|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Golpe de autoridad de los Alonso en el inicio de la temporada

12 de Febrero de 2017

Golpe de autoridad de los Alonso en el inicio de la temporada

Después de haber puesto a cero el marcador, tras tres meses de inactividad, el Circuito de Maspalomas albergó hoy domingo la primera carrera de Resistencia de la temporada, a pesar de las variables condiciones meteorológicas con las que amanecía la zona de El Berriel, en el sur de Gran Canaria. Tras un primer intento de salida, pasado por agua, los gladiadores de las dos ruedas hicieron gala de su gran arrojo y en cuento se secó la pista tomaron la salida, tipo Le Mans, para dar inicio a la sexta temporada del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.

 

RESULTADOS DE CARRERA Y TIEMPOS POR VUELTA

 

De esta manera, incierta y valiente, el CCVMotoBoxes2017 ha arrancado motores de forma espectacular, con una carrera de resistencia que se inició pasado el mediodía, debido a la lluvia de primera hora, y que se daba por finalizada a las 14.55 horas. Una prueba que contó con la complicidad de organización, circuito y pilotos, en la que Fran y Juan, los hermanos Alonso (Alonso Competición – BMW S1000RR) se hacían con el triunfo absoluto por delante del dúo Ñito Huertas – Kenny Huertas, padre e hijo (Kawasaki 600) y del correoso tándem formado por David Cabrera y Tomás González (Honda CBR1000RR). Una carrera realmente emocionante hasta que el director de carrera tomaba la bandera ajedrezada para marcar el final.

 

 

De nuevo, los hermanos Alonso han vuelto a demostrar su buen estado de forma estrenando con un triunfo la presente temporada tras haber dado 67 vueltas al trazado más largo del Circuito de Maspalomas. Y eso que tuvieron unos problemas electrónicos con la moto desde los entrenamientos que les restó confianza y les tuvo en alerta toda la carrera. No es extraño que celebrasen el triunfo con más entusiasmo que de costumbre, y con una gran nube de humo, la entrada boxes del menor de los hermanos tinerfeños.

 

Segundo es la categoría reina, stock extreme -motos de hasta 1000cc, o 1300 en caso de bicilíndricas- fue el equipo formado por dos correosos y veteranos pilotos que siempre están en la tarta final de la resistencia. David Cabrera y Tomás González (MC2 Team) hicieron una carrera calculada y sin errores, de menos a más, que les sirvió para subir al final al segundo peldaño del podio. Miguel Hernández y Javier Marimón fueron los terceros de la categoría, a pesar de una caída de Marimón que les obligó a afinar más, si cabe, hasta el final de carrera, obteniendo el merecido premio a su esfuerzo, el tercer escalón del podio.

 

Padre e hijo, Ñito y Kenny, calcularon casi a la perfección su estrategia para obtener un margen suficiente al final de carrera, donde se les acumuló el trabajo, primero con un fallo en los repostajes y después con una pequeña caída de Ñito Huertas al final de la recta de meta, de la que se repuso inmediatamente para completar las 66 vueltas que les dieron al equipo “AkiStamos” el triunfo final en la categoría Supersport -motos de hasta 600cc, o 750 en caso de bicilíndricas-.

 

 

Tocado por la mala suerte, el dúo compuesto por Jeremy Bernet y Teo Kursón no tuvo hoy su día. Errores con los “transponder” terminaron de aguar una carrera de la que, a pesar del tiempo, esperaban más y tuvieron que conformarse con el segundo puesto de su categoría, a pesar del empuje de Jeremy que estuvo liderando la carrera durante las primeras vueltas de la misma en una reñida lucha con los gladiadores tinerfeños, primero con David Santos y después con Juan Alonso.

 

En la categoría individual, Aythami Valerón llevó la rosada moto del Gym Puerto hasta lo más alto del podio después de una carrera trabajada y agotadora, como él mismo reconocía tras la carrera. Un premio que sirve para poner en valor el bonito detalle llevar en su moto el color de la lucha contra el cáncer de mama, que a tantas mujeres afecta cada año. ¡Bravo por el piloto del Team Formento!

 

Moisés Martín (Yamaha R1M), el piloto asistido por el equipo de Cecilio Meccanica, hizo una carrera basada en una estrategia diseñada por su equipo y consiguió llevar su atronadora Yamaha -hay que escuchar el sonido de ese escape en las retenciones- hasta una posición muy meritoria, sobre todo con las cambiantes condiciones meteorológicas. El tercer escalón en individual lo ocupó el bravo piloto de Motopek-Rodamoto, Andrés Hormigo que, debido a que nos tiene mal acostumbrados, no nos percatamos del enorme esfuerzo que supone pelear con su 600 entre una jauría de motos de mayores prestaciones y de pilotos ávidos de buenos resultados. Desde fuera, su carrera nos ha parecido de las más limpias y controladas desde el box, haciendo gala de una extraordinaria labor de equipo.

 

Fuera del podio quedaron tres pilotos, Gustavo Díaz con la impresionante KTM RC1199R que se vio perjudicado por una caída leve al final de la recta del aeropuerto que le impidió estar más arriba en la tabla clasificatoria. José Henríquez (Kawasaki ZX10R - Centrate Part) no consiguió poner la moto a su gusto para hacer una carrera tranquila, lo que le relegó a posiciones más retrasadas. Y David Santos “El Pitu”, que volvía al CCVMotoBoxes estrenando la nueva Kawasaki ZX10R de MD Competición y que se tomó la carrera como un entrenamiento para la puesta a punto y compenetración con esta nueva montura que le ha vuelto a ilusionar.

 

 

En la entrega de trofeos, los pilotos han recordado a Pepe Carvallo -Pepe Garibaldi, en el mundo motero- una figura de gran peso en el mundo del motor y de la comunicación que nos dejaba esta misma semana. 

 

Y así, con pilotos sonriendo y equipos aplaudiendo, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.

 

La próxima cita del CCV Moto Boxes 2017 será el domingo 2 de abril, con la primera carrera de la especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com

 

MUCHAS MÁS FOTOS DE LA CARRERA EN ESTE ENLACE A NUESTRO FACEBOOK

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS