|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gran éxito en el VI Motocross de Mesa Mota

07 de Noviembre de 2010

Gran éxito en el VI Motocross de Mesa Mota

La catedral del motocross canario acogía la penúltima cita del campeonato regional donde participaban un total de 27 pilotos. Así, con un circuito en perfectas condiciones y ante más de 2000 aficionados, el Moto Club Rodera celebró una exitosa prueba motera.

 

A las 8 de la mañana comenzaban las verificaciones técnico-administrativas y a continuación se realizaba un pequeño briffing para los pilotos. Así, hacia las 9 de la mañana comenzaban las tandas de entrenamientos oficiales. Los primeros en salir a pista eran los pilotos de las categorías MX1, MX2, Promoción y Veteranos; tras treinta minutos era el piloto Aitor Santana quien se alzaba con la pole position con un tiempo de 1:29 a escasas milésimas del piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez. 

 

En la categoría de 85 cc la mejor posición la conseguía Brayan González. En la categoría de Promoción la lucha estuvo presente en ambas mangas entre Melchor Dávila y Daniel Rijo, no obstante el jóven Juan Acosta no quiso despegarse de los puestos de cabeza y aprovechó la rotura de Rijo en la 1ª manga y la caída de Dávila en la 2ª para lograr la victoria. El podium, finalmente, lo completaron Dávila y Rijo, respectivamente. La victoria en la categoría de veteranos fue para Francisco Pimienta.

 

En la categoría de 85 cc no hubo disputa por la victoria. El jóven Brayan González se impuso desde los entrenamientos y no dio opción a sus rivales ganando las dos mangas oficiales. El 2º  puesto fue para Bruno Darias, mientras que el 3º fue para su compañero, Rubén Martín, que tras intensos momentos de lucha, en ambas mangas, no pudo adelantarlo. Asímismo, también vivimos momentos interesantes por la disputa de la 4º posición entre Pedro Miguel González y Joseph Williams, donde se impuso el joven Pedro Miguel. La 6º posición fue para la fémina Andrea Sánchez.

 

En MX2 el espectáculo estuvo servido en ambas mangas. El piloto del Moto Club Abona, Jonathan Hernández no quiso perder la oportunidad de conseguir una victoria más y se impuso sobre el resto de sus rivales.

 

Éste estuvo acompañado en el podio por Kevin Martín y David Alonso, respectivamente. El piloto del Team Suzuki Fierro, Airam Rodríguez finalizó en la 5º posición con un total de 32 puntos, mientras que su compañero, Carlos Suárez, tras un meritorio 4º puesto en la 1ª manga, no pudo finalizar en la 2ª por una complicación con su montura; finalizando en el 6º puesto de la clasificación general.

 

La categoría reina fue el disfrute de todos los aficionados. El piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez se alzaba con la gran victoria tras ser 2º y 1º en las mangas oficiales. Lo acompañaron en el podio, los pilotos gran canarios, Eduardo Rodríguez y Aitor Santana. Su compañero de equipo, Eduardo Pérez, fue 4º.

 

Jose Juan Rguez (Presidente del Moto Club Rodera): “Ha sido una gran carrera. El circuito estaba en perfectas condiciones; además el tiempo nos ha acompañado y no hemos tenido polvo, lo que es importante no solo para los pilotos sino para el público en general que ha acudido una vez más a la Mesa Mota. Me gustaría agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, colaboradores y miembros del Moto Club Rodera su participación en esta carrera, ya que, sin ellos no hubiera sido posible realizar una prueba así.”

 
 
Fuentes de la noticia

www.teamsuzukifierro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Goldwind GL - 6000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS