15 de Marzo de 2011
El pasado domingo 13 de marzo se disputaban las pruebas para la beca Motomaxs IMR en las instalaciones del circuito Racing Kart Maspalomas.
A lo largo de una mañana en la que se dudaba de si se iban a poder realizar las pruebas debido a la amenaza de lluvia de estos días, se llevaron a cabo según lo previsto. El ganador Giovanni García Montelongo, hacia dotes de su destreza sobre la misma moto con la que va a disputar el campeonato durante el vigente año, siendo este el que obtuviera la mayor puntuación al finalizar las tandas. La puntuación se valoraría de acuerdo a las bases de la prueba, basándose estas en el sistema de puntuación similar al de las pruebas Bancaja, utilizándose desde hace ya unos años en península y dando tan buenos resultados.
El gerente de la empresa Motomaxs (Distribuidor IMR para la provincia de Las Palmas) José Antonio Hernández le cedía la Pit Motard IMR Alevín 90 c.c. a Giovanni García Montelongo haciendo el compromiso de apoyo en las carreras para poder disputar la Copa Motomaxs IMR Alevín Cup 2011.