|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Habemus Regional de Velocidad, de la mano de Velocan

10 de Mayo de 2010

Habemus Regional de Velocidad, de la mano de Velocan

Velocan es un comité organizador autorizado por la Federación Canaria de Motociclismo (FCM) que se encargará de las pruebas de la especialidad de Velocidad en Canarias, concretamente del Campeonato Regional y Provincial de Supersport, Fórmula Extreme y Scooter.

 

También existirá la posibilidad, según la cantidad de pilotos, de incluir la modalidad Quadmotard, Supermotard e, incluso, se podría abrir la puerta a las Naked.

 

Este comité quiere ser la pieza clave y principal órgano gestor de la velocidad.

 

Está formando por un equipo de trabajo con profesionales en el mundo de la organización de pruebas deportivas, así como personas con gran experiencia, están Elías España, Pepe Marín e Inma García.

 

Las personas que lo forman están trabajando en el proyecto de velocidad 2010 teniendo en cuenta la difícil situación económica y deportiva que estamos atravesando. Se está trabajando en conseguir los objetivos, presupuestos, recursos, tanto humanos como materiales, y cerrar las fechas en las que debe realizarse cada competición.

 

Esta iniciativa del nuevo “Comité Organizador” ha tenido muy buena acogida entre los pilotos de Las Palmas e incluso, nos comentaba Inma García, que ha sido muy bien recibido por pilotos tinerfeños.

 

Varias empresas del sector de la moto en Canarias ya han apostado por este nuevo proyecto siendo su principal patrocinador Valsebike aunque también está previsto que se involucren otras como Juan Armas Canarias, Cetelem y Neumáticos Atlántico.

 

Dada la difícil situación económica se va a mantener el precio de las inscripciones de la pasada temporada situándose en 140 euros para las categorías de Supersport y Formula Extreme y 75 euros para la de Scooter.

 

La idea inicial es organizar cinco carreras, cuatro primeras de Velocidad y una última prueba de Resistencia. En este 2010 no se quiere presentar un proyecto demasiado ambicioso sino uno realista que tenga continuidad en los próximos años y que les dé seguridad a equipos y pilotos de cara ha las inversiones que han de hacer.

 

En la programación del calendario de  pruebas se va a cuidar que no coincidan con las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP ni con el CEV Buckler para no interferir en los planes deportivos de los pilotos que participan a nivel nacional.

 

Las carreras se disputarán en el único Circuito de Canarias que hoy por hoy es capaz de acoger carreras de esta especialidad, el Circuito de Maspalomas en Gran Canaria.

 

Las fechas propuestas, a falta de confirmación definitiva, son las siguientes:

  • Primera Prueba Velocidad: Domingo 4 de Julio
  • Segunda Prueba Velocidad: Domingo 1 de Agosto
  • Tercera Prueba Velocidad: Domingo 26 de Septiembre (pendiente confirmación FCM)
  • Cuarta Prueba Velocidad: Domingo 24 de Octubre
  • Prueba de Resistencia: Domingo 28 de Noviembre

Para cualquier consulta se puede contactar por mail con el “Comité Organizador” velocidadcanarias@gmail.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Last Edition - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS