|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

GP España 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

09 de Mayo de 2019

GP España 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

“La suerte no ha estado de nuestra parte este fin de semana”, anticipaba el telemétrico del equipo Bester Capital Dubai de Moto3 a los lectores de Canariasenmoto, cuyos pilotos no lograron pelear por los puestos de cabeza, como nos tenían acostumbrados en las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de Moto3. Andrea Migno terminó en décima posición el el trazado gaditano de Jerez – Angel Nieto y Jaume Masiá se tuvo que retirar en la segunda curva de carrera al ser arrastrado por otro piloto, acción en la que también estuvo involucrado su compañero de equipo que casi acaba también por los suelos.

 

“Son los riesgos que tiene salir tan atrás”, confesaba el responsable de las KTM del equipo italiano. “Migno, de todas formas hizo una gran carrera, remontando vuelta a vuelta y metiéndose en el grupo de cabeza al final de carrera, lástima que las gomas destrozadas por la remontada en el árido asfalto de Jerez le impidieran poder dar el empujón final que necesitaba, pero la décima posición ha sido fruto de un trabajo incansable”, reconocía Samuel. 

 

“Ha sido una carrera dura. Hemos bajado a la segunda posición en equipos pero Andrea Migno sale de Jerez en mejor posición en el campeonato de la que llegó”, decía, buscando siempre el lado positivo. “La moto va bien y nuestros pilotos van rápido de manera regular lo que nos hace ganar confianza en cada carrera. Tenemos un gran potencial y lo importante es seguir trabajando para mejorar en cada pequeño detalle. Comparado con los test que hicimos aquí en la pretemporada, en los que ya hicimos muy buenos tiempos, la evolución ha sido magnífica. Hemos encontrado cositas en la moto que nos hacen ir deprisa de manara más fácil y eso es oro en una categoría en la que las milésimas marcan la diferencia”, apuntalaba el joven ingeniero de La Palma, quien no obstante, se lamentaba de la mala suerte en la clasificación del sábado “porque Migno hubiera podido salir entre 3º y 4º con su tiempo de la Q1 y a Masiá se le fue el tiempo el la penúltima curva del circuito en el momento decisivo”.

 

 

Como en cada cita del Mundial de MotoGP, Samuel Brito nos habla también de sus vivencias desde el mismo corazón del paddock; relatándonos detalles desconocidos para los que sólo podemos ver las desde el otro lado de la pantalla: “Jerez es como el renacer del campeonato. Todo se magnifica, desde el ambiente del paddock hasta el apoyo de la afición; posiblemente la más apasionada del mundo. Es algo que siempre impacta, por muy acostumbrado que estés. Desde las 6:30 horas, las gradas están llenas y el speaker arengando a los aficionados. Jerez marca el inicio de la temporada europea y eso se nota en el ambiente especial. El calor del público y el entusiasmo por el universo de la moto en cada rincón de la comarca es indescriptible, hay que vivirlo”, sentenciaba Samuel.

 

La cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebró en el trazado jerezano volvió a llenar de aficionados al motor cada rincón de la ciudad de Jerez. En total 151.513 espectadores han estado presentes a lo largo de los tres días del Gran Premio un 4,6% más  en comparación con el gran premio del año pasado. El Rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, fiel a su cita los últimos años con Jerez, no quiso un año más faltar al Gran Premio, acompañado por algunos miembros de su familia.

 

La pasión por el deporte a dos ruedas, el espectáculo, la adrenalina y un amplio abanico de emociones, se apoderaban de cada una de las gradas que forman parte de este circuito de velocidad desde las 6 de la mañana donde los aficionados esperaban con ansias de la llegada del Gran Premio Red Bull de España 2019. Todavía el reloj no marcaba las 7 horas cuando la famosa zona de pelousse se encontraba completamente llena. El ambiente deportivo se respiraba en cada una de las zonas del trazado jerezano donde los pilotos siempre ofrecen un espectáculo especial y extraordinario, convirtiéndose la pista en su propia casa. Y es que ya lo dijo Pedrosa mientras disfrutada de su ya nombrada curva, “Jerez es especial. Tiene magia y te acoge como si estuvieras en tu propia casa”. En definitiva, el ambiente tradicional de Jerez cuando llega el Gran Premio pudo presenciarse un año más en la ciudad durante todo el fin de semana. Un trazado y sobre todo, una afición con una gran pasión por el motociclismo, única entre todas las que componen el Gran Premio de MotoGP.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS