|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Guía de consejos para disfrutar de tu scooter con seguridad

03 de Junio de 2021

Guía de consejos para disfrutar de tu scooter con seguridad

CON EL BUEN TIEMPO, DISFRUTA DE TU ‘SCOOTER’ CON SEGURIDAD CON LOS CONSEJOS DE PEUGEOT MOTOCYCLES

 

Las ventajas de la solución de movilidad de Peugeot Motocycles se hacen aún más evidentes durante los meses de buen tiempo, ya que sus ‘scooters’ suman la frescura a sus habituales virtudes, como la agilidad y la economía. Sin embargo, a pesar del calor debemos seguir observando una serie de medidas imprescindibles para disfrutar de nuestros ‘scooters’ con total seguridad.

 

El Director General de Peugeot Motocycles, Francisco Domínguez, nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para que no relajemos nuestros hábitos y evitemos así sorpresas desagradables, incluidas las típicas y ‘dolorosas’ sanciones que se multiplican durante los meses de calor.

 

Todas las ventajas de la extensa y variada solución de movilidad de Peugeot Motocycles se acentúan y optimizan aún más durante los meses de primavera y verano, tiempo en el que sus ‘scooters’ destacan como el medio de transporte más ágil, respetuoso con el medio ambiente, económico, rápido, seguro… ¡y fresco! Sin embargo, la distensión propia de los meses más cálidos del año también puede significar una relajación en las medidas de seguridad básicas que debe observar cada piloto para evitar sorpresas desagradables (incluidas multas). 

 

Por ello, el Director General de Peugeot Motocycles, Francisco Domínguez, te ofrece una serie de consejos para conducir tu ‘scooter’ en las mismas condiciones que en los meses de frío, cumpliendo con todas las normas y teniendo siempre en cuenta la seguridad, pero sin sucumbir a los rigores de las altas temperaturas.

 

 

Atuendo

Para conducir con seguridad una de las motos de Peugeot Motocycles, ya sea una ligera, dinámica y divertida versión del ‘scooter’ de rueda alta Peugeot Tweet, o un cómodo, potente, hipertecnológico y práctico ‘scooter’ de 3-ruedas como el Peugeot Metropolis, Domínguez explica que “debemos recurrir a prendas que no dejen nuestra piel en riesgo de erosiones y rozaduras. Por lo tanto, quedan descartados pantalones cortos y camisetas que expongan brazos y piernas. No obstante, existen tejidos ligeros y frescos que nos permitirán cumplir con esta recomendación sin hacernos pasar calor sobre la moto”. Por supuesto, no hay que dejar pasar la conveniencia de recurrir a prendas de colores claros que no retengan el calor y permitan una mayor circulación del aire.

 

Cazadora y guantes

El Director General de Peugeot Motocycles apela a su experiencia propia: “es recomendable el uso de una cazadora que proteja nuestro tronco y unos guantes, obligatorios desde principios de año, que resguarden nuestras manos de cualquier rasguño o deslizamiento”, explica. Las telas de nueva generación, capaces de salvaguardar la integridad de la piel sin impedir la ventilación, son las más recomendables en estos meses de primavera y verano.

 

Calzado

En cuanto al calzado, Francisco Domínguez subraya que este debe ser cerrado, aunque no por ello hay de pensar en las pesadas botas de invierno. Cualquier zapatilla fresca y cómoda (y que incluso quepa en los espacios de almacenamiento del vehículo) puede cumplir esta función y librar al usuario de una peligrosa conducción en las siempre inestables chanclas. “Piensa que, en semáforos y retenciones, tus pies son la base en la que se sustenta la moto. Unas chanclas, aparte de ser inseguras, puede hacer que pises mal, recalentarse con el asfalto… siempre son un peligro en moto”, recuerda.

 

 

Casco

Aunque siempre es recomendable el uso de un casco integral, ya que es el que más garantías ofrece a la hora de proteger la cabeza, Domínguez destaca que durante estos meses estivales se puede recurrir a modelos abiertos como el casco ‘Jet’ “conocido en la jerga motera como ‘Calimero’, el más fresco y también el más cómodo para la temporada de calor”, explica.

 

Hidratación

A la hora de desplazarse en moto, también es importante considerar el tiempo que se va a estar pilotando, ya que con el calor aumenta considerablemente el riesgo de deshidratación. En caso de que se vaya a emprender un trayecto de consideración, no hay que olvidar una gorra, beber suficiente agua y pertrecharse de una botella que puede salvar a cualquiera de una situación desagradable a los mandos de su ‘scooter’. “Si por lo que sea nos quedamos “tirados” en la carretera, no es lo mismo esperar dentro de tu coche a que venga la grúa a estar encima de la moto sin una sombra alrededor”, avisa Francisco Domínguez.

 

Para más consejos de este tipo o sobre el uso general de tu moto o scooter, no dudes en visitar la web www.peugeot-motocycles.es/consejos

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 650 R - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS