|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gerard Farrés lleva la Montana XR5 al podio de la Basella Race

15 de Febrero de 2022

Gerard Farrés lleva la Montana XR5 al podio de la Basella Race

GERARD FARRÉS SUBE AL PODIO DE LA BASELLA RACE EN LA CATEGORÍA DE MAXITRAIL CON UNA MONTANA XR5 DE SERIE

 

La MACBOR Montana XR5 es la trail bicilíndrica de 500 cc más polivalente del mercado, con un gran comportamiento tanto en campo como en carretera.

 

El dakariano Gerard Farrés, embajador de MACBOR, ha cosechado un excelente resultado en la Basella Race, que ha vuelto a celebrarse tras un año de parón por el Covid-19. Farrés ha finalizado la prueba en tercera posición de la categoría Maxitrail al manillar de una MACBOR Montana XR5 de 500 cc de estricta serie, a la que únicamente se le han sustituido sus neumáticos mixtos METZELER por unos de tacos. A pesar de ello, y de contar con una cilindrada inferior a la mayoría de sus rivales, muchas de ellas con un alto nivel de preparación, ha dado muestras de su competitividad fuera del asfalto. Iván Cervantes (Triumph Tiger 1.200), cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, venció la categoría, seguido de Alessandro Ruoso (Yamaha Teneré 700), tres veces campeón de la Copa del Mundo de Bajas.

 

 

Farrés se mostró “encantado de volver tras el parón de la carrera el año pasado por el Covid. La Basella Race siempre es una fiesta y es increíble el ambiente que se respira: ¡había más de 1.000 pilotos inscritos! La MACBOR Montana XR5 es una trail a la que le sale el carácter endurero cuando abandona el asfalto. Ya nos lo demostró en la Montana Experience el pasado mes de octubre, cuando recorrimos más de 700 kilómetros de caminos y pistas por el Maestrazgo. En Basella se ha desenvuelto con mucha soltura en un recorrido muy técnico y exigente. La XR5 es muy ligera, y las suspensiones, los frenos y la posición de conducción facilitan al piloto sacar lo máximo de ella en pistas, senderos y trialeras”.  

 

La Basella Race es la gran fiesta del enduro y una de las pruebas más míticas del panorama offroad nacional. En esta edición se han batido todos los récords: con 1058 pilotos inscritos y una enorme cantidad de público.

 

 

Diez afortunados clientes vivieron una experiencia única en Basella

 

MACBOR ha llevado a diez propietarios de la Montana XR5 -elegidos tras un sorteo entre todos los compradores de esta moto- a vivir una experiencia inolvidable. Los diez afortunados, procedentes de diversas zonas de España,  pudieron ver y disfrutar de la carrera desde una posición privilegiada; y pasarlo en grande en una ruta de 70 kilómetros que incluía tanto carretera como tramos de pista; en la que pusieron a prueba sus habilidades y aprendieron nuevas técnicas y trucos.

 

El broche de oro fue una comida con Gerard Farrés, que compartió muchas anécdotas de sus 15 participaciones en el Dakar y explicó cómo se enfrentaba a la Basella Race con una moto de serie frente a rivales no sólo con un gran palmarés, sino con unas máquinas muy modificadas para una mejor adaptación al off road. Gerard hizo su primer Dakar en 2006, con un 16º puesto absoluto en motos como mejor debutante. Después de hacer de mochilero durante muchas ediciones, en 2017 conquistó el tercer puesto absoluto. En 2019 se pasó a las cuatro ruedas con un sensacional segundo puesto y ayudó a su equipo a hacerse con la victoria en las dos ediciones siguientes.

 

 

“Es realmente una alegría el gran resultado logrado en la Bassella Race. La Montana XR5 ha demostrado una vez más su fiabilidad y polivalencia. Muchas gracias a “Farreti” por regalarnos este fantástico resultado, luchando además con rivales tan grandes. Gerard es un luchador incansable, lo que junto a su honestidad, continuo espíritu de superación y simpatía representa a la perfección los rasgos que definen la filosofía MACBOR. Por ello, nos enorgullece enormemente que sea embajador de MACBOR. Quiero dar también especialmente las gracias a todos nuestros clientes –que son cada día más en toda España- y a los afortunados ganadores del sorteo por haber compartido con nosotros este fantástico día. ¡Algunos de ellos han recorrido más de 600 km para estar con nosotros!” ha afirmado Alessandro Bifano, Director de Marketing de MACBOR.

 

Uno de los secretos del éxito de la MACBOR Montana XR5 es su polivalencia, mostrándose divertida y eficaz en todos los terrenos: desde una pista de tierra a una autopista, pasando por recorridos urbanos y carreteras reviradas. Con unas suspensiones de primer nivel firmadas por KYB, un excelente equipo de frenos NISSIN, sus neumáticos mixtos METZELER TOURANCE y su motor bicilíndrico de 471 cc, 8 válvulas, EFI y refrigerado por líquido, que entrega 47 CV a 8.500 rpm con dos modos de conducción: Safe y Sport.

 

 

Sobre MACBOR

MACBOR es la marca propia del Grupo Motos Bordoy. Nace en 1999 con motos infantiles para iniciación y competición y en el 2017 entra en el mercado de motos ligeras de marchas (125/250cc). Actualmente, cuenta con una amplia gama de motos ligeras de marchas con diez modelos que cubren cuatro distintos segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom) y demás, con el lanzamiento (2020) de su Trail Bicilíndrica - la Montana XR5 500 – y el reciente lanzamiento (noviembre 2021) de la nueva Eight MIle 500 MACBOR se ha estrenado con muy buenos resultados en el exigente mercado de media cilindrada.

Gracias a la fuerte personalidad de su marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y un solvente servicio postventa, MACBOR, se ha consolidado como un referente en el mercado de la moto.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Integra 750 S - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS