29 de Julio de 2017
La nueva Suzuki GSX-R1000R 2017, la mejor GSX-R de la historia, ya está disponible en las instalaciones de Suauki Fierro en el número 3 de la calle Goya de Santa Cruz de Tenerife.
El concesionario oficial Suzuki de la provincia de Santa Cruz de Tenerife puede presumir de contar ya con la nueva generación de superbike que hereda el ADN y toda la tecnología de la máquina que los pilotos Viñales y Espargaró pusieron a punto en las pistas de MotoGP a lo largo de todo el mundo y que este año llevan a Ianone y a Rins a luchar por las primeras posiciones en la categoría más exigente del mundo.
Con su nuevo buque insignia en el segmento deportivo, la marca de Hamamatsu quiere demostrar que siempre ha sido la referencia del segmento y para ello la ha dotado a esta sexta generación de GSX-R1000 de todas las armas posibles.
Su estética es inconfundible, con unas líneas que te hacen sentir la emoción de la aceleración y la velocidad que, como pocas, despiertan las prestaciones de la moto deportiva por excelencia.
Aprovechando la adaptación a la normativa Euro4, Suzuki ha cambiado por completo una GSX-R1000 dando paso a la más potente y ligera realizada hasta la fecha. Se ha incrementado la potencia y se han optimizado las dimensiones de la moto para poder encajar un corazón de superbike en un cuerpo de supersport. ¡Un dato ilustrativo; 202 CV para mover 202 kilos!
Motor totalmente renovado
La nueva GSX-R monta un nuevo motor de cuatro cilindros en línea que rinde 202 CV gracias a soluciones imaginativas como el Suzuki Racing VVT, una distribución variable que modifica la inyección según el rango de revoluciones. La inyección S-TFI, también es nueva, con inyectores secundarios que funcionan sólo a altas revoluciones, y un escape SET-A, que hacen de esta sexta generación de GSX-R la más brutal de la historia, pero también la más manejable. Para ayudar a la conducción, el motor cuenta con 3 modos de entrega de potencia (S-DMS) y 10 niveles del control de tracción que se pueden cambiar en plena marcha. Incluye además un cambio rápido (tanto para subir como para bajar marcha) y un control de salida para asistir en las salidas desde cero.
Mayor dinamismo
La GSX-R1000 2017 es la más ligera de la historia de Suzuki gracias al compacto y ligero chasis de aluminio y a una carrocería, aún más compacta. De las suspensiones se encargan una horquilla Showa BFF y monoamortiguador trasero Showa BFRC (Showa Balance Free), ambos con circuitos externos. Los frenos cuentan con discos un poco más grandes y pinzas Brembo radiales, de modo que están en la media de la categoría y además ofrecen el ABS con función de inclinación, así que puedes frenar con la moto entrando en la curva y no percibes nada.
Estética actualizada
Sí, algunos, pero estéticamente, se reconoce perfectamente el estilo GSX-R y por el esquema de color azul característico de las deportivas niponas, aunque se introducen mejoras aerodinámicas y faros LED más pequeños, también para la iluminación delantera.
Y recuerden que la avalancha de novedades de Suzuki que están llegando a Suzuki Fierro no ha hecho más que empezar, la gama más aventurera de Hamamatsu se renueva con las V-Strom 650 y 1000, la nueva GSX-S750 hereda la polivalencia de la GSX-S1000 y se refleja en la GSX-S125, que podrás conducir con tu carnet de coche. Además, para los más urbanitas, la nueva Burgman 400 marcará un hito en la historia de la movilidad urbana.