23 de Abril de 2019
En el marco de la iniciativa solidaria ‘Cada km. cuenta’, un evento dirigido a los moteros de todas las marcas, que se ha celebrado recientemente en todos los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en el territorio nacional
Harley-Davidson España reúne 10.508 € para contribuir a la investigación contra el cáncer infantil
Harley-Davidson España ha retado en su semana solidaria ‘Cada km. cuenta’ a todos los motoristas a realizar kilómetros de esperanza para combatir esta enfermedad que cada año se diagnostica en 1.200 niños en España
El motorista que ha realizado más kilómetros, el almeriense Antonio Lorca Capel, con un total de 1.418 kilómetros recorridos a favor de esta iniciativa, se ha convertido en el embajador de esta acción, y en el protagonista de la donación de 2.000 euros que realizará la filial española de la marca americana en beneficio de Pulseras Candela
Esta donación se ha sumado a la colaboración de Harley-Davidson España con esta asociación benéfica, a través de la cual sus concesionarios oficiales en territorio nacional se han convertido en distribuidores de sus pulseras solidarias durante ‘Cada km. cuenta’
Harley-Davidson España ha reunido en el marco de su iniciativa solidaria ‘Cada km. cuenta’, un total de 10.508 euros que donará en beneficio de la asociación Pulseras Candela para contribuir en su objetivo de impulsar la investigación para combatir el cáncer infantil. Harley-Davidson España ha retado recientemente a todos los motoristas, propietarios de motos de cualquier marca, a rodar kilómetros de esperanza durante una semana para luchar contra esta enfermedad que cada año se diagnostica en 1.200 niños en España.
El motorista que más kilómetros ha realizado -1.418 km-, es el almeriense Antonio Lorca Capel, quien se ha convertido en el embajador de ‘Cada km. cuenta’ y en el portador de la donación de 2.000 euros que realizará Harley-Davidson España a Pulseras Candela. Una acción que se ha sumado a la colaboración de la filial española de la marca americana con esta asociación benéfica, a través de la cual Harley-Davidson España ha reunido 8.508 euros con la distribución de Candelas solidarias a través de su red de concesionarios oficiales en el territorio nacional.
‘Cada km. cuenta’ ha contado además con el apoyo de personas destacadas en el ámbito del periodismo, el deporte y el estilo de vida, todos ellos amantes de la marca americana, que no han dudado un segundo en aportar su granito a esta acción solidaria.
En este sentido, cabe destacar la implicación del presentador de televisión y periodista, Ramón Pradera, quien ha rodado con una Harley-Davidson Street Glide cerca de 3.000 kilómetros de esperanza a favor de esta iniciativa en un itinerario que ha contemplado su paso por los hospitales españoles con unidades de investigación para combatir el cáncer infantil.
Pradera ha conocido en su aventura a la propia Candela, la niña impulsora de la iniciativa de Pulseras Candela, y a otros niños que luchan a diario por superar el cáncer infantil. Él mismo ha ido distribuyendo también las pulseras solidarias entre sus colegas amantes de las dos ruedas y entre todas las personas que se ha ido encontrando en su periplo. Con esta acción ha conseguido reunir 300 euros para Pulseras Candela. Su aventura ha sido difundida en pequeños reportajes en los perfiles oficiales de Harley-Davidson España en Facebook www.facebook.com/HarleyDavidson.Spain/, Twitter https://twitter.com/Harley_Spain e Instagram https://www.instagram.com/harley_spain, así como en las redes sociales de Ramón Pradera en Facebook www.facebook.com/ramon.pradera, Instagram www.instagram.com/rampra1 y Twitter https://twitter.com/Rampra1.
También han contribuido a esta causa benéfica el medallista olímpico de snowboardcross, Regino Hernández, y un auténtico enamorado de las Harleys, quien ha realizado una ruta por los alrededores de Madrid para sumar kilómetros de esperanza, así como varios influencers amantes de las dos ruedas en general.
La semana solidaria de Harley-Davidson España ha repartido también sorpresas entre todos los participantes quienes han entrado en un sorteo diario para conseguir artículos genuinos Harley-Davidson®. En definitiva, la cantidad de kilómetros a realizar durante ‘Cada km. cuenta’ y la forma de hacerlos ha sido totalmente libre. Se trataba de disfrutar al máximo de este gran evento en el que la conducción sobre dos ruedas y la solidaridad se unen en un ambiente totalmente festivo.
Por todo ello, Harley-Davidson España expresa su más sincero agradecimiento a todos los motoristas que han participado en esta iniciativa y han contribuido con este simple gesto de rodar en moto a favor de la labor que realiza Pulseras Candela para impulsar la investigación contra el cáncer infantil.
Pulseras Candela ha contribuido en 4 años con 2.000.000 € a la investigación contra el cáncer infantil
La historia de Pulseras Candela comenzó a mediados de 2013, con Candela, una niña ingresada por leucemia en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Para llenar las largas horas que pasaba en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de color. Poco tiempo después, dos de sus amigas decidieron dar el nombre de Candela a las pulseras y tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para reunir dinero para la investigación del cáncer infantil.
Esta idea fue todo un éxito y pronto se implicaron todos los niños de la planta de onco-hematología, amigos y familiares en la elaboración de pulseras para ayudarles. Y en cuatro años Pulseras Candela se ha convertido en una asociación solidaria nacional que ha llevado sus pulseras por todo el mundo, contribuyendo con 2.000.000 euros a la investigación contra el cáncer infantil a nivel nacional e internacional.
En este sentido, Pulseras Candela cuenta con centros, asociaciones y voluntarios repartidos por toda España que, con su implicación solidaria tejiendo e invirtiendo en materiales y tiempo, suman esfuerzos para impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Asimismo, Pulseras Candela está participando en una investigación para combatir la leucemia en niños y niñas en Europa y en los países latinoamericanos.