|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Geoff Duke, convertido en mito por su lucha reivindicativa

12 de Mayo de 2015

Geoff Duke, convertido en mito por su lucha reivindicativa

El Duque, apodado así por sus compatriotas, fue el primer vendedor nato de Man, de la isla. Del sonido atronador de la montaña mágica. Trás dejar las carreras en el 56  y el orgullo patrio a un lado, volviendo a Norton, con su propia escuderia, para proyectar pilotos ingleses, a sellar las cunetas de la isla con la magia de la pasion TT.

 

Harto de jugarse la vida para las marcas, enarboló la bandera reivindicativa en Assen a favor de un sueldo digno para los pilotos oficiales. Boicot y paseo de huelga, que hizo enfurecer a la Federación siendo sancionado con seis meses, sin correr, y perdiendo su séptimo título en su historia de piloto. Y ahí comienza la devacle de su carrera, con varias caídas y lesiones

 

Él mismo abandonó a Norton como piloto oficial y caballero de su graciosa majestad. El doble de sueldo y la consideración profesional digna de su categoría, revolucionó la apuesta de Gilera,  para sumar varios campeonatos. Que consiguió ante la dura rivalidad del joven Bruno Maseti compañero de escudería. El honor inglés, se vió sacudido y menospreciado, contando además con el mejor chasis-Panthead- para las bestias grises de Norton.

 

 

Tuvo tiempo de inventar, el mono de una pieza, de dejarlo con caballerosidad, ante la revolución de la nuevas generaciones: Máseti, Hailwood y el avance de Surtees o Nuvolari.

 

El hombre tuvo un sueño, y como acto pasional de cultivar leyendas, volvió a Man, compró una mansión que convirtió en un Hotel distinguido para visitar el  TT. Involucró a sus hijos y montó la primera productora de vídeo producciones de las carreras en la Isla.

 

Murió el hombre, nace el mito. Aumenta su leyenda Geoff Duke.

Nos dijo adiós con la sonrisa de la Gioconda. 

Un grande de la historia

 

Por Feli Santana

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Eight Mille Scrambler - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS