|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Guardarrailes asesinos en la circunvalación GC-23 de L.P.G.C.

01 de Febrero de 2015

Guardarrailes asesinos en la circunvalación GC-23 de L.P.G.C.

Otra vez denunciando lo mismo. ¿Cuántas veces van ya...? ¡Hemos perdido la cuenta!

Pero lo más duro es comprobar que no sólo no eliminan los ya existentes, seguimos sorprendiéndonos con nuevas instalaciones de guardarraíles, dobles en este caso, que siguen sin contar con las normas mínimas de seguridad para los motoristas. Especialmente sangrante son estos guardarraíles instalados recientemente en las rotondas y ramales de incorporación a diferente altura en la circunvalación GC-23 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El objetivo de estas ‘protecciones dobles’ es el de evitar que un vehículo salte a la otra calzada, por una salida de vía, al estar a diferente altura, pero volvemos a comprobar que sólo se ha pensado en los coches, y la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas vuelve a quedar al margen.

 

Entradas a rotondas, en curvas, a veces con la caída del peralte hacia el exterior de la vía -como en la bajada que de acceso los túneles de Julio Luengo-, salidas con pasos de peatones pintados con resbaladizas pinturas, o contornos de las rotondas, en las que te encuentras de frente con un guardarrail doble, nuevecito, recién puesto, pero donde se han vuelto a olvidar de instalar los SPM (Sistemas de Protección para Motoristas). ¡Da miedo ver lo que hay por debajo, esperándote, como cuchillas asesinas listas para cizallarte de un sólo y certero tajo, los postes anunciando con su brillo, el letal fin que te aguarda!

 

¡Qué ilusos somos! Sí, nosotros, que creíamos que últimamente se pensaba más en los motoristas...

Es inconcebible que ahora, que parecía que algunas autoridades empezaban a tomar conciencia de la necesidad del uso de unas protecciones adaptadas, vuelvan a sorprendernos con otra lamentable actuación que pone en peligro la vida de todos los motoristas, y ciclistas, que utilizan esta vía pagada con el dinero de todos, ¡también con el nuestro!

 

En las imágenes de la galería podéis ver algunas muestras de las rotondas del Hipercor, de Lomo Blanco, de Las Brujas o la del Hospital Dr. Negrín, además del carril lateral de bajada a los túneles Julio Luengo, uno de los puntos más críticos de los que hemos analizado.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS