|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Harley Davidson Low Rider S 2020, regresa el custom más puro

23 de Agosto de 2019

Harley Davidson Low Rider S 2020, regresa el custom más puro

  • El precio de la Harley Davidson Low Rider S 2020 será de 21.600 euros
  • El motor de la Harley Davidson Low Rider S 2020 es un Milwaukee Eight 114

Una de las principales novedades Harley Davidson para la próxima temporada 2020 será la Low Rider S. Se trata de una custom al estilo más puro que se engloba dentro de la familia de las Softail, pero que perfectamente podría haber pertenecido a las Dyna que hace un par de años la firma de Milwaukee dejó de fabricar.

 

Harley Davidson todavía quiere contentar a sus seguidores más tradicionales con una moto que se inspira en los modelos Low Rider de los años 80, que cuentan con una legión de seguidores, sobre todo en las polvorientas carreteras del sur de California.

 

La plataforma de las Softail le va e maravilla a esta moto que se basa en el estilo «low and long» de las Dyna. Motos largas y bajas, muy bajas. Pero en este caso se ha querido rubricar algo en carácter deportivo con un lanzamiento de horquilla que ha pasado de los 30 grados de las antiguas Low Rider a los 28. Menos lanzamiento equivale a que la moto será algo más ágil de dirección y menso estable en línea recta.

 

 

La Harley Davidson Low Rider S 2020 deja de tener base Dyna para adoptar un chasis de la familia Softail

Los manillares elevados son parte del estilo de las motos del sur de California. En el caso de la Harley Davidson Low Rider S 2020 este componente es de estilo motocross, de una pulgada de diámetro y montado sobre unas torretas rectas de cuatro pulgadas de alto. La posición que adoptaremos a sus mandos será agresiva y dinámica.

 

Detrás del manillar encontramos una pequeña cúpula que enmarca el faro y nos desviará algo el viento del casco y de los hombros. El asiento monoplaza habla por sí solo de las pretensiones de la Harley Davidson Low Rider 2020. Está ubicado en una posición muy rebajada y tienen un gran apoyo lumbar que nos dotará de un buen confort en el momento de la aceleración.

 

 

La cúpula delantera que envuelve al faro de la Harley Davidson Low Rider S 2020 será una de sus señas de identidad

Todos los anteriores acabados brillantes se sustituyen por detalles negros para un aspecto más agresivo. El motor, la tapa de la transmisión primaria y la consola del depósito están acabados en color negro corrugado; mientras que la tapa Derby, la admisión y las tapas inferiores de los balancines lo son en negro brillante. Los silenciadores y los protectores de escape son Jet Black. La horquilla, la pletina de dirección, las torretas, el manillar y los soportes del guardabarros trasero son de color negro mate.

 

El piloto trasero con elementos de LED tiene una lente ahumada. El depósito de combustible Softail de 19 l luce una icónica gráfica de Harley Davidson. Las llantas Radiate de fundición de aluminio (de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás) están acabadas en bronce oscuro mate para ofrecer un enigmático contraste con el resto de componentes oscuros de la motocicleta. Hay dos opciones de color sólido disponibles: Negro vivo y Barracuda Silver.

 

 

Faro trasero de LED de la Harley Davidson Low Rider S 2020 y salidas de escape rectas.

El chasis de la Harley Davidson Low Rider S se basa en el de las Softail. Oculta su amortiguador trasero debajo del motor para dar un aspecto «hard tail» a la moto. El motor sirve como un elemento más del chasis, contribuyendo a la rigidez de la moto.

 

El monoamortiguador trasero con tecnología de emulsión y un ángulo optimizado entre el chasis y el basculante mejoran el recorrido y la respuesta de la suspensión trasera. El ajuste hidráulico de la precarga mediante un mando situado debajo del asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera.

 

La horquilla delantera es de tipo invertido con barras de 43 mm. de diámetro que dotará de una gran rigidez al tren delantero de la moto.  La tecnología interna de un solo cartucho responde rápidamente a las entradas y mantiene la rueda delantera firmemente plantada al asfalto para mejorar el rendimiento de frenado y manejo.

 

El freno delantero ahora es un doble disco de 300 mm de díametro. De serie encontraremos neumáticos Michelin Scorcher 31.

 

 

El motor Milwaukee Eight 114 (1.868 cc), la única opción de motor para la Low Rider S. Se trata del mayor propulsor montado sobre una base Softail, con un par motor de 161 Nm a 3000 rpm. Un sistema de doble eje de balance interno reduce las vibraciones del motor al mismo tiempo que mantiene el inconfundible tacto de motor Harley Davidson, mientras que la admisión, las culatas de cuatro válvulas y el encendido potencia doble bujía exprimen la mayor cantidad de energía posible de cada gramo de combustible.

 

El motor está equipado con una toma de aire Ventilator en negro brillante con un elemento filtrante expuesto para mejorar el flujo de aire hacia el motor, y los silenciadores estilo Shotgun 2 en 2 rematan un aspecto agresivo y de alto rendimiento.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 16990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS