|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Harley-Davidson presenta una nueva Sportster S con 122CV

14 de Julio de 2021

Harley-Davidson presenta una nueva Sportster S con 122CV

Llegará a los concesionarios de la marca este otoño con un precio base de 16.800 euros.

 

El modelo Harley-Davidson® Sportster® S es una motocicleta sport custom totalmente nueva, diseñada para ofrecer una excitante experiencia de pilotaje y que inaugura una nueva era de prestaciones Sportster. Un motor V-Twin Revolution® Max 1250T de 122 CV pone al piloto de la Sportster S al control de un par motor constante y siempre disponible. Un chasis rígido y ligero y unas suspensiones de primera calidad proporcionan un pilotaje sensible e intuitivo. De semáforo en semáforo y de curva en curva, la  Sportster® S ofrece a los pilotos una potencia y un rendimiento extraordinarios y crea un nuevo estándar para el modelo más longevo en la historia de Harley-Davidson.

 

La Sportster combina unas altísimas prestaciones con la más avanzada tecnología actual

 

"La Sportster S es la última motocicleta totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster", afirmó Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson. "Se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. Y forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson."

 

 

Un estilo que comunica potencia

 

De perfil, la Sportster S aparece agazapada y poderosa. El depósito de combustible y la sección trasera enmarcan el motor como la pieza central predominante de la motocicleta. El enorme neumático delantero recuerda el frontal sin guardabarros de una bobber clásica, mientras que la sección trasera, el escape de salida elevada y el esbelto asiento monoplaza se inspiran en la Harley-Davidson XR750 de flat track. La gruesa horquilla invertida y los neumáticos de perfil ancho sugieren una moto deportiva de altas prestaciones.

 

"Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto", dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. "Es un lobo con piel de lobo".

 

El motor destaca con un acabado en color Chocolate Satin en sus ligeras tapas de magnesio. Las texturas, los colores, los acabados y los detalles han sido seleccionados para otorgar al modelo Sportster S el aspecto de una moto personalizada de concurso, pero que puede perfectamente circular por la vía pública en manos de su propietario.

 

 

Mejores prestaciones

 

El motor Revolution Max 1250T de 1250cc es el corazón mecánico de la Sportster S. Esta nueva versión del más reciente motor bicilíndrico en V con refrigeración líquida de Harley-Davidson está ajustada para obtener un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo formando parte estructural del chasis. El uso de materiales ligeros ayuda a conseguir una deseable relación peso-potencia. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa sólo 227 kg. Un escape de salida elevada está diseñado para producir un agradable tono de baja frecuencia. (Consulta el comunicado de tecnología de la Sportster S para obtener todos los detalles)

 

Tecnología que mejora el pilotaje

 

La Sportster S está equipada con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de pilotaje. Tres modos de pilotaje preprogramados y seleccionables (Sport, Road y Rain) controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El piloto puede utilizar también dos modos personalizables para crear un conjunto de características de rendimiento que satisfagan sus preferencias personales o para situaciones especiales. Los sistemas de asistencia al pilotaje mejorados en curvas de Harley-Davidson®, un conjunto de tecnologías destinadas a aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en condiciones adversas de la carretera, están diseñados para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado, en línea recta o en curva.

 

Una instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth® del piloto y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación suministrada por la aplicación Harley-Davidson®. La iluminación full LED incluye un faro LED Daymaker® Signature diseñado para producir un haz de luz más  homogéneo de la luz, eliminando los molestos "puntos calientes" de exceso de iluminación. El faro tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo al frontal e identificará a la Sportster® S ante otros motoristas y conductores.

 

 

Parte ciclo optimizada

 

El motor ejerce como un elemento estructural más del chasis, eliminando el entramado de tubos tradicional que soportan al mismo, con lo que se consigue un diseño que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido que contribuye a un comportamiento muy preciso. Un basculante realizado en tubos de acero soldados presenta un diseño tipo multitubular que aporta aún más rigidez a la parte ciclo,  mientras que su forma añade un estilo distintivo a la motocicleta.

 

La Sportster® S está equipada con unas suspensiones delantera y trasera de primera calidad totalmente regulables: delante, una horquilla invertida de cartucho SHOWA® de 43mm y detrás, un amortiguador trasero SHOWA® con depósito separado. La suspensión trasera cuenta con un ajuste hidráulico de precarga mediante un cómodo mando situado en el lado izquierdo de la motocicleta. Las ligeras llantas de fundición de aluminio con un diseño de cinco brazos escalonados están montan unos anchos neumáticos Dunlop®/Harley-Davidson® GT503. Los componentes de frenado Brembo de alta calidad producen una sensación y un rendimiento de frenado extraordinarios. El disco de freno delantero de 320 mm de diámetro está mordido por una nueva pinza Brembo monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. El freno trasero está formado por una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.

 

Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto de la Sportster S en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría de los pilotos puedan apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance, para adaptarse mejor al tamaño de la mano del piloto o a sus preferencias. La Sportster S incorpora ya una preinstalación para el futuro montaje de unos puños calefactados accesorios para aumentar el confort cuando hace frío, y está equipada con dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado). Además, cuenta con un puerto USB-C para cargar un teléfono u otro dispositivo. Un sensor de temperatura ambiente y una advertencia de riesgo de hielo alertan al conductor de los cambios en las condiciones climatológicas. El control de crucero y un sistema de seguridad tipo keyless forman parte del equipamiento de serie. El depósito de combustible de acero tiene una capacidad de 11,7 litros.

 

Colores disponibles: Vivid Black; Stone Washed White Pearl; Midnight Crimson

 

 

Accesorios

 

Los accesorios del modelo Sportster S disponibles en el momento del lanzamiento a través de Harley-Davidson Genuine Motor Accessories incluyen estos elementos clave:

 

Kit de conversión de mandos de montaje intermedio

Reubica las estriberas y los mandos de pie desde la posición delantera del equipo original a una posición media en la moto. Con esto se consigue una posición de pilotaje más deportiva y también más accesible para aquellos pilotos que no pueden alcanzar cómodamente los mandos adelantados.

 

Acomodación para el pasajero

Se puede instalar un kit de asiento para el pasajero, un kit de estriberas para el pasajero y un kit de respaldo para el pasajero (cada uno a la venta por separado). El asiento del acompañante y el respaldo cuentan con una tapicería a juego con el asiento del piloto.

 

Mono asiento Sundowner

Este asiento ofrece un perfil mejorado y un acolchado en espuma esférica, que mejora la comodidad en trayectos largos y ofrece una forma mejorada para un pilotaje más deportivo. Las costuras selladas evitan que el agua penetre en la espuma y deje al piloto con la ropa húmeda. Los detalles de acabado del tapizado mejoran el estilo general.

 

Compacto parabrisas desmontable

Los herrajes de montaje y los soportes negros, así como el tintado oscuro del parabrisas, hacen juego con el estilo de la motocicleta. El parabrisas se monta en la horquilla mediante unas abrazaderas de liberación rápida, y se puede instalar o quitar rápida y fácilmente.

 

Bolsa trasera Sportster® S

Esta bolsa trasera está diseñada específicamente para una perfecta adaptación funcional y estética a la Sportster® S, y ofrece al piloto una cómoda opción de equipaje para los pequeños objetos esenciales del viaje. Se recomienda la instalación de esta bolsa sobre el asiento opcional para el pasajero (adquirido por separado). La capacidad de carga de equipaje es de 2,3 kg. El volumen del compartimento principal es ampliable de 8,2 litros a 11,5 litros.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 14990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS