|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

GP de Malasia: Espectacular accidente en Moto2

13 de Octubre de 2013

Seis pilotos se vieron involucrados en una tremenda colisión en la primera vuelta

Los pilotos realizaban los primeros giros, no se había completado aún la primera vuelta de la carrera de Moto2 del GP de Malasia cuando se produjo el tremendo accidente. El tiempo se detuvo en Sepang. Seis corredores fueron por el suelo, las motos saltaron por los aires, los carenados se volatilizaron. El susto fue enorme.

 

Entre los afectados estaba Axel Pons. Él fue el primero en rodar por el suelo. Con el grupo todavía muy junto, fue imposible no involucrar a más pilotos. Su padre Sito, director del equipo Tuenti HP 40, sufría desde el box. El argentino Ezequiel Iturrioz, los indonesios indonesio Fadli Immamuddin y Doni Tata Pradita, el tailandés Decha Kraisart y el malayo Zaqhwan Zaidi le siguieron. Ninguno de ellos sufrió heridas graves, aunque la espectacularidad de su colisión hizo temer lo peor.

 

"Me han dado un golpe por detrás y no he podido hacer nada", explicó Axel Pons en Telecinco. El piloto español, con una herida en el brazo y visiblemente dolorido en el cuello, quiso pasar por su garaje para "ver como estaba la moto" antes incluso de ir al centro médico.

 

Dirección de carrera había sacado las banderas rojas y la carrera estaba parada. Se reanudó, aunque de 19 vueltas se pasó a 12. Axel Pons ya sufrió un grave accidente en Malasia en 2011, cuando cayó en la última vuelta y fue arrollado por la moto que tenía justo detrás.

 

Uno de los implicados en el choque, Zaqhwan Zaidi, corría en casa con una wild card sustituyendo a Randy Krummenacher, de baja por una una conmoción cerebral. El corredor malayo de 18 años tomó los mandos de la moto Suter del equipo Technomag-CarXpert y se estrenó en el Campeonato del Mundo de Moto. Un debut que no tardará en olvidar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS