|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Harley-Davidson abre nuevos caminos con la gama Pan America 1250

22 de Febrero de 2021

Harley-Davidson abre nuevos caminos con la gama Pan America 1250

EXPLORA HORIZONTES INFINITOS: DEBUT DE LAS NUEVAS HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250 Y PAN AMERICA 1250 SPECIAL

 

Construida para resistir, diseñada para explorar y preparada para la aventura

 

La Harley-Davidson Pan America es la máquina para explorarlo todo y para aquellos que no quieren limitar la práctica del touring al asfalto, adentrándose por nuevos terrenos offroad. Esta motocicleta polivalente, robusta, potente y tecnológicamente avanzada está diseñada desde cero para inspirar confianza al piloto y alimentar el espíritu de aventura, dondequiera que le lleve la ruta.

 

Harley-Davidson ha aprovechado su capacidad de ingeniería y diseño de vanguardia para crear lasPan America 1250 y Pan America 1250 Special, dos motocicletas totalmente nuevas y de turismo de aventura, cada una diseñada con características de primera calidad, rendimiento excepcional y tecnología innovadora.

 

“Desde sus inicios hace más de un siglo, cuando muchas carreteras eran poco más que caminos de tierra, Harley-Davidson ha sido sinónimo de aventura. Por eso, estoy muy orgulloso de presentar La Pan America como la primera motocicleta de turismo de aventura diseñada y construida en Estados Unidos”, dijo Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. "Los modelos Pan America irradian ese espíritu de ir a cualquier parte, compartido hoy por los motociclistas en los Estados Unidos y de todo el mundo que quiera experimentar el mundo en una motocicleta". Ese mismo espíritu aventurero lo comparte profundamente el actor y director cinematográfico y embajador de la marca, Jason Momoa, quien está uniendo fuerzas creativas con la Compañía para llevar la pasión por la aventura de la Pan America al mundo.

 

 

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están equipados con el nuevo motor Revolution® Max 1250 de 150 CV, un V-Twin de 1.250 cc con refrigeración líquida, diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia que se convierte en toda una descarga de caballería a altas revoluciones. Para minimizar el peso total en orden de marcha de la moto (Pan America 242 kg / Pan America 1250 Special258 kg), el motor Revolution Max está integrado en el vehículo como parte estructural del chasis. (Consulta el comunicado de prensa Revolution Max 1250 para obtener todos detalles técnicos)

 

Los modelos Pan America están equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, que incluyen múltiples modos de pilotaje controlados electrónicamente y mejoras de seguridad en curvas. Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado. El modelo Pan America 1250 Special está equipado con suspensiones delanteras y traseras semiactivas ajustables electrónicamente. Como innovación pionera en el sector, la Pan America está equipada con Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que baja automáticamente la altura de la moto cuando esta se detiene para llegar fácilmente con los pies al suelo, y la recupera hasta una altura óptima de pilotaje cuando la motocicleta está en movimiento.  

 

Los equipos de diseño e ingeniería de Harley-Davidson colaboraron durante todo el proceso de creación y perfeccionamiento de los modelos Pan America™ 1250 y Pan America™ 1250 Special con una visión guiada por la utilidad. Como buena herramienta multiuso, la funcionalidad lidera la forma de estos modelos de Harley-Davidson®. Desde los asideros hasta los soportes para equipaje integrados, pasando por un faro horizontal configurado para iluminar mejor en uso offroad. Inspirados en el espíritu de la robusta versatilidad offroad norteamericana, los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special destacan visualmente en el paisaje de turismo de aventura, con un diseño que refleja la capacidad de estas motocicletas.

 

Los concesionarios Harley-Davidson® ofrecerán una línea completa de accesorios para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, que incluye tres robustos sistemas de equipaje y nueva equipación técnicapara hombre y mujer, desarrollada en colaboración con el prestigioso especialista europeo en ropa de moto, REV’IT!. (Ver los detalles de los accesorios y la ropa en el comunicado de prensa Gear)

 

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special llegarán a los concesionarios Harley-Davidson en la primavera de 2021.

 

 

Modelo PAN AMERICA 1250

La Harley-Davidson® Pan America 1250 es una polivalente motocicleta robusta, potente y tecnológicamente avanzada, diseñada para los motoristas dispuestos a vivir una aventura real. La experiencia de pilotaje es capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene firme y segura dondequiera que la aventura le lleve.

 

Parte ciclo optimizada

La estructura del vehículo y del motor, la elección de los materiales y la optimización del diseño de los componentes se han centrado en el rendimiento y en la reducción de peso, con el objetivo de lograr una relación peso-potencia idónea. El motor ha sido diseñado como parte estructural del chasis, eliminando el entramado de tubos que sujeta tradicionalmente al propulsor. Tres estructurastubulares distintas, delantera, media y traserase atornillan directamente al bloque de motor. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso. El basculante en fundición de aluminio minimiza el peso no suspendido. El chasis cuenta con una distancia entre ejes de 1580 mm, ideal para un uso touring (especialmente con un pasajero y equipaje) y la agilidad necesaria para la manejabilidad fuera de la carretera.

 

Las llantas de fundición dealuminio, de 19” delante y 17” detrás están diseñadas para ser resistentes y a la vez ligeras, y pensadas para su uso tanto en carreteras asfaltadas como en offroad. Harley-Davidson ha colaborado con Michelin para diseñar un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America, con el fin de satisfacer las exigencias asociadas al adventure touring. Los neumáticos opcionales Michelin Anakee Wild, con un agresivo dibujo esculpido se ofrecerán a través de Harley-Davidson® Genuine Motor Parts & Accessories para los pilotos que buscan la máxima tracción fuera de la carretera y un perfil estético más extremo.

 

 

Frenos Brembo

Harley-Davidson y Brembo han colaboradocon un sistema de frenado totalmente nuevo para los modelos Pan America™, diseñado para proporcionar al piloto un tacto y un rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza monoblockde anclaje radial de cuatro pistones (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir el peso total. El doble disco delantero tiene un diámetro de 320 mm; el disco de freno trasero tiene un diámetro de 280 mm. La nueva y ligera bomba de freno delantero incorpora una maneta de alcance regulable.

 

Suspensiones regulables

El modelo Pan America 1250 cuenta con unas suspensiones delantera y trasera pasiva de alta gama totalmente regulablesenprecarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión. El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 190 mm. La suspensión delantera está encomendada a una horquilla invertida de cartucho SHOWA® 1 by 1 de 47 mm.Detrás encontramos un monoamortiguador SHOWA® con depósito separado y precarga hidráulica ajustable. La suspensión trasera incorpora un sistema de bieletas que proporciona un tacto progresivo a lo largo del recorrido y mantiene una conducción confortable y cómoda en carretera, a la vez que proporciona un soporte superior en condiciones offroad.

 

Pantalla táctil 

Lainstrumentación y las funciones multimedia se integran en una pantalla táctil TFT (transistor de película fina, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste) regulable en inclinación de 6,8”. Su cristal anti reflectante facilita la visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. La función de pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, aunque el conductor puede usar los controles manuales para gestionar muchas funciones de la pantalla. La pantalla es compatible con las funciones multimedia del teléfono móvil o reproductor de música equipado con Bluetooth del piloto, incluida la música y las llamadas. La navegación está proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson® para iOS o Android. (Ver el comunicado de prensa Pan America 1250/SpecialTechpara todos los detalles)

 

 

Mejoras en la seguridad del motociclista en curvas

El modelo Pan America 1250 está equipado conlos sistemas Cornering Rider Safety Enhancements, un conjunto de tecnologías diseñada para aumentar la confianza del piloto en situaciones inesperadas o en malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de suspensiones, control electrónico de frenos y tecnología de motor. La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación con cuando la motocicleta está en posición vertical. Los elementos del sistemaCornering Rider Safety Enhancements para el modelo Pan America 1250 incluyen: frenado electrónico mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de freno motor mejorado en curvas y control de retención en pendiente. (Ver el comunicado de prensa Pan America 1250/SpecialTech para todos los detalles) 

 

Modos de pilotaje 

Los modos de pilotaje seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Hay cinco modos disponibles en el modelo base (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America™ 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar. Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250 incluyen Road, Sport, Rain, Offroad y Offroad Plus. Cada modo consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado del motor, ajustes del sistema ABS en curvas (C-ABS) y del sistema de control de tracción en curvas (C-TCS). El conductor puede utilizar el botón MODE en el mando derecho para cambiar el modo de pilotaje activo tanto en marcha como en parado, con algunas excepciones. (Ver el comunicado de prensa Pan America 1250/SpecialTech para todos los detalles)

 

 

Características adicionales del modelo Pan America™ 1250 

El ligero sistema de escape está fabricado en acero inoxidable 304 resistente a la corrosión y está diseñado para cumplir con las normativas Euro 5 sobre emisiones y sonido sin comprometer la durabilidad ni las prestaciones. El catalizador está situado lo más cerca posible del motor para minimizar su tamaño y peso y también mantener el calor lejos del piloto. Un par de silenciadores –uno debajo del motor y el segundo en el lado derecho de la motocicleta- añaden volumen al sistema de escape, lo que permite una amortiguación eficaz del sonido con una mínima contrapresión, lo que mejor el rendimiento. El sistema de escape está diseñado para crear un máximo espacio libre bajo la motocicleta para limitar los posibles daños por impactos durante un uso offroad y para no comprometer el ángulo de inclinación. 

 

La zona del asiento del piloto se puede regular en dos alturas, permitiendo al piloto lograr una mejor adaptación a la moto según su talla. El ajuste de la altura del asiento no requiere herramientas. La altura del asiento sin carga es de 868 mm en la posición baja y 894 mm en la posición alta.

 

La cúpula puede ajustarse en cuatro posiciones de altura con una mano, mediante una palanca adyacente a la pantalla, en un rango de 4º mm para adaptarse mejor a la estatura del conductor, a sus preferencias o a las condiciones ambientales cambiantes.

 

El control de crucero forma parte del equipamiento de serie.

 

El ligero depósito de combustible de aluminio tiene una capacidad de 21 litros para una mayor autonomía. El tapón de llenado está situado hacia delante en la parte superior del depósito, por lo que no queda cubierto por la mayoría de las bolsas de depósito, lo que facilita el repostaje con una bolsa colocada. El depósito de combustible tiene una forma que optimiza la capacidad de la caja delfiltro de aire de admisión del motor, que se encuentra debajo del depósito.

 

El modelo Pan America™ 1250 cuenta con una iluminación totalmente LED diseñada para ofrecer un estilo característico y un rendimiento excepcional, con un enfoque adicional en la durabilidad en el entorno offroad. El faro LED Daymaker® Signature ha sido diseñado utilizando una nueva tecnología de análisis fotométrico para producir una excelente intensidad en carretera con una difusión muy homogénea de la luz.

 

Los intermitentes delanteros están ubicados de forma que queden a cubierto de los impactos por los protectores laterales durante la conducción offroad.

 

Colores: Vivid Black, River Rock Gray con Medallion.

 

 

Modelo PAN AMERICA 1250 SPECIAL 

El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura de primera calidad, dotada de las siguientes características adicionales exclusivas:

 

Suspensiones delantera y trasera semiactivas con control de carga del vehículo

El modelo Pan America™ 1250 Special está equipado con unas suspensiones delantera y trasera semiactivas ajustable electrónicamente. Utilizando los datos proporcionados por los sensores de la motocicleta, este sistema de suspensión controla automáticamente la amortiguación para adaptarse a las condiciones y al tipo de pilotaje. Estos componentes de suspensión están suministrados por SHOWA, mientras que el software de control ha sido desarrollado por Harley-Davidson. El sistema de control de carga del vehículo detecta el peso del piloto, del pasajero y del equipaje para seleccionar el hundimiento óptimo de la suspensión ajustando automáticamente la precarga trasera. La altura del asiento sin carga es de 840 mm en la posición baja y de 870 mm en la posición alta. (Ver el comunicado de prensa Pan America 1250/SpecialTech para todos los detalles)

 

Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)

El sistema TPMS muestra la presión actual de los neumáticos delantero y trasero en la pantalla a color y cuenta con un indicador para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja y debe ser revisada. Mantener una presión de aire adecuada en los neumáticos es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los mismos.

 

Caballete central

El caballete central sostiene la motocicleta aparcada en posición vertical. Con el caballete central desplegado, la motocicleta aparcada ocupa menos espacio del que ocuparía apoyada en su caballete lateral, una ventaja cuando el espacio del garaje es reducido. El caballete también levanta la rueda trasera del suelo para facilitar el mantenimiento y el cambio de neumáticos, en casa o sobre el terreno.

 

 

Pedal de frenotraseromultiposición

Sin necesidad de utilizar herramientas, la altura del pedal del freno trasero puede cambiarse entre dos posiciones para mejorar el control y la comodidad cuando el piloto está de pie. Pilotar de pie por un terreno offroad puede mejorar el control de la motocicleta y mejorar la visión sobre el camino.

 

Protectores laterales

Los protectores tubulares de acero están diseñados para proteger el radiador y ayudar a sostener la motocicleta en caso de vuelco.

 

Cubrecárter de aluminio

Este robusto cubrecárter está diseñado para proteger el cárter del motor de los impactos.

 

Faro adaptativoDaymaker® Signature 

La tecnología avanzada de faros adaptativos Daymaker® utiliza la IMU del ABS para determinar el ángulo de inclinación de la motocicleta y proyectar automáticamente una luz adicional en las curvas para iluminar zonas de la carretera que podrían quedar sin iluminar con un faro LED sin esta tecnología. Esto ofrece una mayor confianza al piloto en las carreteras oscuras.

  • oEl sistema incluye tres elementos LED por lado, situados justo encima del faro principal Daymaker.
  • oLas luces adaptativas se iluminan en secuencia según el ángulo de inclinación de la motocicleta, a 8 grados, 15 grados y 23 grados.
  • oEn lugar de encenderse y apagarse de golpe, la corriente que llega a los elementos adaptativos aumenta gradualmente, de modo que la iluminación adicional es progresiva, sin cambios bruscos a los ojos del piloto.
  • oEl sistema funciona indistintamente cuando el faro está en modo de luz larga o corta.

 

Puños calefactados y deflectores de viento para las manos

Ambos proporcionan una mayor comodidad cuando se conduce en temperaturas bajas. Los puños calefactados tienen tres ajustes de temperatura, que se seleccionan con un botón en el puño izquierdo.

 

Amortiguador de dirección

Un amortiguador de dirección mejora el rendimiento dinámico durante la conducción agresiva fuera de la carretera.

 

Opción instalada de serie: Altura de conducción adaptable

Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas. La altura de conducción adaptable (ARH) es una opción exclusiva para el modelo Pan America™ 1250 Special. La altura de conducción adaptativa aumenta la confianza que puedes sentir en diferentes escenarios de uso, al permitir una altura de asiento más baja cuando la motocicleta está detenida, sin comprometer la distancia libre al suelo en marcha.

 

Este revolucionario sistema de suspensión hace que la motocicleta pase automáticamente de una posición baja en parado a una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento. El sistema permite al piloto subir y bajar de la Pan America 1250 Special y apoyar los pies en el suelo con facilidad, bajando la altura del asiento entre 25 y 50 mm (dependiendo de la precarga trasera seleccionada automáticamente, que determina la altura de conducción cuando la moto está en movimiento). La altura del asiento sin carga es de 830 mm en la posición baja y de 850 mm en la posición alta. El sistema ARH conserva todas las características de lassuspensiones delantera y trasera semiactivas.

 

El ARH no compromete el recorrido de la suspensión - siempre se mantiene el recorrido completo –ni el ángulo de inclinación, la distancia al suelo o la calidad de pilotaje.

Hay cuatro submodos seleccionables de altura de conducción adaptativa:

  • ⮚Modo automático: El sistema determina la rapidez con la que se baja la suspensión en función de la agresividad de la frenada, con el objetivo de que la suspensión esté totalmente bajada cuando la moto se detenga. 
  • ⮚Modos Short Delay y  Long Delay: En estos modos, la función de descenso se retrasa hasta que la motocicleta se detiene, de modo que se mantiene la altura total de conducción mientras la motocicleta se mueve a baja velocidad, como cuando se está estacionando.
  • ⮚Modo bloqueado: El sistema de altura de conducción adaptable siempre mantendrá la altura de conducción normal y no bajará en una parada. Este modo puede ser seleccionado por un conductor alto que no necesita que la altura de conducción adaptable sea menor en una parada, o para la conducción offroad cuando la altura de conducción completa es deseable a bajas velocidades.

 

Opción instalada de fábrica: Llantas de radios sin cámara

Los radios de acero inoxidable se insertan a través de la llanta de aluminio fuera del contacto con el neumático. Estas llantas ofrecen al piloto varias ventajas sobre las de fundición en condiciones offroad. 

  • oEste diseño permite el uso de neumáticossin cámara, lo que elimina el peso de la misma.
  • oLos radios se pueden reparar sobre el terreno sin necesidad de desmontar la rueda de la motocicleta ni de retirar el neumático de la llanta. 
  • oLas llantas de radios ofrecen un aspecto robusto y de alta tecnología.

 

Colores: Vivid Black; Gauntlet Gray Metallic; Deadwood Green disponible solo en determinados mercados internacionales); two-tone Baja Orange y Stone Washed White Pearl; all with Split Graphic

 

Precios:

Pan America 1250 (RA1250): PVPR 16.990€

Pan America 1250 Special (RA1250S): PVPR 19.600€

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS