|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

GP Valencia, el brillante remate a la temporada

10 de Noviembre de 2013

GP Valencia, el brillante remate a la temporada

El desenlace del Mundial en el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana ha sido un remate brillante a una temporada excepcional para los pilotos españoles...

 

  • Jorge Lorenzo gana la última carrera de la temporada, pero Márquez es campeón, y entra así en la historia, al terminar tecero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Pedrosa se alzó al segundo peldaño del podio y Baustista fue finalmente queinto tras un correoso Rossi. Marc Márquez ha sido tercero acumulando los suficientes puntos para ser campeón del MotoGP: el campeón más joven de la historia de la máxima categoría.
  • En Moto2, Nico Terol es profeta en su tierra y logra una impresionante victoria en el Circuit Ricardo Tormo.  Jordi Torres ha completado el doblete del MAPFRE Team soñado por Jorge Martínez “Aspar”.
  • Maverick Viñales, tras tres años intentándolo, gana el Mundial de Moto3 al ganar una carrera disputada hasta la última curva frente a Alex Rins que finalmente fue tercero. Luis Salom se autoeliminó de la lucha por el título al caerse y terminar en 14ª posición.

 

 

Moto GP.- Lorenzo gana en Valencia, Márquez se corona campeón

Marc Márquez se ha adjudicado el título de MotoGP™ en el circuito Ricardo Tormo tras cruzar la meta en la tercera posición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que se ha adjudicado su octava victoria de la temporada, y Dani Pedrosa que  ha sido segundo.

 

No ha defraudado la última cita de la temporada, la que decidía a una sola jugada el título de la categoría reina de 2013. Marc Márquez partía con las mejores cartas de entrada – 13 puntos a su favor-  y las ha jugado con la maestría que ha exhibido a lo largo de esta inolvidable campaña del Campeonato del Mundo, la misma que le ha permitido convertirse en el primer debutante que alcanza el título de la categoría reina desde que lo hiciera Kenny Roberts en su primera temporada, en un muy lejano 1978.

Márquez ha arrancado desde la pole por novena vez en este curso. Al final de 30 vueltas le esperaba un sueño difícil de imaginar hace un año, cuando se subió en este mismo escenario a una moto de 1000cc: El de convertirse en el campeón mundial más joven de la historia en la categoría reina.

Pero como era previsible, ha sido Lorenzo quien ha tomado la iniciativa y ha liderado los primeros compases de la carrera, acosado por Dani Pedrosa (Repsol Honda) y con Márquez en tercera posición.

El barcelonés y el mallorquín se ha enzarzado en un duelo que ha echado chispas,  con el de Honda adelantando en varias ocasiones, in extremis, y Lorenzo respondiendo de inmediato.

La primera parte de la carrera ha respondido a la estrategia del vigente campeón del mundo, que ha defendido la primera posición con uñas y dientes, hasta que en una de esas maniobras, un toque entre la M1 y la RC213V de Pedrosa ha enviado al catalán fuera de la pista por unos segundos y le ha relegado a la quinta posición, detrás de Álvaro Bautista y Valentino Rossi.

Lorenzo ha seguido mandando ya hasta el final, nadie le ha disputado ese primer puesto que le ha acabado dando su octava victoria de 2013, más que nadie, y sin embargo insuficiente para retener una corona defendida hasta la última curva de la última vuelta. Pedrosa ha cerrado el curso con la segunda posición tras mostrar toda su garra en una carrera impecable que le permite poner un buen cierre a su campaña.

La caída de Crutchlow y la imposibilidad de Rossi de llegar hasta Márquez, han permitido al piloto de Cervera gestionar la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros en tercera posición y celebrar con júbilo – compartido con una legión de fans- su primer título en la categoría reina.

 

 

Moto2.- Terol triunfa en Valencia y Torres da el doblete al Team Aspar

Nico Terol ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana tras escaparse en solitario en la segunda mitad de la carrera. Jordi Torres ha sido segundo y ha brindado el doblete en el podio al Aspar Team Moto2.) Johann Zarco (Came Iodaracing) ha completado el podio al imponerse en la línea de meta a Simone Corsi. La caída de Pol Espargaró le ha llevado a cruzar la meta en 29ª posición.

 

Victoria contundente de Nico Terol en su carrera de casa, el mejor colofón para el piloto valenciano en la carrera de casa y ante un trazado abarrotado por más de 100.000 espectadores.

El protagonista inicial de la prueba ha sido para Pol Espargaró, que ha salido como un cohete desde las pole position dispuesto a redondear su título mundial con el triunfo en la carrera de Valencia. El piloto del Tuenti HP 40 ha  aumentado su ventaja en los siguientes giros, en los que se han ido al suelo el malayo Hafyzh Syahrin y el indonesio Rafid Topan Sucipto.

Espargaró también ha rozado la caída cuando forzaba al límite su Kalex, todo un aviso de lo que ha ocurrido poco después en la octava vuelta, cuando se ha ido al suelo al perder el control de la moto. El campeón ha podido regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

Su traspié ha dejado a Terol en la primera posición. El alcoyano, que había salido desde el sexto puesto de la parrilla, ha conseguido poner distancia sobre su inmediato perseguidor, Simone Corsi, mientras detrás su compañero de equipo Jordi Torres recortaba metros al italiano a un ritmo de 8 décimas por giro. El zarpazo del rubinense ha llegado en el último tercio de la prueba, pero ha sido definitivo, ya que su ritmo superior le ha permitido dejar atrás a Corsi.

Terol ha mantenido cuatro segundos de margen hasta cruzar la meta y sumar un nuevo éxito a los conseguidos este curso en Austin y Aragón.  Torres ha sido segundo y ha rematado el curso con su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha tenido que resolverse con la Photo Finish, ya que Zarco y Corsi han llegado igualados a la bandera a cuadros, separados por una fracción mínima de segundo que ha caído del lado del francés.

Tito Rabat ha sido 5º, seguido de De Alex Angelis, Thomas Luthi, Ant West, Mattia Pasini y Dominique Aegerter. La caída de Pol Espargaró le ha condenado a cruzar la meta en 29ª posición, pero el de Granollers ha podido despedir su campaña triunfal con una vuelta de honor en la pista de Cheste, donde en esos momentos ya resonaba la traca final que ha encendido Nico Terol.

 

 

Moto3.- Viñales se impone en Valencia y se adjudica el título

Maverick Viñales ha sido el mejor de los tres candidatos en la cita que decidía el título de Moto3™. El piloto del Team Calvo se ha impuesto en un memorable final de carrera a Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), que ha sido tercero al verse superado en la línea de meta por Jonas Folger. Luis Salom se ha caído a mitad de la carrera y ha regresado a pista para cruzar la meta en 14ª posición.


Maverick Viñales ha recuperado oportunamente su mejor versión en el último Gran Premio del año y se ha adjudicado su tercer triunfo de la temporada en el circuito Ricardo Tormo, un éxito que le ha dado el título mundial de Moto3™ desbancando a Luis Salom y Alex Rins en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

Viñales ha sido el líder inicial de la prueba tras salir desde la tercera posición de la parrilla. Salom y Rins se han situado rápidamente a rueda del piloto del Team Calvo, que ha intentado la estrategia de buscar la fuga en las primeras vueltas. Rins ha salvado un extraño de su moto en esos primeros minutos que hubiera podido acabar muy prematuramente con todas sus aspiraciones. 

El piloto de Figueres ha aguantado seis giros al frente de un grupo, en el que también rodaban Jonas Folger y Jack Miller. En el inicio de la séptima vuelta, el mallorquín ha tomado el control de la prueba por primera vez, aunque cuatro giros después Viñales le ha devuelto la maniobra, empeñado en ser él quien tuviera la iniciativa.

En la 15ª vuelta ha llegado el mazazo para Salom, al perder el control de su KTM en la curva 5 del trazado. El líder del campeonato ha podido poner en pie la moto y regresar a la pista, pero con un retraso tan considerable que le descartaba de la lucha por las primeras posiciones.

La carrera ha continuado como un duelo a cuatro, aunque siempre con los dos españoles en primera y segunda posición. La caída del australiano Miller a seis vueltas del final la ha dejado reducida a tres contendientes, con Folger esperando su oportunidad en la resolución de la prueba.

Los últimos kilómetros han sido un duelo en los dos contendientes al título, que se han empleado  a fondo y han brindado un duelo que ha levantado al público de sus asientos. Rins ha entrado primero en la última vuelta pero Maverick le ha adelantado dos curvas después y ha mantenido el puesto en los metros finales para adjudicarse una victoria que valía un título mundial. Rins se ha visto superado por el alemán Folger en la misma línea de meta, sólo por una milésima, y ha terminado su memorable campeonato desde el tercer cajón del podio y con el subcampeonato en el bolsillo. Un desolado Luis Salom ha visto la bandera a cuadros en décimo cuarta posición tras el error a mitad de carrera que le ha apartado de la batalla por la gloria.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBR 650 R - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS