|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Grancanaria Mototrans, la espera ha merecido la pena

10 de Octubre de 2022

Grancanaria Mototrans, la espera ha merecido la pena

La Ruta Mototrans pone a Canarias en el mapa del mototurismo de aventura

 

80 participantes recorrieron los rincones más desconocidos de la isla de Gran Canaria, en un desafío que combina resistencia, habilidad y capacidad de orientación, en armonía con la naturaleza demostrando que la conservación y mantenimiento de este entorno privilegiado, es compatible con el uso responsable de la moto de campo.

 

El reto de tres días propuesto por el equipo de AOR Canarias que capitanea Borja Naranjo, ha satisfecho a los pilotos participantes, con una acertada proporción de sacrificio y disfrute de la mañana a la noche. Y es por ello que la Ruta Mototrans se ha ganado un hueco en el corazón del aficionado y se haya convertido en uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la moto de campo, que han tenido que esperar a que se atenuaran los efectos de la pandemia para disfrutar de esta nueva edición.

 

 

un hueco en el corazón de los moto-aventureros

 

Uno de los alicientes, sin duda, de esta ruta no competitiva, es el secreto roadbook elaborado por la organización que cada año se supera y consigue sortear el catálogo de zonas prohibidas al paso de vehículos. "Este año ha sido realmente complicado", nos contaba en el campamento de Santa Lucía de Tirajana, Borja Naranjo, el responsable del roadbook. "Hemos sorteado las zonas prohibidas, y las destrozadas por la reciente tormenta, con un trazado más técnico que requería una navegación más complicada", advertía.

 

 

el cercado de los osos

 

Ávidos por recorrer la ruta secreta que ofrecía la Grancanaria Mototrans 2022, el idílico rincón elegido por la organización en el corazón de Las Tirajanas veía alterado su pacífico día a día con la llegada de los amantes de las dos ruedas. Motos de enduro, aventuras, trail y maxitrail llegaban desde todos los rincones de las Islas Canarias daban un colorido aspecto al campamento de la Mototrans; un lugar para otear las estrellas y descubrir los "osos" durante la noche.

 

 

para todos, y para todas

 

Nadie quiso perderse la cita. Hombres y mujeres participando conjuntamente en un evento que vuelve a demostrar que no hay nada más inclusivo que el mundo de la moto. Veteranos dakarianos compartiendo recorrido con quienes se subían por primera vez en una moto con ruedas de tacos. Aficionados llegados desde todos los rincones del archipiélago, y desde más allá, que saben que la "Mototrans" tiene ese halo de magia que hace de esta cita un evento especial que queda marcado para siempre en la retina.

 

 

la meta no es el único objetivo

 

Aunque la mayoría de los participantes consiguen llegar, la meta no es el principal objetivo. La Mototrans es "DISFRUTE" en mayúsculas, aunque ello suponga tener que empujar la moto, levantarte de las caídas, tener que reparar los pinchazos, volver atrás por un equívoco, pararte a ayudar a los compañeros, dejarte la vida pegando paradas al pedal de arranque, o quedarte sin gasolina en medio del barranco. Sobre una moto de campo, la línea que separa el sufrimiento de la gloria se diluye como en una nebulosa. Y la Mototrans marca de por vida a los que empiezan y sigue seduciendo a quienes cuentan con más experiencia. Pasar por los lugares que recorre este evento no competitivo es una recompensa que suple cualquier sacrificio.

 

 

la implicación de las marcas

 

Una vez más, varias empresas del sector de la moto no quisieron perderse una cita que es un inmejorable escaparate para su modelos más aventureros y por eso participaron con sus propios equipos, en la categoría Supertrail, compartiendo experiencia, sacrificio, pasión y momentos irrepetibles. Demostrando su fidelidad con "el evento de aventura del año", Triumph Canarias GUBRA, Honda Canarias, Canary Ride, Canaauto BMW Motorrad, Revolution Moto o Ducati Canarias disfrutaron en equipo del desafío grancanario.

 

 

Sería absurdo desaprovechar la proyección económica

 

La experiencia de la aventura en moto es una alternativa viable para disfrutar de la naturaleza, la tradición y la cultura. El uso de la moto de campo y la conservación de la naturaleza son actividades compatibles. Eventos de este tipo suponen un impacto notable en la economía de las zonas que recorren; en la mayoría de los casos, lugares remotos que viven del paso del turismo. Las instituciones deberían repensar el turismo de una forma menos invasiva, teniendo en cuenta las novedosas formas en las que los ciudadanos con ansias de aventura utilizan para descubrir el entorno, contribuyendo con ello en el desarrollo del territorio que acoge este tipo de eventos.

 

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos41 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS