|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gubra celebra la entrega de la exclusiva MV Agusta LXP Orioli 162

21 de Septiembre de 2024

Gubra celebra la entrega de la exclusiva MV Agusta LXP Orioli 162

José María Fiscar exhultante de alegría por su nueva joya de dos ruedas

 

La entrega de la MV Agusta LXP Orioli número 162 no fue un día cualquiera para MV Agusta Canarias, ya que se celebró por todo lo alto junto a la familia y amigos de Gubra. En este evento especial, José María Fiscar, un apasionado de las motos desde la infancia, recibió una de las 500 unidades limitadas de esta espectacular máquina. Firmada por Edi Orioli en homenaje a sus victorias en el Dakar, la LXP Orioli combina lujo y prestaciones, representando la esencia de una trail de pura raza diseñada tanto para carretera como para terrenos más exigentes.

 

Durante la entrega, José María Fiscar compartió su historia con las motocicletas y su larga trayectoria como motero, destacando la importancia de la libertad que le brinda cada una de ellas. Su pasión quedó reflejada en su impresionante colección de motos, entre las que destacan varias MV Agusta, Harley-Davidson, y scooters, pero ahora la joya de su garaje será sin duda la exclusiva LXP Orioli 162, que lleva una matrícula personalizada que refleja su amor por MV Agusta y por las islas Canarias.

 

Enrique Ortiz, en representación de MV Agusta Canarias y Gubra, quiso felicitar a José María por esta nueva adquisición, destacando que la LXP Orioli 162 es una obra de arte mecánica que él disfrutará tanto en carretera como fuera de ella. El concesionario, ubicado en León y Castillo 229 en Las Palmas de Gran Canaria, sigue consolidándose como un punto de referencia para los amantes de las motocicletas de alta gama en las islas.

 

 

MV Agusta LXP Orioli, una serie limitada a 500 unidades

 

La nueva MV Agusta LXP Orioli ha llegado a Canarias. La primera trail de la firma italiana, una marca que desde su renacimiento se ha centrado en construir motos deportiva de alta gama con el mejor equipamiento y multitud de detalles exclusivos, una filosofía que quiere traspasar ahora al trail.

 

La MV Agusta LXP Orioli es la primera moto de la marca de nueva generación que nos busca ser la más rápida en la carretera dentro de su segmento. Por primera vez los italianos dan un paso a un lado y dejan que sus motos abandonen el asfalto para demostrar su validez en otro tipo de lujo, el de explorar la libertad de viajar sin que el tipo de vía suponga una limitación.

 

En cualquier caso se trata de una moto que es igualmente exclusiva, al menos en esta primera versión, ya que se trata de una serie limitada de sólo 500 unidades, que se conforma como un homenaje a  una de las grandes leyendas del motociclismo italiano, en su vertiente off road, Edi Orioli. De hecho es ta moto ha sido decorada inspirándose en los colores verde, rojo y blanco de la Lucky Explorer de la década de los 90.

 

 

Entrevista a José María Fiscar, el feliz propietario

 

¿Cuántas motos has tenido?

Bueno, desde que era niño no concibo mi vida sin motos. Empecé con nueve años, andando en Vespino por el pueblo, y desde entonces han sido muchas. La primera fue una Moto Morini 3.5 Sport, luego pasé a una Kawasaki GPX 750. Antes de eso, tuve experiencias en el mundo del off-road con Bultaco, Frontera, MK1, y algunas Pursan. Con mis amigos competíamos entre Bultaco, Montesa y Puch, que también estaba en la época. Tuve Bultaco, Moto Morini y la primera Kawasaki en propiedad, la GPX 750, la compré en Las Palmas allá por el año 1989.

 

¿Qué te trajo desde tu Valencia natal hasta Gran Canaria?

El trabajo. El puerto de Las Palmas es importante para nosotros y mi trabajo me trajo aquí. Desde entonces, aquí estoy.

 

¿Disfrutas de las motos en Canarias? Es un paraíso para los moteros.

Muchísimo. Cualquier isla es increíble para recorrer en moto, pero Gran Canaria tiene rincones espectaculares.

 

 

¿Tienes alguna preferencia por un tipo específico de moto?

Me apasiona el mundo de las motocicletas en general, así que disfruto de todas: carretera, cruiser, enduro, maxitrail, incluso scooters para el día a día en la ciudad.

 

¿Cuántas motos tienes en tu garaje?

Actualmente, tengo varias. Entre ellas, tres MV Agusta: una Brutale 910R del 2006, una Superveloce Serie Oro del 2022, que es preciosa, y ahora, esta Lucky Explorer. Es una edición limitada derivada de la Enduro Veloce, de la que solo se han fabricado 500 unidades. Están firmadas por Edi Orioli, en homenaje a su victoria en el Dakar con la Cagiva Elefant. Además, tengo varias scooters y dos Harley-Davidson: una Breakout, una CVO impresionante, y una Dyna Superglide 35 Aniversario.

 

¿Hay continuidad en casa para seguir con la pasión?

Sí, creo que sí. Todas están en el garaje, bien cuidadas y disfrutamos mucho de ellas. Cada fin de semana alterno entre una y otra, y, por supuesto, habrá alguien que tome el relevo. Estoy seguro de que lo disfrutará tanto como yo, o incluso más.

 

¿Crees que las motos nos mantienen jóvenes?

Totalmente. La moto es libertad, es terapia. Siempre lo digo: de lunes a viernes estoy a tope con el trabajo, y cuando necesitas un respiro, no hace falta ir al médico. Te subes a la moto, escuchas el motor y ya te cambia el ánimo. Das una vuelta y vuelves a casa como nuevo, listo para seguir.

 

 

¿La moto es vida? ¿Compartes esa afirmación?

Por supuesto. Las palpitaciones del motor son como los latidos del corazón: sístoles, diástoles. La moto es vida, sin duda.

 

¿Usas la moto a diario?

Todos los días. Desde casa al trabajo y de vuelta, siempre en moto.

 

¿Cómo ha sido la experiencia con la compra de una moto tan especial?

Estoy muy contento con la familia de Gubra y el trato recibido. Enrique Ortiz ha aprendido bien de su padre, Don Manuel Ortiz. Estoy muy agradecido tanto a Enrique como a su familia. Desde que me enteré del proyecto, supe que las 500 unidades se venderían rápido. Le comenté a Enrique si habría alguna opción para mí, y él me aseguró que haría todo lo posible. Finalmente, no pudo ser la número 62, que coincide con mi edad, pero obtuve la 162, además con matrícula MVC, "MV Canarias". No puedo estar más agradecido.

 

 

Enrique Ortiz explicó los pormenores de esta nueva joya mecánica

 

La MV Agusta LXP Orioli 162 es una trail de edición limitada equipada con un motor tricilíndrico en línea, basado en el bloque de 800 cc, pero con un aumento de cilindrada hasta 931 cc. Este motor ha sido optimizado para ofrecer una gran potencia de 124 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 102 Nm a 7.000 rpm, con un 85% de ese par ya disponible a partir de las 3.000 rpm, lo que la hace ideal tanto para carretera como para conducción off-road. Además, pesa solo 57 kg, siendo un 10% más ligera que sus competidores, gracias a mejoras en el cárter, sistemas de lubricación, y engranajes. Su sistema de distribución de doble árbol de levas en cabeza con levas tratadas con DLC y cigüeñal contrarrotante ayudan a reducir las vibraciones y mejorar la maniobrabilidad.

 

En cuanto a electrónica, la LXP Orioli está equipada con una IMU de seis ejes, que gestiona un acelerador completamente electrónico y ofrece cuatro modos de conducción: Urban, Touring, Off-Road y Custom All-Terrain. Entre las ayudas a la conducción, destacan el control de tracción con cinco niveles, el freno motor con dos configuraciones, el control de velocidad y el ABS en curva con sistema RLM, diseñado para evitar el levantamiento de la rueda trasera. Todo esto asegura un rendimiento optimizado tanto en terrenos de asfalto como off-road, y permite una conducción adaptable a cualquier circunstancia.

 

 

La conectividad es otro punto fuerte, con una pantalla TFT en color de 7 pulgadas de alta resolución, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y la posibilidad de conectar un smartphone a través de la app MV Ride, que ofrece navegación giro a giro y la opción de guardar y compartir datos de conducción. El antirrobo Mobisat con geolocalización viene de serie, junto con iluminación full LED y mandos retroiluminados.

 

El chasis es de doble viga de acero, con un subchasis trasero desmontable y un basculante de aluminio. La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Sachs ajustable y un recorrido de rueda de 210 mm, mientras que la trasera tiene un amortiguador Sachs también ajustable. Las llantas son de 21" y 18", con neumáticos Bridgestone Battlax AX41 de serie para uso off-road. Además, incluye de fábrica maletas laterales rígidas de aluminio, un kit de escape de titanio Termignoni, barras de protección, y un protector de motor de aluminio, destacando así como una moto preparada para cualquier aventura.

 

Enhorabuena a José María Fiscar por su nueva MV Agusta LXP Orioli 162, una moto de lujo y aventura

Empresas Relacionadas

Galería de fotos19 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS ADVENTURE TRIPLE BLACK AKRAPOVIC - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS