|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Hasta 40% de deducción en Patrocinios Deportivos

18 de Diciembre de 2013

Hasta 40% de deducción en Patrocinios Deportivos

Las empresas que patrocinen deporte se podrá deducir hasta un 40%. Podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportistas (AD) y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME presentaron un modelo de patrocinio, dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que permitirá a las empresas deducirse hasta un 40% de su aportación.

 

El proyecto "España compite: en la empresa como el deporte" incluye la actividad "Mecenazgo prioritario" por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la citada deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

 

Aunque la medida está pensada en principio para deportes minoritarios y el deporte femenino en general tras la denegación de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, aunque también se puede aplicar a pilotos profesionales. El acuerdo ha tenido el beneplácito del Consejo Superior de Deportes, la patronal de empresarios CEOE, la CePyme de pequeñas y medianas empresas y la Asociación de Deportistas Profesionales.

 

Para los pilotos que compiten en categorías mundiales hacen falta cifras de seis y hasta siete números para cumplir sus programas de competición, aunque no deja de ser una ayuda que podría tener más rango de actuación en el CEV o SBK, donde hace falta menos inversión con las últimas normativas, y lo cierto es que el grifo de las subvenciones públicas se ha reducido mucho en este sentido, así que hay que buscar otras vías de patrocinio para que la excelente salud del motociclismo español siga por mucho tiempo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS