|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Glorioso triunfo de Quartararo y despiste de Espargaró en Montmeló

05 de Junio de 2022

Glorioso triunfo de Quartararo y despiste de Espargaró en Montmeló

Fabio Quartararo domina de principio a fin

 

El piloto francés firma un incontestable GP de Catalunya y se hace con la victoria por delante de las dos Pramac

 

Carrera espectacular en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Tras sorprender a propios y extraños con un inicio de carrera espectacular, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) se ha marchado en solitario para llevarse la victoria de forma aplastante en el GP de Catalunya. Aleix Espargaró (Aprilia Racing), claro favorito para llevarse el triunfo hoy, mantuvo una bonita lucha frente a Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Un error del piloto catalán, que pensó en la última vuelta que la carrera ya había finalizado, permitió a Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) lograr un doble podium para el equipo italiano.

 

Primera curva sobrecogedora

Los semáforos del Circuit de Barcelona – Catalunya se apagaron y los pilotos de MotoGP™ afrontaban un GP de Catalunya de lo más apasionante. Ya en la primera curva nos encontramos con el primer momento clave de la carrera. Antes de llegar a la curva 1, Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) se iba al suelo y se lleva consigo a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El ganador del GP de Italia vio como tan solo en unos metros, su objetivo de volver a firmar una gran actuación y recortar puntos al líder del campeonato se esfumaba.

 

 

Ritmo infernal de Quartararo

Desde la primera curva, el líder del mundial se puso en cabeza de carrera y empezó a a infringir un ritmo de 1.40 que sus rivales no han podido seguir en ningún momento. El piloto francés ha abierto distancia con Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y se ha encargado de gestionar esa ventaja hasta la bandera a cuadros para sumar la segunda victoria de la temporada.

 

Drama final para Aleix Espargaró

Tras intercambiar posición en dos ocasiones, faltando 4 vueltas, el piloto catalán ha pasado al piloto madrileño a final de recta en lo que parecía ser que le daba la segunda plaza definitiva al de Aprilia. Pero todo cambió en la última vuelta. Tras pasar por la línea de meta, Aleix Espargaró ha pensado que la carrera había finalizado y ha empezado a saludar a los fans que estaban congregados en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que venían por detrás, han aprovechado el error del piloto catalán para arrebatarle las posiciones de podium. Finalmente, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se ha reincorporado a la carrera y ha finalizado en 5ª posición.  

 

 

Tras intercambiar posición en dos ocasiones, faltando 4 vueltas, el piloto catalán ha pasado al piloto madrileño a final de recta en lo que parecía ser que le daba la segunda plaza definitiva al de Aprilia. Pero todo cambió en la última vuelta. Tras pasar por la línea de meta, Aleix Espargaró ha pensado que la carrera había finalizado y ha empezado a saludar a los fans que estaban congregados en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Martín y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que venían por detrás, han aprovechado el error del piloto catalán para arrebatarle las posiciones de podium. Finalmente, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se ha reincorporado a la carrera y ha finalizado en 5ª posición.  

 

 

Segunda caída consecutiva de Bastianini

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), triple ganador esta temporada, tenía muy claro ayer que, pese a no pasar de la Q1, hoy había ritmo para poder hacer una gran remontada. Y en ese modo empezó la carrera. Tras ganar varias posiciones en las primeras vueltas, el piloto italiano se metía en el Top8 y se acercaba a las primeras posiciones de la carrera. Pero a falta de 17 vueltas, el de Gresini veía como se le cerraba el tren delantero de su Ducati en la curva 5 y sus opciones de remontada se veían esfumadas. Tras la caída de Mugello, es el segundo 0 consecutivo y ve como Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se alejan en la clasificación general del mundial de MotoGP™.

 

Joan Mir, remontada para alejar las dudas

Otro de los nombres propios de este GP de Catalunya ha sido Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El piloto mallorquín, que salía desde la 17ª posición, ha realizado una salida espectacular y tras pasar la curva 1, ya estaba colocado en septima posición. Tras adelantar a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), el de Suzuki ha encontrado su ritmo para estar en todo momento dentro del Top 5. En la última vuelta, Mir ha aprovechado el error de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) para firmar un 4º puesto brillante, mejor posición de la temporada y mismo resultado que consiguió en Argentina y América.

 

Resto del Top10

Tras el Top5, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) volvió a conseguir una gran actuación tras la que consiguió en Mugello la semana pasada. En el GP de Italia, Marini consiguió firmar una sexta plaza ante su público y hoy en Catalunya ha conseguido reafirmar las buenas sensaciones e igualar la posición del fin de semana anterior (6º). Por detrás ha entrado en meta Maverick Viñales (Aprilia Racing). El piloto catalán, que ha dado un paso adelante durante todo el fin de semana en Catalunya, iguala el resultado de Argentina y consigue la mejor posición en carrera con su Aprilia (7º). Las dos KTM han ocupado el 8º y 9º puesto en Catalunya. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) ha conseguido batir a su compañero de equipo para ser 8º  y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) ha tenido que conformarse con la 9ª plaza. El Top10 lo ha cerrado Alex Márquez (LCR Honda Castrol) tras una gran remontada desde la última posición. El piloto catalán, que ayer sufrió una fuerte caída durante el FP4, ha conseguido entrar en meta como la primera Honda.

 

 

La lucha por el título

Con los resultados del GP de Catalunya, Quartaro amplía su ventaja respecto a Aleix Espargaró y Enea Bastianini. El francés suma 147 puntos, 22 más que los 125 del de Aprilia. Bastianini, tras los dos 0 consecutivos, se descuelga en la lucha por el campeonato y suma 94 puntos. El mundial de MotoGP™ viajará en dos semanas hasta Alemania para vivir un apasionante Gran Premio en Sachsenring.

 

El Top 10 de la carrera:

1. Fabio Quartararo  - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) )

2. Jorge Martin - (Prima Pramac Racing) - +6.473

3. Johann Zarco  - (Prima Pramac Racing) - +8.385

4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +11.481

5. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing) - +14.395

6. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - +15.430

7. Maverick Viñales - (Aprilia Racing) - +15.975

8. Brad Binder  - (Red Bull KTM Factory Racing) - +21.436

9. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +26.800

10. Alex Márquez - (LCR Honda Castrol) - +30.460

 

 

MOTO2: Vietti y Canet desatan la euforia en Catalunya

 

El italiano supera al español y se lleva una trabajada victoria en Catalunya en Moto2™ con Augusto Fernández cerrando el podio

 

Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) conquistó el Circuit de Barcelona - Catalunya este domingo al hacerse con la victoria de la carrera de Moto2™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya y superar por tan solo 81 milésimas a Aron Canet (Flexbox HP40) en una apoteósica última vuelta. El español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) fue el encargado de completar el podio. 

 

Gran salida para los pilotos del Aspar Team

Tras haber dejado ver sus potencial durante las sesiones previas a la jornada del domingo, Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team) tomó la delantera al ver apagarse el semáforo por delante del ‘poleman’, Celestino Vietti, quien se vio relegado hasta la cuarta plaza en apenas dos curvas al situarse por detrás de Aron Canet y Joe Roberts (Italtrans Racing Team). Una cuarta plaza que tan solo le duró un suspiro al italiano, que se vio rápidamente superado por un Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) que dejó ver sus ganas de hacerlo bien en casa tras alzarse con una gran salida. 

 

Estrategia perfecta de Roberts 

A pesar de la gran salida del británico, quien salió con ganas de ‘arrasar’ en Catalunya fue el estadounidense Joe Roberts, que en el primer paso por la curva 5 ya atacó a Dixon y lo superó limpiamente, en una salida sin ningún incidente. Tras verse relegado a la segunda posición, Canet aprovechó también para adelantar a Canet y dejar al piloto del Aspar al límite del ‘podio’. 

 

Espectáculo entre Vietti y Ogura

Con Roberts dejando a todo el público del Circuit boquiabiertos al imponer un intratable ritmo que le permitía abrir una distancia de casi 9 décimas, la pelea se centraría en la lucha por el Top 5 entre Vietti y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). Ambos protagonizaron un sin fin de adelantamientos que permitieron tanto a Augusto Fernández como a Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP) meterse de pleno en la batalla. Por delante, y tras Roberts, Canet, Dixon y Arenas se mantenían estables en esas cuatro primeras plazas. 

 

 

La curva 5 le juega una mala pasada a Roberts

A falta de 12 vueltas para el final, con la lucha entre Vietti, Augusto, Schrotter y Ogura más estabilizada, la emoción se movería hasta la cabeza de carrera. Primero con el adelantamiento al límite en la curva entre Dixon y Canet, y después con la inesperada y desafortunada caída de Roberts en la delicada curva 5. El estadounidense que aventajaba en más de dos segundos a sus perseguidores, perdió la oportunidad de repetir la gloria alcanzada durante el GP de Portugal, dejando vía libre a Dixon, Canet, Vietti y Arenas para luchar por la victoria. 

 

El ’sprint final’

Haciendo una carrera de menos a más, el actual líder de la categoría impuso su ritmo a falta de 6 vueltas para tomar la delantera e intentar abrir hueco con sus perseguidores: Canet, Dixon y un Augusto Fernández que consiguió superar a Schrotter y Arenas. Finalmente, tras una agresiva e intensa lucha, fue Vietti quien hizo valer su dominio en la curva 10 para sentenciar el triunfo que le volvía a situar como líder en solitario tras una discreta carrera del japonés, Ogura.

 

 

El Top 10 en el Circuit

La cuarta plaza fue para Dixon, justo por delante de Schrotter, que se las vio y deseó en su lucha con sus rivales por firmar ese Top 5. Más atrás, finalizaron Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Ogura y Alonso López (MB Conveyors SpeedUp), mientras el Top 10 lo completaron Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team) y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). 

 

Puntos muy valiosos

Fuera de dicho Top 10, pero dentro de los puntos, encontramos a los españoles Jorge Navarro (Flexbox HP40) 14º, y Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) 15º.  Tanto Alex Toledo (Pertamina Mandalika SAG Team) como Albert Arenas no pudieron finalizar la carrera. 

 

¿Cómo está la clasificación de Moto2™?

Con esta tercera victoria, Vietti, amplía ligeramente su liderato. El italiano acumula ya 133 puntos, 16 más de los que suma Ogura. Canet, por su parte, cuenta con 109 puntos en su casillero. Un poco más descolgados se sitúan un Augusto Fernández que asciende al Top 4 y Tony Arbolino (Federal Oil Gresini Moto2). ¿Habrá revancha de Canet en Sachsenring?

 

El Top 10 de la carrera:

1. Celestino Vietti - (Mooney VR46 Racing Team) 

2. Aron Canet - (Flexbox HP40) - + 0.081

3. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) - + 0.522

4. Jake Dixon - (Inde GASGAS Aspar Team) - + 0.646

5. Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact GP) - + 1.470

6. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - + 6.298

7. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - + 6.320

8. Alonso López - (MB Conveyors SpeedUp) - + 7.229

9. Manuel González - (Yamaha VR46 Master Camp Team) -  + 10.746

10. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) - + 12.056

 

 

MOTO3: Guevara brilla en Catalunya y se lleva la victoria

 

El piloto mallorquín ha marcado el ritmo de la carrera y se ha impuesto por delante de un magnífico David Muñoz y de Tatsuki Suzuki

 

Moto3™ siempre es garantía de carreras espectaculares y este GP de Catalunya no ha sido menos. Los pilotos de la cilindrada pequeña nos han brindado una carrera llena de alternativas y que se ha acabado llevando Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team) tras un gran cambio de ritmo en las últimas vueltas. En segunda posición ha entrado David Muñoz (BOE Motorsports), la gran sorpresa de este Gran Premio. Rookie y siendo esta tan solo su segunda carrera, el piloto sevillano ha sorprendido a todos para firmar su primer podium en su carrera. Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) ha cerrado el cajón tras una carrera muy completa.

 

Aspar-Leopard: dominio inicial

Tras una salida frenética, en las primeras vueltas ya empezaron a dominar la cabeza de carrera los pilotos de Valresa GASGAS Aspar Team y Leopard Racing. Izan Guevara, Sergio García Dols por un lado y, Dennis Foggia y Tatsuki Suziki por otro, se iban intercambiando posiciones en la parte delantera y marcaban el ritmo de la carrera en un grupo mucho más amplio.

 

 

Drama para Foggia

Tras la caída que sufrió en Mugello mientras lideraba la carrera, Dennis Foggia (Leopard Racing) llegaba a Catalunya con la intención de sacar un buen resultado para olvidar las malas sensaciones que vivió en el GP de casa. Tras conseguir la pole ayer, el piloto italiano ha estado en las primeras posiciones en los primeros compases de carrera. A falta de 15 vueltas, la Honda del Leopard Racing se paraba antes de llegar a la curva 10 y lastraba todas las opciones de victoria de Foggia en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Infortunio que aleja por el momento al piloto de Roma de la lucha por el mundial.

 

David Muñoz, la sorpresa del GP de Catalunya

David Muñoz (BOE Motorsports) llegaba en Mugello al mundial de Moto3™ tras cumplir 16 años (la edad mínima para poder competir en el mundial de MotoGP™). Ya en la primera carrera, el piloto sevillano dio la gran sorpresa y firmó un meritorio 11º puesto. Ayer en Catalunya, David Muñoz no pudo pasar la Q1 y afirmó que hoy tocaba remontada para estar en los puestos de cabeza. Dicho y hecho. Tras salir en P20, el español ha ido ganando posiciones en el grupo en las primeras vueltas. Tras una caída, a falta de 13 vueltas, entre Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI), David Salvador (Sterilgarda Husqvarna Max) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), David Muñoz ha podido engancharse al grupo delantero y liderar varios momentos la carrera por primera vez en su vida. Pese a ser un rookie, el piloto de BOE Motorsports ha gestionado de manera brillante las últimas vueltas y ha conseguido el primer podium de su carrera deportiva en Moto3™.

 

Cambio de ritmo letal de Guevara

Tras el problema de Foggia y la caída entre Yamanaka, Salvador y Holgado, la carrera ha entrado en un tramo de alternativas en la que varios pilotos han tenido la oportunidad de liderarla. Incluso pilotos como Adrián Fernández, que salían en la parte trasera de la parrilla, han llegado a estar en los puestos delanteros sorprendiendo a los pilotos favoritos que encabezaban la carrera. Izan Guevara, uno de los más fuertes en todas las sesiones de este GP de Catalunya, ha cambiado el ritmo a falta de 6 vueltas y ha abierto una distancia de medio segundo frente al grupo que se ha generado detrás en el que estaban David Muñoz, Tatsuki Suzuki y Sergio García Dols. Cambio de ritmo que ha permitido a Guevara llevarse la victoria en el Circuit de Barcelona – Catalunya y recortar distancia en el mundial a su compañero de equipo.

 

Resto del Top10 y la general

El líder del mundial, Sergio García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team), llegaba a Catalunya tras una victoria ‘in extremis’ en Mugello y buscaba mantener la distancia con sus perseguidores en este mundial de Moto3™. Tras estar en la parte delantera de la carrera en todo momento, el piloto de Burriana ha visto como se le escapaba el podium en la última vuelta tras una gran batalla con Suzuki. Un cuarto puesto que le permite al español sumar puntos muy importantes de cara al campeonato, que domina con 150 puntos tras 9 carreras disputadas.

 

 

El Top 10 de la carrera:

1. Izan Guevara  - (Valresa GASGAS Aspar Team)

2. David Muñoz - (BOE Motorsports) - +1.975

3. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) - +1.985

4. Sergio García Dols  - (Valresa GASGAS Aspar Team) - +2.036

5. Deniz Öncu  - (Red Bull KTM Tech3) - +2.752

6. Carlos Tatay - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +3.134

7. John McPhee  - (Sterilgarda Husqvarna Max) - +3.341

8. Jaume Masiá - (Red Bull KTM Ajo) - +3.633

9. Adrián Fernández - (Red Bull KTM Tech3) - +5.285

10. Xavier Artigas - (CFMOTO Racing PruestelGP) - +5.555

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 Performance A2 - 7490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS