (Fuenterrabía) es una ciudad y municipio del País Vasco, España, situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya. Cuenta con una población de 16 852 habitantes

 

 

Lastres es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias. La parroquia tiene una extensión de 13,49 km² en la que habitan un total de 1951 personas repartidas entre las poblaciones de Lastres y Luces.

 

 

Covadonga es una parroquia del concejo de Cangas de Onís en el Principado de Asturias, España, así como su única población, con la categoría de lugar, de dicha parroquia. Covadonga aúna en su seno una prodigiosa historia, una espiritualidad a raudales y una naturaleza única. Precisamente esta extraordinaria realidad quedó perfectamente plasmada en los Centenarios celebrados en el año 2018. Y es que Asturias conmemoró en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se dio entonces la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural, en una conjunción extraordinaria, que convierten a Asturias en un destino universal.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS